miércoles, 17 de marzo de 2010

"El GRITO DE RAFAELA": CONTRA LA OPRESION IMPOSITIVA...‏


Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región - Sociedad Rural de Rafaela.
Consensos, responsabilidad del gasto y defensa del trabajo - Marzo 2010
Pocos días atrás y en un clima con cierto disenso relacionado a un ambiente de crisis institucional y económica, se han iniciado las sesiones legislativas en todos los escalones de la organización política de nuestro país. En muchos de ellos existen propuestas o intenciones de reformas impositivas y es por ello que, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Sociedad Rural de Rafaela, desean expresar su posición respecto a esta problemática.
En primer lugar, es importante remarcar que la presión y complejidad tributaria general sobre los sectores productivos que generamos trabajo y promovemos el desarrollo económico, ha ido en aumento ininterrumpido desde hace más 30 años.
En segundo lugar, consideramos importante resaltar que los ingresos del Estado deben estar relacionados con la capacidad contributiva del sujeto, deben ser equitativos, neutrales, simples y sencillos de determinar y controlar, características que no han sido muy tenidas en cuenta en las modificaciones generadas en los últimos lustros.
En tercer lugar, es evidente que los egresos del Estado, deben estar fundamentalmente ligados a actividades inherentes e indelegables del sector público, debiendo ser eficientes en su asignación, austeros en su manejo y coherentes con los objetivos.
En el mes de abril del 2009, la Sociedad Rural de Rafaela y el Centro Comercial de Rafaela y la Región, firmaron un documento conjunto que fue la síntesis del pensamiento de ambas entidades, en cuya conclusión se expresó que la tendencia del sector público de las ultimas décadas, fue hacia una mayor presión tributaria y una menor eficiencia en sus egresos complicando fundamentalmente las actividades productivas e incumpliendo con el objetivo de una coherencia en la administración pública. Además, mencionamos la importancia de las acciones que contribuyen a un Federalismo genuino, presupuesto básico para un desarrollo más equitativo.
En el mes de Diciembre de 2009, se ratificó la posición conjunta y hoy queremos por este medio, informar que continuamos con la decisión de apoyar solo Reformas Nacionales, Provinciales y Municipales que impliquen una menor presión tributaria, una simplificación de los sistemas y una mayor eficiencia en el manejo y control del gasto público. Así mismo, informamos a la comunidad que ninguna de las reformas planteadas durante el año 2009 y las propuestas hasta este momento del año 2010, tanto a nivel Municipal, como Provincial y Nacional tienden hacia una menor presión tributaria, una menor complejidad y una mayor eficiencia en los egresos, por lo que NO tienen el apoyo de las entidades firmantes. Creemos que es hora de pensar en la necesidad de una Reforma Fiscal de fondo y un verdadero cambio integral, equitativo y racional del sistema impositivo en todos los niveles, donde el tributo sea una herramienta válida de financiación del gasto público, de promoción del desarrollo con igualdad de oportunidades, de la sustentabilidad del sistema y de la inclusión de todos los actores.

Rafaela, 10 de marzo de 2010

--------------------------------------------------------------------------------------------------

De: Autoconvocados de Roldan

Estimados Diputados y Amigos Agropecuarios :

Entendemos claramente que desenredar semejante telaraña de "Intervencionismo, resoluciones, decretos, leyes y demás trabas para producir y comercializar" nuestra producción Agropecuaria, ocasionada por un "estilo de Gobierno Totalitario, y expropiatorio", Llevara un tiempo prudencial y mucha paciencia.

La Situación que estamos fundamentalmente Pequeños y Medianos Productores es insoportable.

Consecuencias directas de Intervencionismo y las retenciones.

En las 2 primeras Sesiones de la Comisión de Agricultura, faltaron varios de nuestros representantes, dio Quórum el oficialismo, otros llegaron después de comenzar las reuniones.

Vemos con mucha preocupación no coordinar una estrategia común.

Se Acepta de hecho la confuncion organizada desde el oficialismo que responde al Matrimonio Presidencial. Careciendo por completo de ideas propias claras, sencillas que permitan dejarnos trabajar y producir en paz.

