domingo, 30 de mayo de 2010

Los errores de J. P. Feinman en "Alberdi y la Revolución de Mayo"



3:40 En Belgrano y su historiador Alberdi critica a Mitre por falsear la historia. Mitre adhiere a la moda del Nacionalismo franco-germánico -que es la evolución del concepto de patria y patriotismo greco-romano- que nuestras Universidades copiaron de la Francia.
Junto al Nacionalismo emerge la Historiografía Francesa dirigida por Renan y la Alemana dirigida por Shmuller; ellos dicen que para conseguir confianza patriótica para poder formar ejércitos es necesario “construir” y si es preciso “inventar” una nueva historia.
Por esta vía Mitre desvirtúa los principios fundantes de la Revolución de Mayo –que se pierden hasta nuestros días- pervirtiendo la historia de su principal mentor el Dr. Y economista Manuel Belgrano de una sólida formación en la Escuela de Salamanca y el la Escuela Fisiocrática de Quesnay que será la base de la Revolución.
Alberdi cita a esta visión Nacionalista como la raíz mas profunda de nuestras tiranías modernas.

En 5:00 falso lo que Alberdi dice es que no se hizo la Revolución de Mayo para reemplazar el coloniaje de España por el de Buenos Aires. Que es muy distinto.

6:30 Falso el liberalismo de la Revolución de Mayo termina con todos los impuestos de tipo centralista, romano e imperial para que los genuinos recursos del estado sean las Rentas fundarías libres de mejoras -tal como lo imponía la Escuela Fisiocrática Francesa- que viene a ser una reforma agraria jurídica y se logra –contrario a lo sucedido en Francia- sin disparar un solo tiro y sin un solo muerto.
Las Herramientas para implementar el nuevo sistema de recursos del estado es la ley de Enfiteusis y luego Alberdi la ajusta al definir en el Sistema Económico y Rentístico. La historiografía de Mitre ridiculiza a la Ley de Enfiteusis –haciéndola ver como una herramienta de sometimiento para garantizar los créditos de la Baring Brothers- y a su mentor Manuel Belgrano. Los recursos provenientes de la Rentas quedan en manos de las provincias y esta es la base del Federalismo Fiscal sin el cual no es posible el Federalismo. Como pasa hoy.
No existe el liberalismo unitario o centralista es una contradicción en términos que la generación del 80 utiliza para reinstalar el antiguo régimen tributario esclavista y jerárquico para beneficio de los terratenientes que se apropian asi de los genuinos recursos del estado -Las Rentas Fundiarias- y asi destruyen el corazón de la Revolución.

7:00 Error; la civilización para Alberdi es la seguridad sobre la vida y sobre el fruto del trabajo de esa vida. Desde este punto de vista el sistema tributario romano o antiguo, al atacar el fruto del trabajo del hombre es un sistema Bárbaro. La Barbarie entonces es para Alberdi la inseguridad sobre el fruto del trabajo del hombre.
Ante la indignación de Alberdi al ver que en la redacción del Código Civil Argentino estan las bases de la Contra revolución de Mayo escribe "BARBARIE LETRADA" donde dice que “Existe una barbarie letrada, mil veces mas peligrosa que todos los indios de America” en alusión a lo que después se conocería como generación del 80 que destruyen y pervierten los principios fundantes y fecundantes del nuevo orden jurídico instalado en la Revolución de Mayo.

9:30 Error; la Revolución de Mayo fue la revolución mas importante en la historia de la humanidad que llevo los principios del Cristianismo primitivo a su ejecución y concreción. La Revolución de Mayo fue derrotada y pervertido su ideario de la misma forma que fue derrotado el cristianismo primitivo y convertido en una herramienta de sometimiento al sistema tributario, jerárquico, bárbaro, esclavista e imperial de tipo romano o antiguo.






1:30 Los revolucionarios querían seguir el ideario sembrado por los Habsburgo en España y que los Borbones destruyen. El proyecto revolucionario francés -fracasada la Revolución Francesa- lo encarna casi exclusivamente Gran Bretaña.
8:25 esa es la visión de de Mitre y es falsa



1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

"Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria." León Tolstoi