domingo, 11 de abril de 2010

Los errores de Enrique Valiente Noailles en La Nación

¿Qué festejará el Bicentenario?

Por Enrique Valiente Noailles para La Nacion

Si Valiente Noailles confunde Revolución de Mayo con Independencia, sin duda no sabemos quienes somos, ni donde estamos parados. Pero lo mas triste es que el Valiente error es el de toda la intelectualidad argentina (cultural y política).
La Revolución de Mayo de 1810 fue la ruptura, es decir un cambio radical y profundo, del sistema jurídico antiguo o romano (Propiedad y Derecho de los antiguos) que generaba sociedades barbarizadas que tendía a su propia destrucción (ej. Roma y Argentina hoy) por "El Derecho de los moderno o de civilización"(Derechos individuales o fundamentales o esenciales Arts. 14 al 20 de nuestra Declaración de Derechos, de nuestra Constitución de 1853); que impedía atacar a los ciudadanos con 'IMPUESTOS' al trabajo, a la inversión y al consumo; y la 'Propiedad de los modernos' donde se proponía que el origen de los recursos del estado fueran las "RENTAS" fundiarias (primero Ley de Enfiteusis y luego Sistema rentístico de la Constitución de 1853).
A la Revolución de Mayo le sucedió la contrarevolución y mediante el Código Civil Argentino don Dalmacio Velez nos volvió al Derecho de Barbarie o Romano que se enseña hoy en todas las facultades de Derecho de nuestro país; y a la propiedad romana o antigua que entrega a los dueños de la tierra los genuinos recursos del Estado y obliga a castigar a los trabajadores con IMPUESTOS.
El resultado no podía ser otro que el de Roma; nuestra propia autodestrucción.
El sistema jurídico vigente en nuestro país es jerárquico, injusto, antidemocratico, unitario cesareo, autoritario, esclavista, y autodestructivo.

"Si no conocemos que es el Derecho y la Propiedad de los modernos de la Revolución de Mayo de 1810, nuevas incertidumbres
sucederán a las antiguas y después de un tiempo, entre mil incertidumbres, sera nuestra suerte, mudar de tiranos sin destruir la tiranía" G. Andreau robado a Mariano Moreno.

Si reconocemos la formidable y colosal Obra de Mayo y honramos a nuestos padres fundadores habra mucho para festejar en el Bicentenario y sera el final de 200 años con la casa dividida enfrentando argentinos contra argentinos.

Analizara este tema en profundidad el Dr.Hector Sandler en el Almuerzo del Foro de la Ciudad del Club del Progreso.

"DOS PROYECTOS DE LA REVOLUCION DE MAYO QUE CONSTITUYEN HOY
EL PROGRAMA POLÍTICO PARA LA ARGENTINA MODERNA"

Miercoles 14 de Abril de 2010 de 13 a 15 hs.

Participe, de nosostros depende.

No hay comentarios: