martes, 13 de octubre de 2009

El Presidente de la International Union se suma a la polemica con el Movimiento Productivo Argentino


Desde Londres se suma al debate "LA BARBARIE LETRADA Y EL Movimiento Productivo Argentino" http://elrelativismojuridico.blogspot.com/2009/10/la-barbarie-letrada-y-el-movimiento.html

Estimada Lic. Silvina Viazzi

Le remito la carta que le envia desde Londres el Presidente de la International Union Land Tax Dr. Fernando Scornik Gerstein.

Le pido se ponga en contacto con el, para el reenvio de importante material para vuestra Institución.

Tambien le pido remita esta carta a las autoridades del MPA y en particular al Dr. Eduardo Duhalde y al Dr. Carlos Borwn.

Sea que le resulte claro o no, el futuro de nuestro pais depende de esta discusión.

Cordialmente.

Ing. Guillermo Andreau



Estimada Lic. Silvina Viazzi

He tenido oportunidad de leer los comentarios de D. Guillermo Andreau sobre la charla sobre Coparticipación Federal organizada por el MPA con la participación de Jorge Sarghini, Alieto Guadani, Mario Brodersohn y la Senadora Duhalde.

Yo soy abogado con Estudios en Madrid, Barcelona, Las Islas Canarias y Londres. Soy además de abogado argentino, también abogado español y “solicitor” de la Suprema Corte de Inglaterra y Gales.

He dedicado toda mi vida al estudio del regimen del suelo y he publicado libros en el Reino Unido, Rusia y Argentina. Dos libros míos han aparecido recientemente en Argentina: “Tenencia de la tierra para una sociedad más justa” (que contiene mis dos proyectos de Reforma Fiscal para Argentina) y “El Poll – Tax y la caída de Margaret Thatcher”, que se refiere al famoso impuesto que provocó la caída de la Dama de Hierro y contiene consideraciones que pienso le pueden interesar sobre el Regimen del Suelo en general.

Debo confirmar que los 7 puntos que menciona el Sr. Andreau son absolutamente correctos.

El problema fundamental en la Argentina es el Regimen del Suelo y el Sistema Impositivo que permite que dicho regimen perdure.

¿Cómo es posible explicar que un país con pocos recursos y casi totalmente agroexportador como Nueva Zelanda, tenga uno de los niveles de vida más altos del mundo y la Argentina – pletórica de recursos – tenga a casi la mitad de su población viviendo en la pobreza y a un amplio sector en la más completa miseria?

¿Cómo es posible que Singapur un pequeño enclave con 6.688 habitantes por km2 y Hong Kong con 6.425 habitantes por km2 no tengan problema de vivienda y que en Argentina, con 14 habitantes por km2 haya tanta gente hacinada en Villas Miseria?

¿En que difieren Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong de la Argentina? La respuesta es obvia: en el regimen de tenencia de la tierra y en el regimen impositivo.

El que no lo vea, es que no quiere verlo, y economistas que ignoren esto no merecen ser invitados a una mesa de debate de una institución prestigiosa. Yo no creo que hayan contribuido a resolver graves problemas del país, sino que, con su ignorancia, con su ceguera frente a lo que es obvio, han contribuido a crearlos o al menos, a mantenerlos.

Nada cabe esperar de ellos.

Si me envía Ud. su dirección, la haré llegar mis libros, aunque también puede adquirirlos en Cúspide.

Un cordial saludo

Fernando Scornik Gerstein

FERNANDO SCORNIK GERSTEIN Abogados & Solicitors
Avda. Alberto Alcocer 7, 8º Dcha.
E-28036 Madrid
Tel. +34 91 350 72 62
Fax.+34 91 350 73 06

No hay comentarios: