viernes, 10 de abril de 2009

Video LES BOBOS la nueva clase social

Les bobos(bourgeois bohèmes bureaucrates) o burgueses bohemios burocratas son el equivalente en Francia a lo que aquí llamamos progres..

La clase llamada "Les bobos" (pronúnciese bobós) emerge como consecuencia del beneficio de la apropiación privada de la renta fundiaria o por pertenecer a la burocracia francesa. Les Bobos tienen a Francia entrampada sin polibilidades de reforma alguna.
La Revolución Francesa fue torcida por la Burgesia, ellos se repartieron las tierras y mediante el Codigo Napoleonico adoptaron la perversa Propiedad Romana. Ellos se oponen a pagar la renta de la tierra al Estado -Principio Fundante de la Revolucion Francesa- y exigen protección agricola, somnetiendo a las clases bajas a tener que sostener al Estado Frances -y a sus subsidios- con impuestos al trabajo, al consumo y a la inversión.
Logran por esta via repetir la sociedad jererquica romana donde los esclavos -hoy clases bajas- deben mantener con su trabajo a los burgueses-burocratas-bohemios.
Les Bobos son personas de clase media, con estudios y que dicen ser de izquierdas aunque lo único que copian de esa ideología es la palabrería.
Les bobos son ecologistas (aunque usen un coche de potente cilindrada), partidarios de la enseñanza pública ( aunque tengan a sus hijos en la privada) del comercio justo (pese a que tengan acciones en compañías que explotan los recursos del tercer mundo), dicen ser solidarios con las clases mas desvaforecidas (pero comen en los mejores restaurantes, viven en los mejores barrios y visten solo de marca). Les bobos son la versión francesa de lo que aquí llamamos progres.

Ser bobo o progre permite decir o hacer las mayores barbaridades porque estás automáticamente exculpado de ellas. Es un salvoconducto para hacer lo que te venga en gana.
Hay dos cosas que automáticamente te descalifican como progre: ser católico practicante y ser de derechas, ideologías de la que huye un progre como Drácula de un crucifijo.
Una característica de la progresía es su odio reconcentrado hacia los EE.UU., algo visceral aunque el buen progre tenga a sus hijos estudiando en una universidad de allí, algo que se justifica porque “hay que conocer al enemigo”.
En fin se lo que estás pensando: has detectado en vuestro trabajo, barrio, etc. multitud de progres-bobos. Y que del actual gobierno, está lleno de bobos.

De la resquebrajada estructura politica partidaria emergen Les Bobos argentinos.
En su visita a la argentina Charles Darwin los definiria en 1833 diciendo: "Las clases más altas y educadas que viven en las ciudades cometen muchos otros crímenes, pero carecen de las virtudes del carácter del gaucho. Se trata de personas sensuales y disolutas que se mofan de toda religión y practican las corrupciones más groseras; su falta de principios es completa.Teniendo la oportunidad, no defraudar a un amigo es considerado un acto de debilidad; decir la verdad en circunstancias en que convendría haber mentido sería una infantil simpleza".

Principales Bobos argentinos: Torcuato Di Tella, Antonio de la Rua, Fredy Storani, Lopez Murphy, Alfonso Prat Gay, Elisa Carrio, Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Daniel Scioli, Francisco de Narvaez, Rodríguez Larreta, y todo un ejercito de clones bobos que emergen de todos los rincones del espectro politico.
Les Bobos van tras las mieles del poder para poder mantener un perverso sistema jerárquico, esclavista, imperial, corrupto y antidemocrático.

En Matrix Revolution se denominan "los Agente Smith", son los que impiden que "Venga a nosotros tu reino"

Para terminar con "Les Bobos" debemos retomar el sistema jurídico de la Revolución de Mayo -Revolución Francesa en Francia-, de donde emergerá un nuevo Orden Económico, Político y Social que cristalice la Libertad, Igualdad y Fraternidad para todos los hombres del mundo.

No hay comentarios: