lunes, 15 de septiembre de 2008

Video CRITICAS A LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA EN REUNIÓN DE LAS FF.AA.



Cuando derrocaron a Rosas; Alberdi, Urquiza y Sarmiento cambiaron el derecho y la propiedad de los antiguos por el sistema de respeto a los Derechos Individuales enmarcados en el Articulo 14 de la Declaración de Derechos de la Constitución de 1853.
Los sueños de la revolución de mayo de 1810 de crear un nuevo orden basado en el Derecho y la propiedad de los modernos fueron entrampados por la legislación que impidió la concreción del nuevo orden. El Código Civil fue la herramienta para reestablecer el antiguo régimen en el corazón de la Revolución.
El enfrentamiento entre dos ordenamientos legales antagónicos (el la de Constitución y el del Código Civil) fue creando situaciones de creciente tensión de civilización. En la lucha entre el alimento y el veneno solo el veneno puede triunfar.
La reforma Constitucional de 1949 definió el conflicto abrazando el derecho y la propiedad colectivista de los antiguos. La violencia política se instaló definitivamente para no abandonarnos.
Paradójicamente fue la llamada Revolución Libertadora quien pretendiendo revivir el orden perdido, incorpora el Articulo 14 Bis que relativiza definitivamente el Derecho liberando las fuerzas destructoras del Código Civil. Vale la pena recordar que en aquella Convención toda vez que fue convocada por el gobierno de la Revolución Libertadora no participio ningún peronista y, en cambio, fue integrada por los supuestos adversarios del justicialismo. Este hecho revela a las claras una gran falla en la cultura política argentina.

Mensaje Nº1 de Juan Bautista Alberdi sobre el Articulo 14 Bis


Alberdi dijo:
“la Declaración de Derechos debe ser una fortaleza inexpugnable por todos sus lados… para evitar que unos hombres en nombre del estado, puedan atacar a otros hombres".
“he colocado en el Articulo 14 un cerrojo de hierro a los avances del socialismo.”
“Pido a la política del futuro mantener inalterable esta constitución como único requisito para la continuidad de la paz y el progreso”.
El artículo 14 Bis abrió el cerrojo de hierro impuesto por Alberdi y el argentino perdió sus Derechos. Quedo así a merced del la voluntad de los gobernantes de turno.
Abandonamos el "Imperio del Derecho " para entrar en el catastrófico "Estado de Derecho" que ha llevado el país a la ruina.

Mensaje Nº 2 de Juan Bautista ALBERDI sobre El Codigo Civil



Alberdi en su magistral critica al Código Civil diría “La Constitución Nacional mira al Sur y el Código Civil mira al norte” y sentenciaría: “El Código Civil de Vélez terminará con el Federalismo y con la Republica…. como puede ser que estemos sancionando una Constitución Civil “Unitaria” cuando la Constitución Nacional es Federal”. “Sancionar este Código y veréis todos los días cambiar la base de la propiedad, el sistema de los contratos…. y las atribuciones de los gobernantes”. “el Código Civil de Vélez degradará el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzará el robo y el latrocinio como fuentes genuinas de la propiedad”. “El Código Civil de Vélez en la superficie respeta la propiedad privada pero en el fondo es comunista”… “el Código Civil de Vélez es imperial, jerárquico y antidemocrático”. “El Código Civil de Vélez será más poderoso que todos los ejércitos del Brasil para anexionar la sociedad Argentina a la del Brasil”… “es extraño que el Código Civil de Vélez consulta todas las leyes del mundo extranjero menos la ley fundamental de la República Argentina”. “Como vamos a sancionar un Código que declara derechos relativos enfrentados a los derechos fundamentales declarados en la Constitución”. Proyecto de Código Civil por Juan Bautista Alberdi. (Obras Completas Tomo VII Pag. 80 a 130) http://elrelativismojuridico.blogspot.com/2008_05_01_archive.ht

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, Guillermo, borrame de tu lista de distribución. Estoy recibiendo demasiados mails, y demasiado a menudo.
Te lo pedí por mail, y recibí una respuesta automática...
Saludos,

Roberto Dania

Guillermo Andreau dijo...

Roberto precisamente este Blog trata de influenciar en los abogados para que retomen el rumbo perdido y que conozcan a Alberdi de quienes deberían ser discípulos y no su antítesis. En La argentina no existen “Facultades de Derecho” lo que hay son “Facultades de Leyes” y vos que conociste la obra de Hayek te recomiendo el trabajo “EL DERECHO PROTEGE LAS LIBERTADES LAS LEYES LA MATAN”.
Inmediatamente después de la sanción del Código Civil, Alberdi publica “LA BARBARIE LETRADA” “al servicio de la destrucción de la civilización” y hace referencia a “la nueva casta que se estaba creando en las Universidades Argentinas”. Obras Completas Tomo VII pag 130.
Armando Ribas -siendo él mismo abogado- no titubea en definir a los actuales abogados como “IGNORANTES ILUSTRADOS”; Ignorantes porque desconocen el Derecho de los modernos, es decir el Derecho de civilización –entendiendo por civilización, al sistema que consigue conciliar la libertad con la seguridad personal y la seguridad sobre los frutos del trabajo del hombre, la propiedad-; E Ilustrados porque fueron formados en el paradigma de una legislación positiva que desvirtuando los principios constitucionales de la Argentina moderna -la pensada en Mayo de 1810-, genera conflictos sociales permanentes, paraliza la producción y es causa del atraso general.
Mario Bunge en la Feria del Libro 2008 declaró “El positivismo Jurídico es el arma del despotismo, es altamente inmoral y ha logrado separar la moral del Derecho….. ya que dice que el que tiene la fuerza, pone la ley”. En lugar de ser el Derecho la instancia ante la que debe someterse el poder, es éste, el que dice que es el derecho. Coincidentemente el Dr. Alfredo Solari ha declarado que nuestro país sufre hoy una guerra revolucionaria que se libra en el campo del Derecho y dice “es el peor ataque que ha sufrido nuestro país sin darse cuenta”.
Estos hechos revelan a las claras una gran falla en la cultura política argentina que nos ha transformado en “una manga de ladrones del primero al último” Battlle 2002. Vos Roberto por tu formación en Escuela Austriaca estas obligado a liderar el cambio que tiene entrampado a nuestra dirigencia política.
Negarte a ver el problema y tapar el sol con las manos no creo que sea una alternativa que te honre y dignifique.
Con el afecto de siempre.
Guillermo Andreau