viernes, 25 de junio de 2010

Abogados, Economistas y la decadencia.


Abogados presidentes y decadencia económica por Roberto Cachanosky para La Nación-
El excelente articulo omite la génesis del problema: la formacion academica de Abogados y Economistas.

Cuando La Revolución -jurídica- de Mayo de 1810 y la Constitución -de Civilización- de 1853 fueron contrariados por el Código Civil de Dalmacio Vélez Sarsfield, la trampa quedo echada.
El Código Civil retomaba la antigua barbarie romana y Alberdi dice: "Hija absoluta del trabajo libre -de impuestos-, la riqueza moderna escapó del todo a las trascendentes miras del Derecho Romano que, al contrario, deshonró el trabajo haciéndole propio del esclavo, y decoró el pillaje y el latrocinio político con el rango de fuentes legitimas de la propiedad".

Esta crítica que desmenuza el Código Civil encabeza el Blog "El Relativismo Jurídico"
que se dedica a analizar todas sus efectos.

El Código Civil y el Derecho Romano son los dos pilares del Sistema Jurídico vigente y base de la formación profesional de los Abogados contrario al Derecho moderno y Patrio que se desarrollaria a partir del funcionamiento de la Constitución de 1853 y esto genera una sociedad con un orden económico, político, social y cultural; caótico, jerárquico, neo-esclavista, desigual, injusto, barbarizado, unitario –o antifederal- Cesáreo –o antidemocrático- y Tiránico -o antirrepublicano- en constante guerra civil y auto destructivo como Roma.

El sistema jurídico románistico afecta a la economía y a los economistas que han renunciado a las rentas fundiarias, que son los genuinos recursos del Estado para una sociedad civilizada según la Revolución de Mayo y la Constitución de 1853; para ser reemplazado por un perverso sistema impositivo de tipo romano que genera todos los males económicos, políticos y sociales mencionados.

Alberdi al observar que su crítica fue desoída y que el Código Civil de mas de 4000 artículos fue votado a libro cerrado escribió “LA BARBARIE LETRADA” donde decía: “existe una barbarie letrada mil veces mas peligrosa que todos los indios de América… están en la Universidades al servicio de la destrucción de la civilización”

5 comentarios:

Guillermo Andreau dijo...

Ricardo López Göttig
Seguís criticando un código que desconocés, porque estás hablando del vigente...

Libertarius Von Bhom Bawerk
seguis mintiendo?
basta Andreau no te cansas de mentir?

Guillermo Andreau
Si miento yo, miente Alberdi -no hago mas que mencionarlo- y la realidad -no hago mas que abrir los ojos-.
Que esta verdad moleste a los beneficiarios del perverso sistema romano -ahora llamado neoliberal-, es otra cosa.

Libertarius Von Bhom Bawerk
ud. miente haciendole decir al ilustre Alberdi lo que el combatia, si fuera por ud. cobraria hasta por el viento no sea ridiculo

Guillermo Andreau
Cuando reinstalemos el Sistema Rentistico de recursos del Estado de Alberdi, bajo una Constitución como la de 1853; los empresarios sembraran la patagonia de generadores eolicos, que al no existir impuestos seran muy baratos y ellos solo pagaran rentas es decir del 1,5% del valor del viento en el mercado libre, que por supuesto en un principio sera casi nulo.
Vaya tomando nota amigo que bajo el sistema rentistico todo actividad humana que esta bloqueada por los impuestos, se podra manifestar y hacer grandes negocios.
El sistema rentistico genera las condiciones para la concresion de la actividad humana en su mas amplia diversidad.

Guillermo Andreau dijo...

Libertarius Von Bhom Bawerk: ud. habla como si yo participara de la idea de cobrar impuestos, nuevamente cae en el ridiculo, los impuestos son un crimen de la misma forma que lo es su modelo de pachamama.

