viernes, 23 de abril de 2010

THE PREDATOR CULTURE


CULTURA DE LA RAPIÑA, Fred Harrison

Autor: Harrison Fred es Director de Investigación del Fideicomiso de Tierras de Investigación, de Londres. Después de una carrera como periodista de investigación de Fleet Street, fue un consultor para una serie de instituciones académicas y políticos de Rusia, incluyendo la Duma (parlamento), en sus esfuerzos por aplicar una transición más equitativo a una economía de mercado. Recientemente ha dirigido su atención a la falta de análisis económico y políticas públicas en la economía de mercado. Integra el consejo directivo del THE INTERNATIONAL UNION FOR LAND TAXATION, presidida actualmente por el argentino Fernando Scornik-Gerstein con sede en Londres.-

Fred Harrison se basa en estudios de casos a nivel mundial para mostrar cómo el nacimiento violento de los estados-nación. Cuando el resultado ha sido de conquistas territoriales o el colonialismo, la población se divide en dos clases, vencedores y vencidos. Esta división se perpetúa y se legitima a través del sistema de tenencia de la tierra. Las consecuencias patológicas - tan diversos como “Estados fracasados”, la delincuencia organizada (mafia), el fundamentalismo religioso y la reaparición de la piratería - son el resultado del desarraigo violento de los habitantes originarios de sus tierras.


________________________________________
Comentarios:
"Se puede llegar a ser rico creando riqueza o por la apropiación de la riqueza creada por otras personas. Cuando la apropiación de la riqueza es ilegal, se llama robo o fraude. Cuando esa apropiación es amparada por el derecho positivo los economistas la llaman “captación de rentas"".
John Kay, Financial Times

DEDICADO A LOS ABOGADOS Y ECONOMISTAS ARGENTINOS QUE SON FORMADOS EN NUESTRAS UNIVERSIDADES y THINKS TANKS EN "THE PREDATOR CULTURE" QUE ARRASTRA A LA ARGENTINA A SU PROPIA DESTRUCCIÓN.

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

Thank you for doing this, Hector. Much obliged.
Fred
7 Kings Road
Teddington
TW11 0QB
UK
Tel: 020 8943 3352
Mob: 0788 4066842