viernes, 5 de diciembre de 2008

(Video) EL DERECHO ES OTRA COSA. El Mito de la Caverna.

Nuestra Facultad de Derecho es la caverna donde nos enseñan que el Derecho es el fruto de la Ley impuesta.

Se ha negado al Derecho como orden espontáneo, generado en situaciones de alta complejidad, fruto de la observación de los efectos no deseados de la acción humana, reconocida mediante fallos judiciales, que por su capacidad de resolver y preveer problemas se impuso en un lento y no deliberado proceso evolutivo.

La arquitectura jurídica armada en la caverna es fruto de la "razón positiva" por lo tanto debió ser separada de la moral como dos entes independientes.

Se ha construido toda una estructura juridica en la que "todo vale". En el derecho actual, todo puede ser verdad, por lo tanto la verdad se convirtió en una entidad carente de sentido; este es el relativismo jurídico que nos autodestruye como sociedad.

Los juristas argentinos dentro de su caverna no pueden apreciar que existe otro Derecho, no pueden ver el desastre que se perpetro mediante el Código Civil de Vélez que reeditó el jerarquico Derecho y Propiedad Romana para destruir los pilares de la Revolución de Mayo de 1810 que trajo a estas tierras la igualdad y la libertad guiada por el Derecho y la Propiedad de los Modernos.

El Derecho fruto de la razón humana destruyó a Grecia, destruyó a Roma y causo la muerte de más de 180 millones de personas en el Siglo XX. En estos momentos se esta devorando a Occidente mediante lo que denominamos la Crisis Financiera Internacional.

Dijo Juan Bautista Alberdi: "Hija absoluta del trabajo libre, la riqueza moderna escapó del todo a las trascendentes miras del Derecho Romano que, al contrario, deshonró el trabajo haciéndole propio del esclavo, y decoró el pillaje y el latrocinio político con el rango de fuentes legitimas de la propiedad".

EL DERECHO Y EL MITO DE LA CAVERNA.


Juan Bautista Alberdi fue crucificado en las modernas Cavernas de Derecho y con él, el Derecho de los Modernos de la Revolución de Mayo, de la Constitución de 1853. Alberdi es un ilustre desconocido en nuestro país y usan su nombre solo, para cometer todo tipo de crimen a su sombra.

Alberdi dijo: “Existe una barbarie letrada mil veces mas peligrosa que todos los indios de America. En las Universidades se esta criando una nueva casta al servicio de la destrucción de la Civilización”. Lo están logrando con una altísima eficiencia llevando al mundo a situaciones de extrema tensión.

Benedicto XVI: "El Positivismo Juridico ha conducido al Derecho a una situación inmoral y absurda".

Mario Augusto Bunge "El Positivismo Juridico es el arma del despotismo, es altamente inmoral y ha logrado separar la Moral del Derecho".

Jorge Reinaldo Vanossi: "Todo vale en la Argentina".

Voltaire llamaba a los abogados los “conservadores de la antigua Barbarie”en la medida que el derecho aprendido y difundido por ellos -afirmado luego por medio de la codificación- es el derecho de los antiguos y precisamente fue la codificación lo que impidió la evolución del Derecho, al Derecho de los modernos, es decir al verdadero Derecho de civilización.

Esta amenaza se mantiene vigente hasta nuestros días y es el motivo de esta tremenda y peligrosa involución que esta sufriendo nuestra sociedad.

Mas se 250.000 abogados formados en las Cavernas del Derecho, están desde la política y la administración de justicia, destruyendo a la Argentina, al Mundo. Son un ejercito de fuerzas patógenas que invadió todas las estructuras de la función publica. Son la Barbarie letrada al servicio de la destrucción de la civilización.

Cuando observamos atónitos los increíbles actos de barbarie de nuestros gobernantes, legisladores y jueces; no debemos pensar que son naturalmente perversos, actúan conforme a su formación académica. Fueron formados en el Derecho romano donde el Cesar es dueño y señor de la vida y hacienda de sus súbditos.En la caverna se le enseña a violentar los Derechos individuales con total impunidad.

Para ellos como decía Hegel "la historia es el tribunal universal" por lo tanto "el fin justifica los medios". Asi comenzaron todas las grandes tragedias de la humanidad.

Ver los fundamentos historicos y filosoficos de este problema en DERECHO, LEGISLACIÓN Y LIBERTAD en este blog.

1 comentario:

Rodi dijo...

!!! AQUI LES DOY MUCHACHOS PARA QUE TENGAN Y PIENSEN : LES VA A VENIR MUY BIEN !!!
El abogado es uno que alquila su lengua para salvar a los culpables de la punición y, por excepción, a los inocentes.
Viene de lejos su fama de ladrones.-
Pertenecen, a la inmensa multitud de prostitutos porque hacen cesión de su palabra y su astucia por dinero, aún cuando ven con claridad la perfidia del cliente y la injusticia fragrante de la causa.
Por otra parte, el abogado tiene, como todos, su dilema: si renuncia al rigor puritano obtiene fama y dinero; si padece de escrúpulos y delicadezas se muere de hambre.
La injusticia de los jueces, la ignorancia de muchos y la confusión progresiva de las leyes; los vuelven desdichadamente necesarios.
A quien tiene por industria la evasión de los artículos de los códigos, es natural que lo tiente el deseo de hacer las leyes.
Para el abogado moderno el tribunal no es sino escaparate: habladores por excelencia, han querido para si los parlamentos, y los llenan y dominan.
Los pueblos que se sienten culpables en su forma de vasta tribu agresiva, se confían de buena gana a quien tiene la lengua suelta y el espíritu elástico.
La Revolución Francesa fue obra de abogados y de retóricos, que después de haber hecho el gran proceso a la monarquía demostraron con la guillotina, que podían tomar el puesto de la aristocracia militar: en saber derramar sangre consiste la legitimidad de los amos.
Pero si los soldados derramaron la sangre de los enemigos, y también la propia, los abogados prefieren verter la de los ciudadanos.
Como letrado es salvador de los homicidas; como político, si quiere sostenerse, debe ser él también un asesino.
Obtenido de : INFORME SOBRE LOS HOMBRES pag. 191 a pag. 193 de GIOVANNI PAPINI.