viernes, 19 de junio de 2009

Jornada sobre la Revolución de Mayo y la Argentina del Bicentenario. Facultad de Derecho U.B.A.

El Derecho y la propiedad de los modernos como solución a los problemas económicos, políticos y sociales. Por el Ing. Guillermo Andreau en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Clikear sobre el titulo para ver el video. Si se corta pasar de HQ a SD

La Revolución era el cambio del Derecho “colectivista” de los antiguos (Cesáreo- Romano), al Derecho “Individual” de los modernos. Y el cambio de la propiedad antigua o Romana –con apropiación particular de la renta fundiaria- por la propiedad de los modernos –con la renta fundiaria libre de mejoras (urbana y rural) como único sustento de los Estados municipales, provinciales y nacional- eliminando el sistema tributario Romano antiguo de impuestos al trabajo, a la inversión y al consumo.
Los dos brazos de la revolución lograrían una sociedad justa, de hombres libres, igualitaria, en cooperación fraternal y de alta productividad.
Del Derecho y la Propiedad de los Modernos emergería una sociedad federal, republicana y democrática. Se dejaría atrás a la antigua sociedad Feudal, jerárquica, de clases enfrentadas, esclavista, injusta, improductiva y violenta.

El Código Civil de Vélez destruyo la propiedad de los modernos y puso en contradicción el Derecho de los modernos.

El Comunismo o Socialismo del Siglo XXI es un emergente degenerativo de la adopción de la “Propiedad de los Modernos” sin la adopción del “Derecho de los Modernos”. Y El Capitalismo o Neoliberalismo emerge por la adopción del “Derecho de los Modernos” sin “Propiedad de los Modernos” dependiendo el grado de civilización de la participación de la renta fundiaria en el total del gasto público.
Cuanto menos participación de la renta fundiaria en el total del gasto publico, la sociedad es mas desigual, y la desigualdad es la madre de todas la violencias. Pudiendo la sociedad entrar en Barbarie o Guerra Civil.

Estamos hoy en una etapa pre Revolucionaria. A 200 años es nuestro deber reconstruir los dos brazos de la revolución y concretarla.


Dr. Raúl Cuello : Efectos económicos de los recursos fiscales.

Raul Cuello fue Secretario de Ingresos Publicos.
El sistema fiscal argentino es malo por donde se lo mire. Y solo ha servido para pervertir a los ciudadanos.
Con este sistema tributario argentina es un país inviable y no es ocioso pensar que argentina es un país condenado a desaparecer y las manifestaciones económicas así lo demuestran.
El único mecanismo de autodefensa es la evasión para protegerse de un estado que no permite manifestar las potencialidades económicas y productivas. Es un suicidio el que estamos cometiendo los argentinos.


Dr. Hector Raul Sandeler: Sistema de los recursos fiscales y sus efectos sobre el sistema cultural y político.

No hay comentarios: