martes, 25 de noviembre de 2008

Video LA PROPIEDAD ROMANA, LOS SIN TIERRA Y LA VIOLENCIA URBANA



Dijo Juan Bautista Alberdi: "Hija absoluta del trabajo libre, la riqueza moderna escapó del todo a las trascendentes miras del Derecho Romano que, al contrario, deshonró el trabajo haciéndole propio del esclavo, y decoró el pillaje y el latrocinio político con el rango de fuentes legitimas de la propiedad".

La propiedad romana estimula la especulación sobre tierras, la tierra sube de precio y es imposible a los trabajadores acceder a la tierra donde hacer su casa y criar a sus hijos.
Después de 5 años de un alto crecimiento -sobre todo en viviendas- las villas miseria en argentina aumentaron su población un 30% en 2008.
Con la actual crisis, esta situación aumentara dramáticamente para el 2009. Con ello aumenta el delito y la violencia.
La propiedad de los modernos de la Revolución de Mayo de 1810 evitaba esta situación ya que impedía la perversa especulación sobre tierras
poníendo la tierra al servicio del hombre.
El segundo efecto positivo de volver a los principios de la Revolución de Mayo de 1810 es que el trabajo, la inversión y el consumo son liberados de impuestos. Se produciría por esta vía un fuerte estimulo al trabajo y a la generación de riqueza.
Nace así un nuevo país, pacifico y prospero como soñaron y por lo cual lucharon nuestros padres fundadores. Participe y difunda. De nosotros depende.

DESALOJO EN BUENOS AIRES UN DRAMA DE TODOS LOS DIAS


El Código Civil derogó la propiedad de los modernos de la Revolución de Mayo, la legislación favoreció el perverso sistema de especulación sobre las tierras.
Los legisladores bloquearon mediante una perversa ley, la venta de lotes urbanos para vivienda en cuotas mediante el sistema de remates -Vinelli, Kanmar entre otras debieron suspender su "humanitaria" labor- estas dos acciones desató toda una tragedia para millones de argentinos.

“Lejos de que las leyes , es decir, las disposiciones expresas del poder constituyan el derecho ellas puede a menudo corromperlo y desnaturalizarlo ha dicho Savigny. Ellas ejercen su influencia sobre todo por los Códigos, Los Códigos son una especie de programa legal –de gobierno-, por el cual deroga el Estado todo lo que no esta en el…..”
Savigny De la vocación de nuestro siglo para la legislación y la jurisprudencia

LA PROPIEDAD ROMANA Y LA VIOLENCIA URBANA

- Watch the best video clips here

La propiedad romana produce dos efectos desbastadores: 1) la especulación sobre tierras debido a que la renta fundaría queda en poder del propietario y los bajos impuestos colocan a la tierra como un muy buen negocio como reserva de valor. El precio del terreno aumenta el valor de la vivienda y con ellos aumenta el alquiler. Esto destruye el salario del trabajador.
2) al quedar la renta fundaría para el Propietario en vez del Estado. El Estado debe solventar sus gastos con inmorales y progresivos impuestos al trabajo, a la inversión y al consumo. Esto destruye el salario del trabajador.

La máxima que graficaba el sistema romano era "Trabaja y perecerás" Tacito.
La máxima en la argentina de hoy es "en este país, nadie hace la plata trabajando" Dip. Luís Barrionuevo.

La violencia urbana de hoy es la expresión del proceso autodestructivo que nace en la Propiedad Romana que la argentina adopto mediante el Código Civil destruyendo la propiedad de los modernos que instalo la Revolución de Mayo de 1810.
La crisis financiera internacional tiene su origen en el sistema de propiedad romana que impera en occidente. El mismo sistema que destruyo a Roma se esta devorando hoy a Occidente.

2 comentarios:

hector dijo...

"Nuestro orden social primario es una violación de la justicia. Al consentir que un hombre sea dueño de la tierra, sobre la cual y de la cual otros hombres tienen que vivir, hemos hecho de éstos esclavos de aquél en un grado que aumenta a medida que el progreso material adelanta. Esta es la alquimia sutil que las masas no comprenden.("Ni los gobernantes argentinos tampoco").Esto es lo que convierte las bendiciones del progreso material en una maldición. Esto es lo que amontona seres humanos en sótanos malsanos e inmundas casas de vecindad ("villas miseria"); lo que llena la sociedad de presiones y burdeles. Una civilización asi cimentada no puede continuar. Las leyes eternas del Universo lo prohiben. Las ruinas de pasados imperios lo atestiguan" HENRY GEORGE,Progreso y Miseria. Entre parentesis, agregado de Hector Sandler, ice_argentina@speedy.com.ar

hector dijo...

Conmovido mi corazón frente a los videos(testimonios terribles de solo algunos de los cientos de hechos similares que ocurren a dirio en la Argentina de hoy), vienen a mi mente estas profeticas sentencias de Henry George: "Meditando un poco es facil ver con claridad a donde nos conduce la marcha emprendida. Cuando la corrupción se haga crónica, cuando se pierda el espíritu público; cuando la tradición del honor y el patriotismo se debiliten; cuando se desprecie la ley y no quede esperanza de reforma, entonces, en las masas enconadas, se engrendrarán fuerzas volcánicas que han de desgarrarlo y destruirlo todo , en cuanto se les presente la ocasión favorable. Hombres fuertes y sin escrupulos,oportunistas, se convertiran en interpretes del ciego deseo o las violentas pasiones populares y arrinconaran las instituciones que han perdido su vitalidad." Henry George, Progreso y Miseria. HECTOR