Guillermo Andreau Los que hablan de no pagar impuestos y no dicen cual es la fuente de recursos del estado para una sociedad civilizada y a la vez reniegan y ocultan es Sistema Rentistico de Alberdi o el enfiteutico de Belgrano son unos ridiculos neoliberales que lo que sostienen es que continue el sistema tributario vigente y ascriben a "la etica de la Pradón" sepa de que se trata en
http://elrelativismojuridico.blogspot.com/2009/07/los-impuestos-el-neoliberalismo-la.html

Libertarius Von Bhom Bawerk
Ud. no leyo jamas integramente el Sistema E. y Rentistico en la pagina 223 y ss. (edicion Ciudad Argentina) explica cuales son las contribuciones que se impondran, habla de aduanas, habla de impuestos, por eso Ud. MIENTE! descaradamente atribuyendole caracteristicas que afortunadamente Juan Bautista no las tenia.
Haga el favor, deje de mentirle a la gente! no trate de sorprender a los desprevenidos en su buena fe.

Libertarius Von Bhom Bawerk con respecto a que el estado es necesario para mantener una "sociedad civilizada" es discutible...
http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/628
claro que soy realista y no lo veo viable hoy por hoy pero acaso no pensaban los mismos los republicanos en las epocas de la monarquia absoluta?

Guillermo Andreau Libertarius ya le explique que por mas que este vigente un sistema rentistico de recursos del estado aveces tambien hay impuestos como es el caso de Australia, Nueva Zelandia, Hong Kong, Singapour inclusive la region central de EE.UU. etc. etc.
Pero al ser la base del sistema las rentas los impuestos son muy bajos, por lo tanto la sociedad es muy ... Ver máscompetitiva. Si sumado a eso las rentas impiden que se especule sobre tierra entonces la sociedad es doblemente competitiva.
Como pueden creer que sociedades tributarias puedan competir contra sociedades rentisticas. Directamente es imposible y asi necesariamente los paises que se sosteinen solo de tributos tienen que dar subsidios a su industria para poder mantenerla viva.

Libertarius Von Bhom Bawerk Hong Kong vende la tierra no tiene estatizada como ud. pretende con su anacronica y feudal enfiteusis, de donde saca que Hong Kong tiene el sistema que ud. describe?quiero el documento no su vacuo palabrerio, envieme el enlace de la fuente directa, nada de interpretes.

Guillermo Andreau Libertarius VBB facil puse en google " renta suelo hong kong" y entre los 58000 articulos el primero decia: "Hong Kong es quizás el mejor ejemplo actual de una aplicación con éxito de un alto impuesto sobre el valor de la tierra. El gobierno de Hong Kong genera más del 35% de sus ingresos de los impuestos sobre la tierra.[16] Debido a esto, pueden mantener a sus otros impuestos bajos o inexistentes, y aún mantener un superávit presupuestario".
El sitio es http://es.wikipedia.org/wiki/Georgismo

GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!! y van ya perdi la cuenta.
Libertarius VBB 0 vs. G. Andreau 20
LVBB vas perdiendo por goleada cuando te vas a entregar.
Si lo ves a Ricardo L opez Gottig pasaselo asi se va preparando para el debate.

Guillermo Andreau dijo...

Adry Kavalero
Gracias, Don Guillermo, siempre al dia en estos tema. Mi pais no escapa de esta tragedia.
Saludos, cordiales de Ccas.

Libertarius Von Bhom Bawerk
si en las universidades enseñan cualquier cosa, pero remplazarlo por otra cualquiera como tu modelo Andreau es nuevamente equivocado, contale a la gente que tu deseo es colectivizar la tierra mediante estatizacion cual Chavez y cobrar hasta el viento y la luz solar, seamos serios!

