jueves, 16 de abril de 2009

Barbarie: "El pueblo se levantará en hordas y gobernantes aterrorizados se convertiran en verdugos"

Vídeo Agresión al Fiscal (clikear sobre el titulo para ver el vídeo)


"Meditando un poco es fácil ver con claridad a dónde nos conduce la marcha emprendida. Cuando la corrupción se haga crónica; cuando se pierda el espíritu público; cuando la tradición del honor, la virtud y el patriotismo se debiliten; cuando se desprecie la ley y no quede esperanza de reforma, entonces, en las masas enconadas, se engendrarán tuerzas volcánicas que han de desgarrarlo y destruirlo todo en cuanto se les presente una ocasión favorable. Hombres fuertes y sin escrúpulos, elevándose oportunamente, se convertirán en intérpretes del ciego deseo o de las violentas pasiones populares, y arrinconarán las instituciones que hayan perdido su vitalidad. La espada será de nuevo más poderosa que la pluma, y en medio del desenfreno de la destrucción, la fuerza bruta y el salvaje frenesí alternarán con el letargo de una civilización declinante". HENRY GEORGE, Progreso y miseria , pag. 549

Ayer vivimos un avance de las consecuencias de un sistema jurídico contrario a los mínimos cánones civilizatorios.

El común de la gente podrá pensar que lo sucedido ayer es producto de la incapacidad de los que gobiernan para sostener un mínimo de decencia y gestión publica para lograr convivencia pacifica entre los argentinos. Y estarán en lo cierto.
Pero lo que no ven ni ellos ni los hombres cultos de este país, es que por debajo de toda la frustración argentina existe un perverso ordenamiento jurídico basado en el Derecho "Bárbaro" de los Antiguos que es el sustrato invisible que sostiene y nutre toda esta decadencia, improductividad, injusticia y violencia.

Este Blog trata de poner sobre la mesa la necesidad de evolucionar hacia el Derecho de Civilización o de los modernos que intento imponer La Revolución de Mayo en 1810 y que fue destruido por los "Conservadores de la antigua barbarie romana" -como llamaba Voltaire a los abogados -formados en el derecho antiguo-- mediante la legislación con la sanción del Código Civil Argentino.

La agresión al fiscal interviniente -y no a la policía- es el reconocimiento instintivo -no racional- de la población que el problema radica en el campo del Derecho.

Es una sensación generalizada que detrás de un abogado hay un delincuente de guantes blancos que tiene es sus manos -desde su posición jerárquica otorgada por el espíritu de un Derecho Cesáreo Romano- la posibilidad de subvertir cualquier norma.

Los presos en las cárceles estudian Derecho y se reciben de abogados en la seguridad que eso les permitirá delinquir legalmente y no pagar las consecuencias.
¿Por que sera esto? ¿A que obedece esta clara sensación popular?

Señores abogados, jueces, políticos, sacerdotes y hombres de bien de todos los rincones de nuestra sociedad no es posible seguir eludiendo la respuesta.

Las respuestas las dieron nuestros padres fundadores en el sistema jurídico de la Revolución de Mayo, es deber de cada ciudadano empujar al debate a los que lo rehuyen y ocultan los principios fundantes de un sistema jurídico igualitario, en beneficio del sistema jurídico jerárquico estatuido.

DE USTED DEPENDE, ENTERECE, DIFUNDA ESTE BLOG. FUERCE EL DEBATE.

Sino "el pueblo enardecido se levantará nuevamente en hordas y gobernantes aterrorizados se convertirán en verdugos." Es la historia de nuestro país, es la historia de la humanidad entrampada por el Derecho Bárbaro y Jerárquico de los Antiguos.

Video El Dr Solari Profesor de Derecho de la UBA habla de la situación del Derecho en la Argentina


Video Mario Bunge el Derecho y la Barbarie



La inseguridad y la reacción de la gente ante el asesinato por parte de un menor de un padre de familia de 45 años, ultimado con 6 disparos de 9mm... Y “anular”, previo llamado por teléfono al senador Pichetto la ley de emergencia sobre la epidemia del Dengue.. “Porque quedaba mal como Marketing de campaña para Néstor”.

3 comentarios:

gm dijo...

la publicidad de Heller es económica o ideologica?

Guillermo Andreau dijo...

Adriana Guanzetti dice
Estimado Guillermo Andreau
He visitado su blog, Relativismo Jurídico y escuchado su charla con el Dr. Sandler, lo felicito por su trabajo y me alegra que me hayan sugerido visitar el blog. Desde el año 2000 estoy trabajando en algo que he dado en llamar Red Ciudadana Argentina, y que tiene una enorme vinculación con su mirada respecto a la raíz de nuestros problemas. Me ha enriquecido la lectura sobre el Relativismo Jurídico, es sumamente esclarecedor, y por cierto, merece que ser releído, reflexionado.
En el sitio www.redciudadanaarg.org.ar, podrá conocer más respecto a Red Ciudadana, pero puedo adelantarle que procuramos transparencia en el manejo de los fondos públicos, algo que se vincula con sus inquietudes. A propósito, a su pregunta, ¿cómo es que la gente que estudia impuestos no vé la gran falla del sistema?, puedo darle una amplia respuesta, soy contadora, y he renunciado al Consejo Profesional de Ciencias Económicas que me averguenza, y con franca tristeza compruebo el poco amor por la verdad y justicia de mis colegas. Remarco, con mucha tristeza, mucha pena al corroborar la falta de fé de gente buena, que con su inacción, se transforma en cómplices del sistema que tanto critican, y peor aún, a la hora de elegir se cobijan en ellos, parecen hasta haber perdido el instinto de supervivencia. Por eso, como usted escribe, no es casual que haya sido el fiscal quien resultó víctima de la bronca del barrio en los sucesos de esta última semana.
Tenemos un grupo en yahoo, donde estamos armando mesas de diálogo, en verdad estamos estudiando como armarlas y luego de visitar su sitio, pienso sin conocerlo, que quizás le pueda interesar que unamos esfuerzos.
Cordialmente
Adriana Guanzetti

Guillermo Andreau dijo...

GM la publicidad es de Google no mia