miércoles, 22 de abril de 2009

El Sistema Jurídico, Travolta, Australia y el triunfo del Viejo Vizcacha

En el diario La Nación de hoy, vinculamos dos noticias que tienen que ver con nuestro perverso Sistema Jurídico; por un lado, la extranjerización de la tierra y por el otro, la emigración -o expulsión- de nuestros hijos.

El Código Civil argentino terminó con la Propiedad de los modernos de la Revolución de Mayo, para permitir, la jerárquica y clasista "propiedad romana" sobre la tierra; lo que significa, quitarle los genuinos recursos al Estado para financiar su gasto, para entregarlos a los particulares, para promover la especulación sobre tierras. Los extranjeros -como John Travolta hoy- saben de este perverso sistema y asesorados por sus Brokers, vienen a comprar tierra para especular,-no para producir-, saben que el perversos sistema jurídico argentino, beneficia la especulación por sobre la producción y vienen a hacer reserva de valor, en una inversión muy segura, la tierra.

La contracara del perverso sistema es, por un lado, la destrucción del trabajo, el ataque a la inversión y la baja del consumo, por medio de impuestos para solventar los gastos del Estado. Y por otro lado, la imposibilidad de los argentinos a acceder a un palmo de tierra -en la inmensidad del desierto argentino-, donde trabajar o criar a sus hijos.

En el mismo diario aparece la noticia, de planes para ir a trabajar a Australia. Australia -donde rige el sistema jurídico -similar al de la Revolución de Mayo- ,donde la renta fundiaria solventa los gastos del Estado, viene a ofrecernos hermosos planes, para que nuestros hijos emigren, con trabajo asegurado, en busca de un futuro, que bajo el sistema jurídico argentino, jamas encontraran en su propio país.

Australia, con el sistema jurídico contrario al vigente en la argentina, privilegia el trabajo, la inversión y el consumo por sobre la especulación y el enriquecimiento de los que no trabajan, ni producen nada. Australia es nuestra antítesis y nuestro modelo a seguir.

Vergonzosamente juristas, economistas, sacerdotes, políticos, Thinks Tanks y prensa mantienen este perverso mecanismo, ocultando la raiz del problema y evitando su análisis y tratamiento.

La filosofía del vencido, del "Viejo Vizcacha", ha triunfado en nuestra clase intelectual. Son la expresión del ser que se adapta al perverso Sistema dominante y se hace su complice, se hace servil al sistema destructivo y trata de sacar provecho para si.

Aprendamos de los países como Australia, que supieron seguir el camino señalado por nuestros padres fundadores, que intentaron construir un país basado en el Derecho y la Propiedad de los Modernos, de la Revolución de Mayo.

Los VIZCACHA que tiene el poder en nuestro pais, jamas dejaran tratar este tema en los medios de comunicación masivos. Participe y difunda este Blog entre sus amigos.
DE NOSOTROS DEPENDE.

10 comentarios:

Guillermo Andreau dijo...

RAUL GIRBAU, Profesor de Derecho dice:Felicito al moderador del blog por haber destacado al toque la noticia que aparece en la sección Espectáculos de La Nación de hoy. En ella el informante no le da mayor importancia al hecho que Travolta estuviera por comprar de tierra en la Argentina. Si lo hiciera de seguro no sería para trajarla, como es el sentido de la noble invitacion que figura en el Preamubulo de nuestra Constitucion. Lo muy grave es que el autor de la nota refleja el estado de inconciencia que domina en nuestra sociedad. ¿Que le hubiera parecido al periodista si hubiera recibido información que Travolta viene a comprar 3 hombres musculosos, 3 mujeres bonitas y un par de niños, para tenerlos en su casa como esclavos ? Desde luego que hubiese puesto el grito en el Cielo y la noticia no hubiera salido en Espectulos sino el Policiales. Sin embargo no lo toma así a pesar que la compra de tierra conlleva el peligro de someter a estado de servidumbre a las personas que viven de su trabajo y no tienen tierra (rural y urbana) donde aplicar sus energias. El periodista, como la mayoría, no cree que el acaparamiento de tierras con el objeto de especular lleve a los hombres de trabajo a estado de servidumbre. Estos hombres son los sin tierra que pueblan las villas miserias y merodean por las calles sin destino cierto, para acabar en el delito. El periodista debiera volver e interpelar a Travaolta par que responda si piensa venir a trabajar la tierra que a comprao a negociar con ella. Esto es lo que debiera preocuparle como ciudadano e integrante del Cuarto Poder. ¿Qué hubiesen dicho y como actuado Belgrano, Rivadavia, y Echeverria, frente a semejante negocio con la tierra? Nuevamente, lo felicto.
RAUL GIRBAU, Profesor de Derecho.

