martes, 16 de junio de 2009

La importancia del Gran Cuñado



La libertad es hija de la desconfianza.
El Nacionalismo argentino adhiere a la Escuela Historiográfica Franco-Germana de Renán y Smuller y ellos se preguntan ¿Como generar confianza patriótica para que nazca el nacionalismo, si mostramos a nuestros dirigentes tal cual son? y contestan: Hay que construir –y si es necesario inventar y mentir- una historia de hombres inmaculados para generar confianza patriótica. Resultado. Una Tragedia para Francia, para Alemania y para la Argentina.

Los ingleses gracias a las obras de Shakespeare y luego gracias a Historia de Inglaterra de David Hume supieron siempre que sus Reyes eran hombres y los respetan como hombres y nunca creyeron en la monarquia de Derecho Divino de los Franceses, nunca confiaron demasiado en sus reyes y ellos lo saben. Por esto emerge la libertad individual en esas latitudes.
Tinelli con su programa "Gran Cuñado" esta haciendo lo que Sakespeare y Hume juntos; genera desconfianza que es el camino de la libertad.

Tanto Menem como Kirchner hicieron una buena presidencia cuando "no" tuvieron el poder y la confianza del pueblo. Ambos lograron confianza y en su segundo mandato abusaron del poder atacando las libertades individuales

No hay comentarios: