jueves, 6 de noviembre de 2008

Video LOS TRAICIONADOS PRINCIPIOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO RESUCITARON EN TRASCENDENTE ACTO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA EL 10-10-2008

Por un momento los presentes tuvimos la sensación de presenciar una reunión de la Jabonaría de Vieytes, los temas estudiados por Manuel Belgrano, Bernardino Rivadavia, Juan José Paso, Esteban Echeverría, Hipólito Vieytes, Juan Jose Castelli y de sus continuadores Juan Bautista Alberdi renacieron en la histórica y memorable reunión.
La educación pública ocultó deliberadamente los principios de La Revolución de Mayo en la cultura popular Argentina.

Palabras del Dr. Raul Cuello


El carácter de fecha patria del 25 de mayo motiva que cada año la misma sea recordada en ámbitos académicos, en manuales de uso escolar en las escuelas primarias y en revistas infantiles argentinas, como por ejemplo Billiken como un evento desprovisto de fuertes principios filosóficos y políticos revolucionarios; desprovisto de violencia y que inevitablemente los hechos habrían sucedido de una u otra forma, se pone el acento en aspectos secundarios tales como el estado del tiempo del 25 y si ese día llovía o no, o si el uso de paraguas estaba extendido o limitado a una minoría. También se presentan como personajes arquetípicos de la revolución a diversos pregoneros, entre ellos una mazamorrera repartiendo empanadas entre los concurrentes a la plaza el 25 de mayo.

Palabras del Ingeniero Agrónomo Lucio Reca
1ra Parte


2da Parte


La Academia Nacional de Historia junto al Ministerio de Educación de la Nación omiten deliberadamente los aspectos fundantes del evento histórico que por su importancia y contenido político podrían considerarse inapropiados para darse a conocer, tales como la ruptura de la propiedad latifundista de los Antiguos para abrir paso a la propiedad de los Modernos mediante el sistema de Enfiteusis; y la ruptura del Derecho colectivista de los Antiguos al Derecho individual de los Modernos basado en la libertad individual definido en el Art 14 de la Constitución Nacional de 1853 –posteriormente anulado por el 14 Bis-.

Palabras del Dr. Conesa


Se oculto también que la revolución fue posible gracias al elevado armamentismo de la población de aquella época (consecuencia de la preparación contra la segunda invasión inglesa) y la lucha de clases entre los criollos y los españoles.
El Código Civil del Dr. Vélez fue la contrarrevolución en la legislación –mas de 4000 artículos- y la imposición del antiguo régimen a la revolución de mayo, El Código Civil logra reeditar la propiedad de los antiguos y pone en contradicción al Derecho de los modernos de la Constitución de 1853 que termina siendo derrotada definitivamente con la reforma constitucional de 1949 para nunca mas volver.´

Palabras del Dr. Fernando Scornik Gerstein presidente de la International Union Land Taxation and free Trade, con sede en Londres



La Academia Nacional de Historia junto al Ministerio de Educación de la Nación y las Facultades de Derecho se encargarán de desvirtuar y ningunear los principios de la Revolución de Mayo y a sus hombres hasta nuestros días. Después de la reunión se abre un camino de esperanza de poder recuperar el rumbo y el tiempo perdido.

Palabras de cierre del Dr. Hector Sandler donde realiza un energico llamado a revisar e incorporar a la curricula en los ambitos academicos estos temas fundantes de nuestra historia para que resurga la Argentina Noble y Libre que soñaron nuestros padres fundadores.



Palabras del Ing. Copello al finalizar el acto

No hay comentarios: