lunes, 3 de agosto de 2009

Grobocopatel “Impuesto a la tierra en vez de retenciones”


Hoy en este reportaje con Crítica de la Argentina dijo que las medidas del Gobierno “deprimen a los productores”. Y que ya despidió gente.

El presidente del Grupo Los Grobo dejó por unas horas su bajo perfil y opinó sobre el impacto local de la crisis financiera global y del conflicto Gobierno-campo. Gustavo Grobocopatel dijo que el Estado debería ser más “importante y facilitador”, además de reestructurar el esquema impositivo. Según el “rey de la soja”, los productores no deberían pagar retenciones cuando no perciben ganancias. A cambio, sugiere un impuesto sobre la tierra.

Grobo sin claridad sobre las multiples ventajas del Impuesto a la Tierra.El tema desarrollado por este Blog ya se esta comenzando a ser tratado por los productores. Con el Impuesto a la Tierra libre de mejoras el IVA podria bajar del 21 al 5% y se eliminaria el Ingreso Bruto y impuesto al Cheque.
El Impuesto a la tierra libre de mejora de la Revolución de Mayo como solución a los graves problemas economicos, politicos y sociales.

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

El Ingeniero Guillermo Andreau disertara en el almuerzo del Foro de la Ciudad del Club del Progreso sobre "El Sistema Jurídico de la Revolución de Mayo como solución a los graves problemas económicos, políticos, sociales y culturales". El tema de la charla es fruto del trabajo de investigación relizado en el Blog El Relativismo Juridico que cuenta con la participación de destacados juristas, economistas e intelctuales.
Miércoles, 23 de septiembre de 2009
Hora: 13:00 - 15:00
Club del Progreso Sarmiento 1334
Buenos Aires, Argentina