viernes, 12 de marzo de 2010

AUDIO HD y VIDEO del Debate radial sobre el Verdadero Liberalismo Etchebarne, Sandler y Andreau

Audio HD del Debate: http://www.redconceptual.net/_/audio/debatetierra.mp3

DEBATE sobre el verdadero Liberalismo RADIO 13-3-2010
Cargado por g_andreau. - Videos de noticias recién publicadas.
Los errores de Agustín
En 32:00 habla de su duda sobre la propiedad de la tierra. "La propiedad de los modernos" del liberalismo difiere de la propiedad Romana o antigua en que el dueño de la tierra no se puede apropiar de la renta fundaría de su tierra; por lo tanto la tierra deja de ser fuente de especulación. Para la Revolución Liberal la Renta pasa a ser "el genuino recurso del Estado" liberando al trabajador de los impuestos.
En el sistema rentístico la tierra deja de ser motivo de división entre los hombres y la tierra pasa a ser para quien la necesita. En Australia el 85% de la tierra es del estado y la arrienda a los agricultores. Los propietarios del 15% de la tierra no puede especular con la tierra, porque la renta se la lleva el Estado para sufragar sus gastos. Los extranjeros –entre ellos los australianos- que no pueden especular en sus países con tierra vienen a la argentina a comprar tierra para hacer refugio de valor y poder especular -es decir enriquecerse sin trabajar-.
El sistema tributario Neoliberal "degrada el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo" -85 impuestos le quitan al trabajador argentino el 65% del fruto de su trabajo- "y realza el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad" –al permitir que el propietario de la tierra de apropie de los genuinos recursos del estado “la renta fundiaria”. Genera un sistema vicioso del cual emerge la corrupción generalizada.
Contrariamente el Sistema Rentístico Liberal "realza el trabajo como fuente genuina de la propiedad" y elimina la posibilidad de especular con tierra. Es un Sistema Virtuoso que logra libertad, igualdad y fraternidad.

En 40:40 Agustín dice que la historia ha dado muestra de lo fácil que es comprar tierra con el fruto del trabajo del hombre y cita como ejemplo a los grandes millonarios del mundo.
Agustín debería levantar la vista y pensar porque los más de 20 millones de argentinos no pueden acceder a la tierra para vivir y trabajar y tienen que vivir en más de 20.000 villas miserias condenados a trabajo forzado para poder sostener en forma miserable a su familia. Ellos son los héroes de esta sociedad que siguen trabajando a destajo para luchar contra esa fuerza invisible que los arrastra al crimen y a su autodestrucción promovida por el neoliberalismo tributario argentino reinante en nuestras Universidades y Think Tanks.

Walter Jerusalinsky Para Agustín: Me quedé pensando si levanto una manzana del piso y la como, me la apropio, la incorporo, pero no para siempre ..la naturaleza se encargará de recuperar antes o despues su materia constituyente ..pero lo que sí es mío definitivamente y de mis herederos es lo que yo produzca con la energía que tomé de la manzana.-


CONEXION ABIERTA con la conduccion de Luis Fiorentini
Sábado, 13 de marzo de 2010
Hora: 10:00 - 11:00
Lugar: http://www.conexionabierta.com.ar/index.html
Participe Tel 011-4300-9470

Continua el debate sobre el verdadero Liberalismo iniciado en el Blog El Relativismo Juridico

DEBATE SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE EL LIBERALISMO Y EL NEOLIBERALISMO REINANTE EN NUESTRAS UNIVERSIDADES Y THINK TANKS.
A 200 AÑOS SEPA DE QUE SE TRATO LA REVOLUCIÓN LIBERAL DE MAYO DE 1810 OCULTADA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y POR LA HISTORIA OFICIAL. DFUNDIR.


Parte 1: Video "LA TRAICIÓN LIBERAL" al Sistema Económico y Rentístico de la Constitución de 1853.

Parte 2:La traición nacionalista. Por Agustin Etchebarne


Parte 4: Debate sobre el autentico liberalismo entre Etchebarne y Sandler

Parte 5:
Aportes del Economista Guillermo Sandler.

Mas datos del debate en Facebook: http://www.facebook.com/topic.php?topic=13925&post=79504&uid=57149278279#!/event.php?eid=386532089275


1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante debate y en parte es verdad sobre la compra de tierras de extranjeros para realizar lo mismo que realiza el estado con ellos.