Guillermo Andreau dijo...

Seminario: BASES PARA LA RECONSTITUCIÓN POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA

Expositores 1ª Ronda : Martes 19 de Mayo 11 Horas – Salon Verde
• Dr. Meier Zylberberg
• Prof. Lic. Guillermo Sandler
• Prof. Dr. Eduardo Conesa

2ª Ronda: Martes 16 de Junio 18 Horas – Salon Rojo
• Ing. Guillermo Andreau
• Dr. Raul Cuello
• Prof. Dr. Hector Raúl Sandler

Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires UBA

Guillermo Andreau dijo...

Pablo dice:gracias a nuestro sistema juridico, el que vende el campo seguro que deposita los dolares en un Banco Suizo.

Guillermo Andreau dijo...

Pseudosapiens dice:En el Sur tendremos todo en manos de los aristocratas del Norte de America y otros de Europa, y en el sur quedaremos relegados nosotros los sudacas, junto con el resto de los habitantes legales e ilegales de paises fronterizos y no tan fronterizos... un pais hecho por Argentinos, para NO Argentinos jaja es muy tragicomico todo este circo! pero nos va a salir MUY caro...

Guillermo Andreau dijo...

digamosverdades dice:Ya Beneton posee 900.000 hectareas de la patagonia, hace unos años estuvo Bush y se compró tierras en Villa Langostura, Cordoba, Buenos Aires y 70.000 hectareas en Paraguay sobre el acuerifero guaraní, la reserva mas importante de agua dulce del mundo, ahora viene Travolta y apodera de otro tanto ,who the next one??Creo que hay que tiene que existir una legislacion que regule la venta de tierra a los extranjeros, no sea que despues lleguemos al colmo de que nos quieran desalojar de nuestras propiedades para venderselas a los extranjeros por mejor precio, como les pasó a los indios.

Guillermo Andreau dijo...

Liliken dice:Lo lógico sería que el estado argentino busque inversores pero no venda las tierras. Pues si no va a suceder que esa nueva energía eólica la vamos a pagar más cara que los europeos. Es decir, según mi teoría pronto todos seremos indios, habitantes originarios de un territorio que no nos pertenece de hecho (los derechos al cajón); y que seremos los kelpers de ese territorio que nos será ajeno ( o ya nos es ajeno)

Guillermo Andreau dijo...

Fox mulder dice: Por qué se preocupan tanto si compran o no compran. En la Argentina, la propiedad privada es una entelequia. O en Sudamérica, por agrandar el panorama. Tenés algo (tierra, plata en el banco, ahorros en la AFJP), viene el dictadorzuelo de turno, acompañado por la corte de adulones y el congreso, y te expropia.... El problema de la tierra en manos de extranjeros, se arregla de un plumazo... o dedazo...

Guillermo Andreau dijo...

Liliquen dice: Ya quedan pocas vacas Yupanqui, ya no van los versos "las penas son de nosotros las vaquitas son ajenas", peor aún "las penas son de nosotros nuestras tierras son ajenas"

Guillermo Andreau dijo...

dg dice:el problema se trata cuando vienen extranjeros que compran GRANDES CANTIDADES, MILES DE HECTAREAS!!MIENTRAS QUE HAY ARGENTINOS QUE ESTAN VIVIENDO EN LAS CALLES O PAGANDO EL ALQUILER DE UN DEPARTAMENTITO,PASANDO NECESIDADES PARA PODER ALGUN DIA COMPRARSE UN TERRENO Y HACERSE UNA CASA COMO SE DEBE,

Guillermo Andreau dijo...

Jokako dice:Que abismos que hay en mi argentina...a la clase media le es imposible comprar el techo, pedir un prestamo, tener un autito...pero a los de afuera , a las estrellitas de afuera esta todo servido en bandeja...