La "única forma de salir de toda esta telaraña generada para expropiar nuestra rentabilidad es : "eliminando la ONCCA", y eliminar por completo el Intervencionismo Nefasto, Esclavista y Confiscatorio.

Todo lo demás es "Morfina", prolonga nuestra vida comercial y productiva un tiempito. Y es el "gran Negocio K", entretenernos con todas estas trabas, eliminando "algunas" y "Generarán SEGURO otras Peores".

Es que NO se dan cuenta ?.

El País y la Producción Agropecuaria Necesita URGENTE una Reforma Tributaria y Productiva Nacional :
Es el Honorable Congreso de la Nación el que tiene "un momento HISTÓRICO en reivindicarse", la dirigencia Política opositora al Régimen de la Tiranía tendría que lograr los puntos en común mínimos y básicos para establecer los cambios necesarios para "salvar la Patria".

MANIFIESTO DE SALTO DE Productores Agropecuarios Auto convocados :

- LIBERACIÓN DE EXPORTACIONES

- ELIMINACIÓN DE LAS RETENCIONES

- ELIMINACIÓN DE LA ONCCA

- ELIMINACIÓN DE LOS SUBSIDIOS Y COMPENSACIONES

- AYUDA PUNTUAL A LOS PRODUCTORES EN ZONA DE EMERGENCIA O DESASTRE.

Moreno Secretario de Comercio debe ser interpelado.

Implementándose esta reforma de Estado Tributaria y Productiva, inmediatamente veríamos la misma recaudación de Impuestos "pero Constitucionales", Lógicos, que no afectan a la producción, no serian confiscatorios, ni distorsivos, que nos "acorralaban en el monocultivo", destrucción de otras actividades que se eliminaron, o que quedaron en muy mala situación económica.

Se puede producir inmediatamente :
El TRIPLE de TRIGO : 20 millones de toneladas.
El TRIPLE de MAÍZ : 60 millones de toneladas.
La misma Producción de SOJA.
Multiplicar en solamente 1 año la producción de CERDOS Y POLLOS.
Triplicar la Producción Láctea en 2 años.
Duplicar la cría de Terneros en 3 años.
Duplicar la Producción de carne VACUNA en 5 años.

Se frenaría el éxodo migratorio de cientos de miles de familias que viven y hacen patria en el Interior Rural, Llendose a las grandes ciudades "única alternativa a vivir con DIGNIDAD".

De la recaudación de Impuestos CONSTITUCIONALES, se redistribuirían en la República, y no a criterio de "un Matrimonio" :

30 % en el Municipio.
30 % en la Provincia. Y
40 % en la Nación.

La redistribución de recursos es también una obligación mas directa del ciudadano a controlar "las Cuentas y las necesidades de cada Municipio y Provincia, que serian mas y mejor constatadas también por la Justicia".

La "Invitación a Participar de la Democracia" es altamente beneficioso para la Sociedad y el País.

La Justicia deberá ser rápida, dinámica y ejemplificad ora para frenar y eliminar el peor flagelo del País : "la Corrupción".

Con "La Profundización del Modelo : Nacional y Popular ", muchos empresarios "Amigos del Poder, tienen Rentas Extraordinarias" con muy pocos Impuestos, se tendrá que hacer justicia y además de ser investigados, deberán pagar los mismos, o mas impuestos que la Producción Agropecuaria, ejemplos : Casinos, Minería, Pesca, Feed Loots, Frigoríficos, Industria Molinera, Exportadores, etc.

Eliminar "La pobreza, hambre y miseria" es compromiso de TODOS, y es con trabajo, producción y Progreso, "nunca mas el clientelismo Esclavista y decadente".

Necesitamos : "Orden y Progreso".

Sabemos que tienen una tarea muy difícil, estamos con Ustedes, y sonamos con un País Productivo, Justo, con rentabilidad, y en Paz.

Los saludamos muy cordialmente, Productores Agropecuarios Auto convocados de Roldan Sta. Fe, Jorge Alberto Esponda.

No hay comentarios: