viernes, 2 de octubre de 2009

LA BARBARIE LETRADA Y EL MOVIMIENTO PRODUCTIVO ARGENTINO


Asistí con estupor a la charla sobre Coparticipación Federal organizada por el MPA, con la participación de Jorge Sarghini, Alieto Guadani y Mario Brodersohn y la presencia de la Senadora Hilda Gonzáles de Duhalde. Video que podrán ver en http://www.mpargentino.com.ar

Al finalizar el mismo pregunte a cada uno de los expositores:
1) ¿Sabe usted que la China esta creciendo gracias a las ideas de Rivadavia y de Belgrano?
2) ¿Sabe que el milagro Brasilero y Chileno de los últimos 12 años se basa en reemplazar impuestos a la producción por rentas fundarías?
3) ¿Sabe usted que el Sistema Rentístico de nuestra Constitución fundadora evita la especulación con tierras y de esta manera la tierra se mantiene accesible a los trabajadores?
4) ¿Sabe usted que el aumento especulativo del valor de la tierra es lo que aumenta el valor de las viviendas y aumenta el valor de los alquileres arrastrando a 13 millones de argentinos a la pobreza extrema y a vivir en las más de 20.000 villas miseria?
5) ¿Sabe usted que por renunciar al Sistema rentístico como origen de los recursos fiscales será necesaria una perversa “ley de alquileres” que será un nuevo ataque a la seguridad jurídica?
5) ¿Sabe usted que en la argentina la tierra se trata con menos del 0,07% del valor de mercado mientras que países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Hong Kong, Singapur y ahora la China entre otros, tratan la tierra con el 1,5% -es decir 22 veces mas-; que esta el la base del federalismo y de los bajos impuestos a la producción que generan una enorme productividad y una gran calidad de vida?
6) ¿Sabe usted que Alberdi dijo que el sistema tributario “degradaría el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzaría el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad” ya que promueve la perversa especulación en tierras y con ello la inviabilidad de las pequeñas empresas?
7) ¿Sabe usted que Alberdi dijo que este sistema “tendría mas fuerza que todos los ejércitos del Brasil para terminar anexionando la Argentina, al Brasil”?
Todas las respuestas fueron contestadas con evasivas, salvo el ex Ministro de Economía Otero que respondió “No tengo ni idea de que me esta hablando”.
Alberdi acuso a hombres instruidos –como Sarghini, Guadani y Brodersohn- como BARBAROS LETRADOS por insistir en un sistema tributario de tipo romano que castiga a la producción y premia la especulación en tierras -que es la madre de todas las especulaciones-.

Sr. Presidente Honorario de MPA Dr. Eduardo Duhalde, Sr. Presidente del MPA Dr. Carlos Brown estos economistas “son” el problema argentino, son verdaderos “criminales de lesa civilización que están arrastrando a nuestro país, una vez mas, a la barbarie.
Desafío a todos ellos, a un debate público o privado sobre la necesidad de terminar con el perverso sistema tributario argentino para reemplazarlo por el Sistema Rentístico como intentaron hacerlo los hombres de Mayo hace 200 años.

Los economistas argentinos estan como los cosmologos del Siglo XIV, viven en una era pre-revolucionaria.

Dr Duhalde un "Movimiento Productivo" sustentado por economistas que solo entienden de "Impuestos a la producción" no es mas que una incoherencia, un desatino y un mamarracho. Es un catafalco que hace ruido por todos lados, como nuestro pais. No se puede arreglar un problema acudiendo a quienes lo han originado.

Cordialemete.

Ing. Guillermo Andreau

P.S.: Se me ha criticado por acusar de "Criminales de Lesa Civilización", como lo hizo Alberdi a los expositores. Alberdi no llego a ver los mas de 180 millones de victimas asesinadas durante el Siglo XX por la vigencia de las ideas econometricas expuestas. Es claro que los expositores no aprietan ningún gatillo, hacen algo mucho peor, generan las condiciones para que se sucedan los nuevos y silenciosos holocaustos modernos. Ver vídeo del Dr. Abel Albino. Este genocidio esta ocurriendo hoy en nuestro país, el país mas rico del mundo frente a la vista de cada uno de nuestros economistas, políticos y hombres de leyes que promueven este perverso ordenamiento jurídico y social contrario al de nuestra Revolución fundadora.

4 comentarios:

Guillermo Andreau dijo...

Estimado,
Formo parte de la autoridad del MPA y leo con asombro sus epítetos descalificadores hacia miembros de nuestro Consejo Académico Consultivo. Respeto su opinión y sus convicciones, pero no puedo permitir que trate de "criminales" a hombres de vasta trayectoria cuya tarea pública ha contribuido a resolver graves problemas del país y, en en particular, de la provincia de Buenos Aires. Desde el MPA, un espacio de reflexión probadamente plural, estamos convencidos de que no es con descalificaciones que habremos de imponer nuestras ideas. Copio su mensaje al presidente de nuestra institución, para su conocimiento.
Atentamente,

Lic. Silvina Viazzi
Secretaria Académica
Movimiento Productivo Argentino

Guillermo Andreau dijo...

