jueves, 27 de mayo de 2010

Bicentenario: La Revolución de Mayo derrotada.

La revolución significaba terminar con el sistema tributario de tipo romano y en la asamblea del 25 de mayo de 1811 se decreta la Abolición de todos los impuestos y que los genuinos recursos del estado fueran LAS RENTAS FUNDIARIAS según el ordenamiento jurídico Hebreo (Levítico 25)
Este cambio se lograría primero por la “Ley de Enfiteusis” decretada en la Asamblea del 25 de mayo de 1813 y luego de Caseros con el Sistema económico y Rentístico de la Constitución de 1853.
En el video podemos observar como los genuinos recursos del estado para la Revolución de Mayo queda en las manos de los propietarios y obligan al Estado castigar a los pobres con impuestos de todo tipo y color.

EL VALOR DE LAS RENTAS ROBADAS AL ESTADO PARA SU FINANCIAMIENTO
http://www.agrositio.com/canal_agrositio/30online/index.asp?video=p100b5


La derrota del ideario de la Revolución de Mayo DE 1810 podría llamarse también, el triunfo de la oligarquía argentina que se apropia de los genuinos recursos del Estado enriqueciéndose sin trabajar y fomentando la corrupción y la especulación castigando el trabajo y la producción.

"Este sistema juridico degradara el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzara el robo y el latrocinio politico como fuente genuina de la propiedad" Juan Bautista ALBERDI

No hay comentarios: