domingo, 20 de julio de 2008

Prog. TV.: ANDREAU DENUNCIA A LA ACADEMIA DE CIENCIAS MORALES Y POLITICAS Y DEBATE RIBAS-ANDREAU

Guillermo Andreau minuto 33:12 La destrucción de la Constitución de 1853-60, el Código Civil y el incumplimiento de la norma moral del Cristianismo de separar la Iglesia del Estado, la persecución de los Masones. El Derecho Canónico. La incorporación de Derechos Relativos (art. 14 Bis) a la Declaración de Derechos. La inducción a la Barbarie. El ladrón privado es el menos peligroso de los enemigos de la propiedad. Alberdi. 41:00 Cronología de la destrucción de la Constitución. El Imperio del Derecho vs. El Estado de Derecho. 49:30 Dos Moralidades antagónicas y concurrentes. Las sociedades de orden limitada versus las sociedades de orden extenso.53:30 extrapolar las morales destruye las sociedades.1:14:00 la Responsabilidad de la Academia Nacional de Ciencias Morales. Los constitucionalistas a la moda. La declaración de Derechos violentada. Vanossi Todo vale. Los principios fúndanles y fecundantes. El orden jurídico. El liberalismo es el Imperio del Derecho no el Estado de Derecho. La constitución de hoy es un mamarracho que destruye el derecho. La improductividad argentina. El ciudadano esta desprotegido de derechos. Los políticos la nueva oligarquía reinante. Ni el presidente trae su plata a la Argentina. Botnia y el volumen de corrupción. 1:23:00 los peligros de la transición Cubana. Los cubanos no trabajan y resisten. La Argentina hace trabajar al argentino hasta la muerte.

J.B. ALBERDI

“El derecho de mil no pesa más que el de uno solo en la balanza de la justicia”


DOS ERRORES DESTRUCTIVOS

1) EL DERECHO: La moda intelectual del positivismo jurídico logró reemplazar el concepto de Derecho definido en la Declaración de Derechos de la Constitución de 1853 por la voluntad del grupo gobernante a partir de la modificación de la Declaración de Derechos en el año 1957 –y antes con la Constitución de 1949-.

Así el Imperio del Derecho de la Constitución de 1853 fue reemplazado por el Estado de Derecho donde los hombres que representan momentáneamente al Estado están en condiciones de hacer lo que quieran con la vida y los bienes de terceras personas. Alberdi decía “la Declaración de Derechos debe ser una fortaleza inexpugnable por todos sus lados, para evitar el avance de unos hombres -por intermedio del Estado- sobre los derechos de otros hombres” y agregaba “en el articulo 14 he puesto un cerrojo de hierro a los avances de la intervención del Estado” así se comprende por que el Articulo 14 Bis fue puesto allí.

2) LA DEMOCRACIA: para los modernos positivistas la democracia da el poder a la mayoría para hacer por medio del nuevo concepto del Derecho lo que quiera con la minoría.

La democracia es solamente el método de elección de las autoridades que va a administrar el gobierno durante un corto periodo de tiempo. El sistema de gobierno es la Republica que divide el poder e impide la inducción a la tiranía y al abuso del poder. El Imperio del Derecho y la Republica garantizaban a nuestros abuelos que en caso de que sus enemigos accedieran al poder no podrían atacarlos desde el Estado. Estas reglas de juego trajeron a los inmigrantes.

La primera victima de esta nueva manera de interpretar el Derecho y la Democracia fueron las empresas de servicios extranjeras durante el primer gobierno de Perón. Perón decía “le compramos –a los ingleses- todas las empresas sin poner un peso” el representante ingles se desmayo en el momento de la firma de la venta de los trenes.

La segunda victima fueron los grandes empresarios nacionales (rurales e industriales) que de a uno (al por menor) fueron atacados con el mismo mecanismo hasta lograr cerrar sus empresas o asociarse a los políticos para poder sobrevivir.

Con cada victoria lograda “combatiendo al capital” la argentina se quedaba sin puestos de trabajo y sin producción, la trampa estaba echada.

Durante el primer gobierno de Kirchner se aceito la maquinaria confiscatoria para atacar las empresas privatizadas durante la década del 90 y a las pocas empresas nacionales que quedaban. Siempre de a una (al por menor) y nadie dijo nada.

Agotado el saqueo a las grandes empresas ahora la victima es el chacarero sojero. Esto convirtió una metodología hasta aquí “al por menor” en una victima “al por mayor” los pequeños y medianos productores.

Hombres como de Angeli que hasta ayer celebró la metodología imperante, ahora al ser victima de su propia medicina se revela y confundido reconocer un error.

La virtud de la Dra. Cristina F. Kirchner –en orden a su formación académica- ha sido llevar esta perversa metodología hasta las ultimas consecuencia, gracias a esto, hoy cada argentino puede interpretar que la raíz del desastre que tiene a la argentina en jaque por mas de 50 años se encuentra en el campo del Derecho.

Este conflicto lo presentó Mariano Moreno, lo ejecutó el Dr. Vélez y lo difundió el Riojano Joaquín V. González por las universidades argentinas. Ninguno comprendió a Alberdi que hasta hoy se encuentra en el exilio.

No hay comentarios: