miércoles, 29 de abril de 2009

1 de mayo Dia del Trabajador, la Ruta del Esclavo


Nuestro ordenamiento jurídico básico, es un acto de injusticia.

Los trabajadores argentinos reciben de su gobierno el mismo trato tributario que en la antiguedad era aplicado a los vencidos -conquistados por los romanos- como pago del rescate para salvar sus vidas.

“Hija absoluta del trabajo libre, la riqueza moderna escapó del todo a las trascendentes miras del Derecho Romano que, al contrario, deshonró el trabajo haciéndole propio del esclavo, y decoró el pillaje y el latrocinio político con el rango de fuentes legitimas de la propiedad”. Juan Bautista Alberdi

La Educación Publica fue el instrumento para dar vuelta todos los paradigmas de la historia, consiguiendo la sumisión y la esclavitud voluntaria a favor de un sistema jurídico, que castiga al trabajo, a la inversión y al consumo; en beneficio de un ordenamiento social jerárquico gracias a la apropiación privada de la renta fundaría.

Renta de la que ningún Estado debería ser despojado.

Este es el estado actual de nuestro país.

Los principios liberales de la Revolución de Mayo de 1810 fueron tergiversados en la legislación -Código Civil- por un perverso sistema romano clasista, que condena a los trabajadores argentinos a la esclavitud y en el mismo acto premia a los especuladores y corruptos.

Una sociedad así cimentada no puede continuar por mucho tiempo mas. Es preciso que los argentinos conozcan su raíz fundadora; que conozcan cual fue la gesta de los hombres de mayo y levanten sus banderas.

1 de mayo Día del Trabajador Esclavizado Voluntario y Libre

Nuestro blog dedicado fundamentalmente a propagar los principios fundantes de la Revolución de Mayo, cuyas obras maestras fueron la abolición de la explotación del trabajador (abolición de la esclavitud, Asamblea del año XIII) y la puesta de la tierra a disposición de todos los trabajores, hace esta pública declaración en homenaje a todos los hombres de trabajo de nuestro país. Un país que – según dijera un dirigente social – “nadie hace plata trabajando”. Desde este blog bregamos, justamente, para que todos tengamos derecho a trabajar y a ser propietarios de lo que con el esfuerzo hemos logrado.

De nosotros depende.

No hay comentarios: