sábado, 13 de diciembre de 2008

LA REPÚBLICA PERDIDA III. A 25 AÑOS ¿PORQUE FRACASA LA DEMOCRACIA?

Estos 25 años de democracia nos pone de manifiesto que los políticos e intelectuales argentinos no han sido capaces de reinstalar un orden económico juridico y social que funcione para sostener la vigencia de una democracia moderna.

Los intelectuales desconocen que la Democracia no es un sistema de gobierno; la democracia es solamente un sistema de elección de autoridades.
El sistema de gobierno es la Republica Federal que divide el poder, limitando la natural tendencia al despotismo a que induce la democracia.

Mientras la Democracia da poder, la República y la Fedreación quitan poder, lo limitan.

Adrian Paenza, Beatriz Sarlo y Santiago Kovadlof tratan de explicar lo que no comprenden. Video


Los intelectuales desconocen que la Constitución de 1853 es antagónica a la actual Constitución Argentina generando resultados opuestos.

El Código Civil de Velez logró poner en contradicción al Derecho de los modernos de la Constitución de 1853 –Art. 14 al 20- generando un relativismo moral y jurídico que logró su caída en 1949. En 1957 intentando volver al orden contitucional perdido perpetúaron el error incorporando el Art.14 Bis que relativiza el Derecho destruyendo su carácter moral.
La Reforma de 1994 aumenta el desorden jurídico que conduce a la actual anarquía normativa, desorden social y consecuente violencia. La Constitución hoy es un mamarracho que nos conduce a nuestra propia destrucción.

La democracia y la republica federal son dos sistemas en pugna, enfrentados, antagónicos.
En estos 25 años de democracia no se ha logrado reinstalar el sistema republicano y federal que logra el equilibrio basico para la convivencia pacifica.
Los vicios del sistema democrático nos mantienen en una permanente guerra civil larvada que en el pasado broto como Guerra Revolucionaria luego aniquilada en la Guerra Sucia por el Terrorismo de Estado.
Hoy como bien dicen los intelectuales el exterminio toma nuevas caras. La miseria, la injusticia, la desocupación, la especulación y la violencia son sus manifestaciones.
“La guerra hoy se libra en el campo del Derecho” ha manifestado el jurista Dr. Solari. El relativismo jurídico desarrollado en nuestras universidades ha sembrado el campo de batalla. “Todo vale en la Argentina de hoy" dijo el Dr. Reynaldo Vanossi.,

LA REPÚBLICA PERDIDA III Video


Hoy se ha perdido la esperanza en la reforma, entonces, de las masas enconadas, se volverán a engendrar fuerzas volcánicas, que en cuanto se les presente la ocasión, han de desgarrarlo y destruirlo todo. Hombres oportunistas y sin escrúpulos, se convierten en intérpretes del ciego deseo o de las violentas pasiones populares y arrinconan a las instituciones que han perdiendo su fuerza.

Toda generación necesita una Revolución. La tenemos en nuestra historia, debemos levantar las banderas de la inconclusa Revolución de Mayo de 1810. Allí esta nuestro norte, reconstruir el Derecho de los modernos de Juan Bautista Alberdi.

Los tigres asiáticos crecen pacíficamente levantando las ideas de la propiedad de los modernos de Rivadavia y de Belgrano mientras nosotros entre mil incertidumbres las negamos y nos dedicamos a insistir con perversas reglas de juego que fomentan la especulación, que termina destruyendo todo.

Mediante la educación publica nos han adoctrinado, nos han ocultado deliberadamente nuestro pasado. Los justicialistas de todos los partidos politicos -de Izquierdas y de Derechas- todos detrás del perverso neo liberalismo, que es la negación de los Derechos individuales y de los principios fundadores de nuestro país.

1 comentario:

Raquel Eugenia Consigli y Horacio Martínez Paz dijo...

Me gustaría saber qué piensa el jurista Vanossi, autor de un interesante aunque fracasado proyecto de amnistía para los años 70, de lo que acaba de suceder con el anuncio de liberación de los marinos presos y su rechazo por casación. También me gustaría conocer la opinión al respecto del titular de este blog, cuyo nombre es más que sugestivo sobre la vigencia de las leyes y la CN.