domingo, 12 de abril de 2009

El Levitico, el Cristianismo, la Revolución de Mayo de 1810 y el origen de los recursos fiscales.




Levítico 25 "La tierra no se vendera a perpetuidad, porque la tierra mía es, pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo; por tanto en toda la tierra de vuestra posesión entregareis rescate a la tierra.".

El joven Jesús discute con los Rabinos por el incumplimiento del mandato divino de pagar el rescate a la tierra -o renta fundiaria-.

Juan el Bautista es asesinado por predicar el cumplimiento del Levítico 25.

Jesús busca la libertad de su pueblo esclavizado exigiendo que el hombre sea dueño integral del fruto de su trabajo, se opone a pagar impuestos.

Jesucristo es una amenaza para Caifas y el Sanedrín (Corte Suprema de sacerdotes ricos que se apropiaron a perpetuidad de la tierra) y ven en el movimiento liderado por Cristo una gran amenaza a sus privilegio de clase de no pagar rescate -renta- por la tierra.

Jesucristo es una amenaza para Roma porque exige eliminar los impuestos esclavizantes y reemplazarlos por el rescate de la tierra. El mensaje de Cristo fue deformado seleccionando evangelios que transformaron el movimiento revolucionario en una religión de sumisión al orden estatuido.

"El cristianismo primitivo no quería significar, al orar por la venida del reino de Cristo, un reino en el cielo, sino un reino sobre la tierra. Si Cristo hubiese predicado simplemente para el otro mundo, los altos sacerdotes y los fariseos no le hubieran perseguido, los soldados de Roma no hubieran clavado sus manos en la cruz.

¿Por qué fue perseguido el cristianismo? ¿Por qué fueron sus primeros creyentes arrojados a las bestias, quemados para alumbrar los jardines del tirano, cazados, torturados, muertos por todos los crueles procedimientos que un ingenio infernal podía sugerir? No porque fuese una nueva religión que se refiriese únicamente a lo futuro.

Roma era tolerante para todas las religiones. Era orgullo de Roma que todos los dioses estuviesen acogidos en su panteón. Era orgullo de Roma el no intervenir en la religión de los pueblos conquistados por ella. Lo perseguido por ella fue un gran movimiento de reforma social, el evangelio de la justicia oído con agrado por pecadores vulgares, llevado por trabajadores y por esclavos a la ciudad imperial.

La revelación cristiana era la doctrina de la igualdad humana, de la paternidad de Dios, de la igualdad de los hombres. Minaba en su misma base aquella monstruosa tiranía que tenía opreso al mundo civilizado; rompía las cadenas de los cautivos, las argollas del esclavo; y aquella monstruosa injusticia que permitía a una clase despilfarrar los productos del trabajo, mientras aquellos que trabajaban apenas podían nutrirse.

Esta es la razón por la cual fue perseguido el cristianismo primitivo. Y cuando aquélla no pudo contenerlo por más tiempo, las clases privilegiadas adoptaron y pervirtieron la nueva fe y vino a ser al fin, no el cristianismo puro de los primeros días, sino un cristianismo que, en muy grande extensión, era el servidor de las clases privilegiadas." H. George

Jesús, como luego Rivadavia y Belgrano, y como Henry George en EE.UU., significaban una amenaza a las clases privilegiadas que se apropiaban de la renta fundiaria.

Sus historias fueron ocultadas y tergiversadas para impedir la evolución del Derecho de los Antiguos -Jerárquico y Clasista- al Derecho de los Modernos -Igualitario- que intentaron estos tres grandes movimientos.

En el caso del Cristianismo se persiguió a sus seguidores y se oculto el principio fundante del movimiento Cristiano eliminar los impuestos y pagar el rescate de la tierra o renta fundiaria.

La Revolución Francesa y la de Mayo de 1810 fue neutralizada con la sanción del Código Civil -versión civil del Derecho Canónico- que significo la contra revolución y volvió al Derecho de los Antiguos. Se elimino "la Ley de Enfiteusis" que es el principio fundante del Derecho de los Modernos.

La Revolución Americana fue aplacada en las Universidades Norteamericanas con "la corrupción de la ciencia económica" -titulo de la investigación de Harrison y Geffny-, en donde la Escuela Liberal Clásica de Economía fue sustituida por la Escuela Neo-clásica -que da origen al Neo-liberalismo- promovida por terratenientes americanos y sus economistas contratados, para distraer la atención de la extremadamente popular visión de George de que, puesto que la tierra y los recursos proporcionados por la naturaleza y su valor son asignados por la sociedad, ellos – más que el trabajo o el capital – deberían constituir la base de impuestos para establecer el gobierno y sus procedimientos.

Esta Escuela Neoclásica es la que acaba de colapsar, con la crisis financiera internacional, que se origina por el indebido tratamiento de la tierra y que se manifiesta en el aumento del valor de la tierra que impacta en las "Hipotecas".



La solución es volver al principio Mosaico (Levítico-25), al principio fundante del Cristianismo y al principio fundante de la Revolución de Mayo "la Ley de Enfiteusis" .
Esto nos sacará del perverso y jerárquico "Derecho de los Antiguos" e ingresaríamos al "Derecho de los Modernos", constuyendo un nuevo orden económico, político y social de hombres libres de impuestos.

"Vendrá a nosotros tu reino", el reino de la igualdad, la libertad y la sociedad fraternal, pacifica y prospera para todos los hombres del mundo.

4 comentarios:

Ladislao dijo...

Está todo bien, menos el introducir a un personaje mítico, que jamás existió como lo describen los cuatro evangelistas oficiales, más los Apócrifos que son muchos más (rechazados antojadizamente por la curia); en todo caso como una persona de carne y hueso mortal como todos nosotros, pero endiosada por los místicos nescientes.
Saluda atte.: Ladislao

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Muy bueno... Es brillante cómo captás y transmitís el sentido social y revolucionario del cristianismo originario...

Walter Jerusalinsky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter Jerusalinsky dijo...

No tengo el conocimiento de la historia necesario para juzgar , pero puedo afirmar que encuentro esta visión mucho más consistente y menos contradictoria .-

Opino que las piezas del rompezabezas encajan mejor , se explcan más cosas y se explican más facilmente .-

A mis ojos tiene la elegante sencillez característica de las explicaciones acertadas.-

Saludos