Estimada Lic Silvina Viazzi:
No hago mas que utilizar las mismas palabras con que Juan Bautista Alberdi señalaba que solo se puede ser bárbaro si uno esta instruido en ideas falsas y absurdas, como es el caso de nuestros economistas formados en un sistema jurídico, económico y tributario antiguo, jerárquico y clasista.
Ellos son los responsables intelectuales de los miles y miles de muertos que se han producido y que se seguirán produciendo en nuestra sociedad por haber traicionado los principios jurídicos y económicos de nuestra Revolución de Mayo de 1810 que nos abriría paso a la civilización.
Porque nosotros, los intelectuales, desde hace milenios hemos ocasionado los más horribles daños. La matanza en nombre de una idea, de un precepto, de una teoría: ésta es nuestra obra, nuestro descubrimiento, el descubrimiento de los intelectuales.
Por eso Alberdi los denuncia como criminales de lesa civilización* a estos bárbaros siempre bien intencionados.
Es nuestro deber denunciarlos donde quieran que estén, frenarlos y no dejarlos avanzar.
Donde usted dice: “a hombres de vasta trayectoria cuya tarea pública ha contribuido a resolver graves problemas del país”; se equivoca y debe cambia la palabra “resolver” por “generar”. Estos hombres han generado y nunca han resuelto nada, por lo que seguimos estando en una situación de extrema gravedad como lo denunciaron ellos mismos.
Pero hay otras miserias que no debemos tolerar; sobre todo esa necedad que induce a los intelectuales a ir con la última moda. Una necedad que a muchos ha inducido a escribir en un oscuro y pretencioso estilo. Este estilo, el estilo de grandes, oscuras, pretenciosas e incomprensibles palabras, formulas y números, ese modo de escribir no debería admirarse más, incluso nunca más debería ser tolerado por los intelectuales. Es intelectualmente irresponsable. Destruye el sano entendimiento humano, la razón. Hace posible esa postura que se ha designado como relativismo. Esta postura conduce a la tesis de que todas las tesis intelectuales son más o menos justificables. Todo está permitido. Por eso la tesis del relativismo frecuentemente conduce a la anarquía, a la ausencia de legalidad, y, así, al dominio de la fuerza. Diría Karl Popper.
Atentamente Ing. Guillermo Andreau

*J. B. Alberdi Obras Completas tomo VII pag.156

Guillermo Andreau dijo...

Respuesta del presidente de la INTTERNATIONAL UNION desde Londres
Estimada Lic. Silvina Viazzi

He tenido oportunidad de leer los comentarios de D. Guillermo Andreau sobre la charla sobre Coparticipación Federal organizada por el MPA con la participación de Jorge Sarghini, Alieto Guadani, Mario Brodersohn y la Senadora Duhalde.

Yo soy abogado con Estudios en Madrid, Barcelona, Las Islas Canarias y Londres. Soy además de abogado argentino, también abogado español y “solicitor” de la Suprema Corte de Inglaterra y Gales.

He dedicado toda mi vida al estudio del regimen del suelo y he publicado libros en el Reino Unido, Rusia y Argentina. Dos libros míos han aparecido recientemente en Argentina: “Tenencia de la tierra para una sociedad más justa” (que contiene mis dos proyectos de Reforma Fiscal para Argentina) y “El Poll – Tax y la caída de Margaret Thatcher”, que se refiere al famoso impuesto que provocó la caída de la Dama de Hierro y contiene consideraciones que pienso le pueden interesar sobre el Regimen del Suelo en general.

Debo confirmar que los 7 puntos que menciona el Sr. Andreau son absolutamente correctos.

El problema fundamental en la Argentina es el Regimen del Suelo y el Sistema Impositivo que permite que dicho regimen perdure.

¿Cómo es posible explicar que un país con pocos recursos y casi totalmente agroexportador como Nueva Zelanda, tenga uno de los niveles de vida más altos del mundo y la Argentina – pletórica de recursos – tenga a casi la mitad de su población viviendo en la pobreza y a un amplio sector en la más completa miseria?

¿Cómo es posible que Singapur un pequeño enclave con 6.688 habitantes por km2 y Hong Kong con 6.425 habitantes por km2 no tengan problema de vivienda y que en Argentina, con 14 habitantes por km2 haya tanta gente hacinada en Villas Miseria?

¿En que difieren Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong de la Argentina? La respuesta es obvia: en el regimen de tenencia de la tierra y en el regimen impositivo.

El que no lo vea, es que no quiere verlo, y economistas que ignoren esto no merecen ser invitados a una mesa de debate de una institución prestigiosa. Yo no creo que hayan contribuido a resolver graves problemas del país, sino que, con su ignorancia, con su ceguera frente a lo que es obvio, han contribuido a crearlos o al menos, a mantenerlos.

Nada cabe esperar de ellos.

Si me envía Ud. su dirección, la haré llegar mis libros, aunque también puede adquirirlos en Cúspide.

Un cordial saludo

Fernando Scornik Gerstein

FERNANDO SCORNIK GERSTEIN Abogados & Solicitors

Sorah dijo...

Gracias, gracias, gracias, ingeniero ANDREAU. Sora