martes, 4 de agosto de 2009

Alquileres: Progreso y Miseria



En 1890 el alquiler de un conventillo era el 18% del peor salario, en 1919 bajo al 9%.
Hoy después de 6 años de crecimiento sostenido al 8% -sobre todo en la construccion de viviendas- y en el país gobernado por la Izquierda justicialista no baja del 50% del salario mínimo.

Progreso y Miseria el libro de Henry George demuestra que cuando la tierra no esta tratada por impuestos -sistema rentístico de la Revolución de Mayo- el proceso de crecimiento económico es acompañado por un aumento de la miseria de los trabajadores.
Este tema básico para la correcta comprensión de la Economía real fue eliminado de la currícula académica por el Neoliberalismo para favorecer a las clases privilegiadas y generar una sociedad jerárquica de clases enfrentadas que condena a los trabajadores a una “neo-esclavitud”.

En Argentina este fenómeno fue desatado por la sanción del Código Civil de Velez en 1870. Alberdi diría “Sancionad este Código Civil y veréis degradar el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzara el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad”.

Los abogados formados en nuestras universidades desconocen por completo los principios fundantes de la Revolución de Mayo y desconocen también la obra de Juan Bautista Alberdi como creador del ordenamiento jurídico moderno.

Los economistas desconocen al Belgrano economista, y a Henry George.
En definitiva ambas profesiones se han convertido en verdaderos traidores de los principios fundantes de nuestro País; traidores a La Revolución de Mayo de 1810.

Abogados y economistas fueron las herramientas para causar todos los desordenes sociales, políticos y económicos que sufre nuestro país.

Conclusión: lo único que progresa en la Argentina son las villas miserias, los pobres y excluidos y con ellos la violencia. El país vuelve a estar en Barbarie.

ELLOS SON NUESTROS HIJOS
"yo soy yo y mis circunstancias, y si no las salvo a ellas no me salvo yo" Ortega & Gasett

Volvamos al ordenamiento juridico y económico de la Revolución de Mayo de 1810.

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

El Ingeniero Guillermo Andreau disertara en el almuerzo del Foro de la Ciudad del Club del Progreso sobre "El Sistema Jurídico de la Revolución de Mayo como solución a los graves problemas económicos, políticos, sociales y culturales". El tema de la charla es fruto del trabajo de investigación relizado en el Blog El Relativismo Juridico que cuenta con la participación de destacados juristas, economistas e intelctuales.
Miércoles, 23 de septiembre de 2009
Hora: 13:00 - 15:00
Club del Progreso Sarmiento 1334
Buenos Aires, Argentina