Guillermo Andreau
Libertarius tenes el mismo sindrome de Bartolome Mitre que destruyo la revolución de mayo por "Comunista".
Alberdi diria del Codigo Civil "en la superficie respeta la propiedad privada pero en el fondo es comunista" adivina Por Que?
Si asertaste proque al destruir el sistema economico y rentisitco te entrega de manos atadas a los impuestos al trabajo.

Guillermo Andreau dijo...

Libertarius Von Bhom Bawerk
jajaj Ud. si que es comico Andreau me cita a la wikipedia como fuente!!!
ya se parece al delincuente de Vargas Aignasse que copia y pega de wikipedia para hacer y fundar sus proyectos de ley! (?)!!
Aqui le paso un articulo que dice lo contrario a su modelo de dominio eminente estatal y/o su feudal enfiteusis

http://www.sibaritissimo.com/el-terreno-mas-caro-del-mundo-en-hong-kong/... Ver más

despierte hombre! en HONG KONG LA TIERRA SE VENDE !!

siga festejando sus goles (en contra!) jajajajaj me divierte!

Guillermo Andreau
Estimado libertarius tanto el sistema rentistico de la Constituci... Ver másón de 1853 como la entiteusis de Mayo necesita de un mercado de tierras. Cuanto mas vale un terreno mejor, paga mas renta para sostener al estado desplazando y ahoga a los impuestos por eso los chinos pagan fortuna por un lote porque saben que dentro de su frontera los impuestos son inexistentes.
Le puse el articulo de Wikipedia porque fue el primero que salio y por ser la mas basico, pero por eso le puse los 58000 articulos que puede usted revisar con toda tranquilidad y agarrarse del que mas le guste.

El debate con usted me sirvio de mucho para interpretar a Mitre. Siempre crei que Mitre era un HDP que al destruir la Revolucion de Mayo metio al pais en la barbarie; pero discutiendo con usted reconozco que el tema no es facil de entender y que nisiquiera el ejemplo claro de otros paises es suficiente para poder entender
.
Cuando un baso esta lleno, es muy dificil llenarlo con un contenido nuevo. Este es el daño que hizo el tandem Mitre-Velez- Joaquin V. Gonzalez. Destruyeron el Derecho Liberal de Mayo y de la Constitución para reemplazarlo por el Derecho Antiguo o de Barbarie que reina en la facultades de derecho y aqui estamos.

Discutiendo con usted reconozco que la tarea es dificil ya que la mente cada Abogado argentinos funcona como la suya con preconceptos que impiden ver con claridad un tema muy simple.
Saludos. Cordiales.

Guillermo Andreau dijo...

Walter Jerusalinsky
El problema no es tanto lo que son ( abogados) como lo que NO son ( intelectuales, juristas, pedagogos, periodistas, economistas ):

Belgrano: intelectual, economista, periodista, político, abogado

Sarmiento: político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista... Ver más

Alberdi: jurista, político, escritor y músico y ECONOMISTA! ( podés creer que en la Wikipedia no dice que fue un economista? )

Ricardo López Göttig
La cuestión no es qué carrera se estudia, sino si se lee y estudia por fuera de la universidad, más allá de la bibliografía obligatoria de cada materia. Y antes, durante y después de la carrera.

Walter Jerusalinsky
Completamente de acuerdo , Ricardo ! . el verbo "ser" aplicado a la carrera que se estudió en la universidad me parece un abuso del lenguaje.-

Ricardo López Göttig
Guillermo, seguís criticando al código vigente, a pesar de que reconocés no saber cuáles son los artículos que imponen ese derecho bárbaro.

Walter Jerusalinsky
Hay que admitir que hay una intersección significativa entre lo de Alberdi , lo de Rand y la "fatal arrogancia"

Flavio Gardella
Coincido con Ricardo con respecto a lo que se lee por fuera de la facultad. Al propio Alberdi lo conocí fuera de la facultad.

Emanuel Tetis
pasa que hace tiempo que muchos abogados dejaron de ser legistas.. y sólo unos pocos son realmente letrados.