miércoles, 11 de marzo de 2009

DEMOCRACIA y GUERRA CIVIL Video

En este vídeo podemos ver las consecuencias del un sistema jurídico impuesto por la Codificación en América Latina, que reestableció el antiguo Derecho Romano de apropiación de la renta fundiaria, en contra de los principios jurídicos de igualdad del liberalismo clásico definida por las tres grande revoluciones, la Francesa de 1789, la Americana de 1776 y la Argentina de 1810.

Podemos entender ahora porque Alberdi diría: “Hija absoluta del trabajo libre, la riqueza moderna escapó del todo a las trascendentes miras del Derecho Romano que, al contrario, deshonró el trabajo haciéndole propio del esclavo, y decoró el pillaje y el latrocinio político con el rango de fuentes legitimas de la propiedad”.

Este sistema jurídico crearía una sociedad jerárquica, clasista, autoritaria y antidemocrática generando democracias explosivas, que crea una gran tensión de civilización.

La democracia con el sistema jurídico que permite de apropiación de la renta fundiaria conduce, a una fragmentación del sistema politico, en izquierdas y derechas que conduce, antes o después, a una neo Guerra Civil que se manifiesta en organizaciones subversivas, celulas terroristas o mediante un aumento de la violencia y la inseguridad.

En América termino triunfando la contra revolución perpetuando el sistema jurídico romano de apropiación de tierras que produce una sociedad de clases, jerárquica y antidemocrática.
Alberdi diría: “La Constitución Nacional mira al Sur y el Código Civil mira al norte” y sentenciaría: “El Código Civil de Vélez terminará con el Federalismo y con la República…. como puede ser que estemos sancionando una Constitución Civil “Unitaria” cuando la Constitución Nacional es Federal”. “Sancionar este Código y veréis todos los días cambiar la base de la propiedad, el sistema de los contratos…. y las atribuciones de los gobernantes “el Código Civil de Vélez es imperial, jerárquico y antidemocrático”. “El Código Civil de Vélez será más poderoso que todos los ejércitos del Brasil para anexionar la sociedad Argentina a la del Brasil”… “es extraño que el Código Civil de Vélez consulta todas las leyes del mundo extranjero menos la ley fundamental de la República Argentina”. “Como vamos a sancionar un Código que declara derechos relativos enfrentados a los derechos fundamentales declarados en la Constitución”.

Lamentablemente el vídeo busca culpables y no soluciones. Para comprender con claridad los hechos y las acciones, al vídeo le falta el antecedente de la Revolución la Rusa con 30 millones de muertos y la Revolución China con 50 millones de muertos, entre otros tantos acontecimientos que dejaron el saldo de 180 millones de victimas solo en el Siglo XX.

Los sistemas políticos creados como consecuencia de los desequilibrios generados por el antiguo sistema romano de apropiación de la renta, en reacción a la propiedad privada de la tierra producen tambien la estatización de los medios de producción y con ello se condenan al estancamiento.

En el principio fundante del liberalismo esta la solución a todos los problemas, en reestablecer un sistema fiscal que libere al trabajo de impuestos y entregue al estado los recursos producidos por la sociedad, fruto de la renta fundiaria.

FICHA DEL DOCUMENTAL
En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. N.de la R.: EE.UU. no comprende que el problema esta en el sistema jurídico implementado y se ve obligado a actuar para evitar males peores. Su acción no es valorada porque perpetua al injusticia y la desigualdad. Por esto surgen los Castro, los Chaves, etc. etc. y la solución no llega nunca.
John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americanos, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.

PERON Y EL GERMEN DE LA GUERRA CIVIL QUE PRODUCE EL SISTEMA JURIDICO DE APROPIACION DE LA RENTA FUNDIARIA

No hay comentarios: