viernes, 27 de febrero de 2009

Video: MONTOYA, EL ZAQUEO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El perverso sistema romano de apropiación de la renta fundiaria -reinstalado por el Código Civil Argentino- en oposición a los Principios jurídicos de la Revolución de Mayo y contrario al "Derecho de los modernos" de la Constitución de 1853 necesita de hombres como Montoya o Moreno –como los romanos necesitaron de Zaqueo -recaudador de impuestos y prestamista- que médiate el sistema impositivo “degrada el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realza el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad” como advirtiera Juan Bautista Alberdi.
Los prestamistas –hoy, Bancos en manos de políticos- se encargaran de culminar la faena apoderándose del fruto del trabajo y de las tierras de los trabajadores. Asi funcionó el mecanismo que destruyo a Ejipto, -mediante las intituciones de Solon y de Licurgo- a Grecia y -mediante la Ley Lisinia- a Roma.

JESUS Y ZAQUEO


“Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino del Señor”Jesucristo.

Adviértase que por "ricos" Jesús hacia referencia a los políticos –senadores romanos y su burocracia- apropiadores de la renta fundiaria, que conseguían hacerse ricos sin esfuerzo alguno, sustentados en un perverso sistema jurídico que tolera, estimula y promueve la especulación en contra de la producción y el trabajo.
El problema planteado no se soluciona con caridad y comprensión -mucho menos "perdonando nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores" como aconsejaba el Padre Nuestro-; se soluciona reemplazando el sistema jurídico, como intento hacerlo la Revolución de Mayo de 1810 solventando los gastos del Estado, no con impuestos, sino exclusivamente con la renta fundiaria libre de mejoras, como lo disponia la Ley de Enfiteusis.
Mas de 2000 años han pasado y la solución sigue deliberadamente oculta y silenciada en los ambientes académicos en favor de un sistema que favorece a los "ricos" especuladores. Sistema que produce un ciclo economico sumamente destructivo como el que sufrimos hoy.


LA PERVERSA MORAL DEL SAQUEADOR

Conoce Montoya la perversidad del sistema tributario argentino, que genera pobreza y violencia entre los argentinos y se jacta de ser muy eficiente en la aplicación de un sistema altamente destructivo e inmoral.
Montoya -como el grueso de los abogados y economistas formados en nuestras universidades- muestra desconocer los fundamentos fiscales del sistema jurídico de la Revolución de Mayo. Único sistema fiscal democrático, federal, republicano, igualitario y fraternal generador de paz y progreso para todos los argentinos.

PUBLICANO: Recaudador de impuestos de la republica Romana.

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

Mery dice:Hola Guillermo: gracias por tus respuestas. Este tema me encantaría charlarlo largo y tendido porque tenemos muchas preguntas. Es por eso que si venís por estos pagos y disponés de tiempo y ganas nos gustaría conversar al respecto.
Entre las principales preguntas: Cómo podría revertirse este proceso, al menos en nuestro país?
En cuanto a la crisis global, si mal no entiendo, se desata por movimientos financieros inmobiliarios, con anuencia del gobierno, en este caso el de USA. Cómo debiera a tu criterio evitarse algo parecido sin vulnerar la libertad de los mercados, en la cual creo?
Bueno, Guillermo, no quiero atormentarte más con mis preguntas. Como ves, son temas que me han interesado muchísimo desde siempre.
Cariños. Mery

Rta
Mery: al tema hay que ponerlo en el centro del debate. Para que en las universidades -tanto en Derecho como en Economía- se reconozca el problema. En la UBA esta entrando de la mano de algunos titulares de cátedra. Como te imaginas este asunto da por tierra con el Derecho y con la "Ciencia Económica" tal como la conocemos.
En Rosario se formo un grupo de estudio sobre este tema -gracias al Blog- y me invitaron con el auspicio de 2 fundaciones a dar un seminario en abril. Ese será un buen momento para dar a conocer a fondo el asunto.
Los medios no publican una sola palabra de todo esto. Existe un ocultamiento no deliberado, como el que se ha operado en el campo de la Historia. Esto significa un cambio Copernicano en las dos ciencias sociales por excelencia.
Te recomiendo los debates que se están dando entre destacados economistas y juristas en el blog.
Por ahora no tengo pensado ir a MDQ pero si me arrimo los llamo y nos juntamos.
Lo mejor que se puede hacer es lo que están haciendo este grupo de Rosario. Primero formo un grupo de discusión sobre el tema en base a los artículos del Blog. Después trato de formar una masa critica y finalmente armaron este seminario.
Respecto de tus preguntas es muy fácil, hay que cambiar el sistema tributario, eliminando todos los impuestos y reflotar la renta fundiaria libre de mejora como única fuente de financiamiento publico. Pasaríamos a vivir en un paraíso, y la violencia y las desigualdades desaparecerían como por arte de magia.
Un saludo.
Guillermo