sábado, 13 de junio de 2009

Hilda Molina - Pasión y muerte de la abanderada del socialismo cubano


04 de dezembro de 2006
De la entrevista a la Doctora en su casa. Por Guillermo Andreau

Nace el Hombre Nuevo
“Cuando era niña caminaba al televisor y pensaba “Ay, habla como los sacerdotes (Fidel) pero mejor que ellos”..... y fui dejando aquella religión a la que yo adoraba (religión católica) o mejor dicho, yo me deje sacar de ella”.

Tuvimos que cambiar (trueque) nuestra hermosa vivienda de 5 dormitorios en Ciego de Avila por este minúsculo departamento de 2 pequeños dormitorios donde solo entran las camas”.

Trabaje en Argelia y viví el abandono a los camaradas internacionalistas que contrastaba con la vida de los diplomáticos comunistas cubanos.... durante muchísimo tiempo creí que eran errores de hombres y no de sistema”.

El Instituto de Rehabilitación Neurológica fue un proyecto mío..... se hizo porque Castro se enteró y se entusiasmo con su realización.... venia a visitar el Centro todas las semanas... conocía a algunos pacientes por su nombre y hasta se emocionaba con ellos”.

“El Centro de Rehabilitación Neurológica fue la más importante herramienta de propaganda de los logros humanitarios del Socialismo Cubano.... era visitado por todos los Jefes de Estado que llegaban a nuestro País.... la Dra Molina era la mas preciada joya del modelo.... era el estereotipo del “Hombre Nuevo” del socialismo.... el que da todo sin recibir nada.... y a mi no me importaba eso.... esos eran mis valores....fui nombrada Diputada con todos los honores y condecoraciones.

La Pasión

Con la llegada de los primeros 20 extranjeros al Centro en nombre de la solidaridad internacional –en principio, a cambio de favores mayores recibidos y después por dinero- comenzaron mis conflictos... yo trabajaba gratis más de 16 horas por día para mis hermanos Cubanos, no para los extranjeros que pagan.... luego se instaló en el Centro una oficina del Partido Comunista..... cuando le comenté esto a Castro me dijo “que no lo permitiera de ninguna manera”... fue la ultima vez que lo vi....Castro me traicionó, traicionó a la revolución y quería convertirme en una jinetera (prostituta) de la Medicina a su servicio”.

“Ni siquiera explotándome fueron capaces de dejarme tranquila... en Cuba la excelencia duele.... allí comencé a darme cuenta que el Socialismo es barbarie.... renuncié al Parlamento y al Partido... entregué todas las condecoraciones “porque traicionaron todos mis sueños de adolescente”.... el Centro se convirtió todo para extranjeros pagos.... allí mande a mi hijo al exilio y cuando estuvo seguro en Argentina renuncie también al Centro.... renuncie a ese Centro de Rehabilitación Neurológica que era como mi hijo, era toda mi vida.... todos mis colaboradores -no bien pudieron salir de Cuba por algún Congreso- se exiliaron en Japón, Canadá, México, Argentina, España etc.... hoy el Centro esta manejado por gente sin la menor experiencia.... es una gran basura y esta es la realidad de la medicina cubana hoy”.

La Muerte

“Por no aceptar ser una jinetera de la Medicina, pase a convertirme en el enemigo del sistema.... me acerque a la disidencia, pero esta plagado de Buchones –como dicen mis nietos en Argentina- Chivatos en Cuba”.

“Un gran científico extranjero amigo de Castro, que visitaba Cuba todos los años le pidió que me dejara conocer a mis nietos que ya tienen 13 años ..... Castro le respondió “Jamás saldrá de Cuba porque yo no la perdono, porque abandonó la revolución como un trapo sucio”...a lo que el científico extranjero le respondió: “Es una actuación totalmente inhumana de parte suya”... Castro –“Así son las cosas en Cuba y si no le conviene ya sabe”....cuando vino a visitarme le prohibieron que se acerque a mi.... el amigo de Castro nunca más volvió a Cuba”.

“Dividieron a los Cubanos en patriotas o mercenarios de los americanos... no puede haber un cubano con pensamiento libre... yo sólo he dado mi vida a este sistema... me han separado durante 13 años de mi hijo y de mis nietos que es lo único que tengo... fíjense la sensibilidad del régimen comunista con una pobre viejita de 87 años que la tienen secuestrada con la cadera rota ..... debo agradecer al Embajador Argentino que gracias a su correcto comportamiento logro un trato preferencial para que mi madre no vaya a esa “cloaca inmunda que son los hospitales en Cuba”.

“Me sacaron un pequeño procesador de texto que me había regalado mi cuñada.... yo soy una persona pensante y comprendí que mediante el proceso de educación y propaganda a mi me enajenaron detrás de la ficción de un socialismo utópico.... lograron mediante el proceso educativo la esclavitud voluntaria del hombre.... ¿Que es un hombre que da todo a cambio de nada? Un esclavo.... y digo que en Cuba somos 11 millones de esclavos”.

“Comprendí ahora que el problema no son los hombres, el problema es el sistema que destruye al individuo... comprendí también que la perversa inmoralidad y la injusticia son intrínsecas al sistema..... comprendí también que el trabajo da sentido a la vida y que la planificación central anula la planificación individual.... esto quita trabajo y destruye al hombre... comprendí que el sistema hace al Tirano y no a la inversa.... el origen de la tiranía es un problema de error ético.”

Sin duda la Dra Molina constituye un verdadero peligro para las tiranías modernas. A través de este reportaje nos revela las causas de su confinamiento en Cuba y del porqué tanto ella como su madre se encuentran en peligro.

Este reportaje nos conduce a una pregunta ¿Cual seria la posición de otros abanderados como Ernesto “Che” Guevara y “Evita” Perón, si hubiesen llegado a los 60 años y vieran traicionados sus sueños adolescentes?

La Dra. Molina se erige sin desearlo en el símbolo viviente de la muerte del hombre nuevo de la Revolución Socialista

Este articulo fue publicado en varios medios de exterior. Ningun medio argentino accedio a su publicación.

No hay comentarios: