martes, 22 de junio de 2010

La neo esclavitud, del neo liberalismo de la escuela neo clasica



LA NEO ESCLAVITUD provocada por el perverso sistema tributario del neo liberalismo sostenida en la argentina por los justicialistas de todos los partidos políticos.
Para continuar con el privilegio de unos pocos es necesario ocultar el Sistema Rentístico de recursos del Estado que propuso la Revolución de Mayo y la Constitución de 1853.


El sistema tributario neo liberal empuja a la gente a situaciones desesperadas y destruye vidas.

Soné un sueño (Los Miserables)
http://www.youtube.com/watch?v=SVQfsBsi5zY

Soné un sueño hace tiempo
Cuando las esperanzas eran grandes, y valía la pena vivir
Soné que el amor no moriría nunca
Soné que Dios perdonando estaría.

Entonces era joven y no sentía miedo
Y los sueños se hacían, y se usaban y se desperdiciaban
No había sobornos por pagar
Ni canción sin cantar, ni vino sin probar.

Pero los tigres vienen de noche
Con sus voces tan subes como los truenos
Así como destrozan la esperanza
Es como convierten tus sueños en desgracias

Y sigo soñando que vendrá a mi
Que viviríamos nuestra vidas juntos
Pero hay sueños que no pueden ser
Y hay tormentas que no podemos soportar

Tuve un sueño de como seria mi vida
Tan diferente de este infierno en el que vivo
Ahora tan diferente de como parecía
Ahora la vida ha matado el sueño que una vez soñé.

4 comentarios:

Guillermo Andreau dijo...

Debate en Facebook

El Historiador Ricardo López Göttig dice:
Vos proponés la neo esclavitud basada en la propiedad estatal de la tierra, tal como lo hicieron Stalin, Mao y Pol Pot, que causaron grandes genocidios con sus reformas agrarias y hambrunas. ¿Tu solución para el desempleo es la de Pol Pot, deportando toda la población de las ciudades a granjas colectivas? Por supueso que me quedo, entonces, con la "barbarie" romana...

Guillermo Andreau
Yo propongo la libertad, la igualdad y la fraternidad diseñada por la Revolución de Mayo de Belgrano y de Rivadavia y por el Sistema económico y rentístico de recursos del estado de la Constitución de 1853 de Alberdi.
Después de muchos comentarios, debates en Factbook y aclaraciones tu comentario ya no es ni de ignorante, ni de bruto.

Por intelectuales como vos es que la argentina esta condenada al barro en la que ustedes con toda intención la metieron.

Después desesperan cuando aparecen los Chávez. Ustedes crean la situación para que en cada rincón de America Latina broten los Chávez y los Castro.
La irresponsabilidad intelectual es la madre de todas las violencias. Ustedes son los responsables de generar situaciones de tensión de civilización para que se produzcan las grandes carnicerías. Luego entonces emergen de los grandes carniceros los Pol Pot, los Mao y los Stalin.

¿Quien es el responsable de las carnicerías, los carniceros o los que crean la situación para que el genocidio ocurra?

Guillermo Andreau dijo...

Ricardo López Göttig
Guillermo, te invito a leer un poco de historia rusa, así dejás de hacer este tipo de afirmaciones sin sustento. Stalin concentró toda la tierra en manos estatales, creando las granjas colectivas (koljoz) a fin de que sustentaran la industrialización pesada. En este proceso de concentración estatal de la tierra, se mataron 14 millones de personas... ¿Esto es lo que estás proponiendo? ¿Esta es tu libertad, igualdad y fraternidad? Además, ¿te preguntaste cuántas personas quieren ir a vivir al campo para trabajar la tierra y pagar el canon anual? ¿No te enteraste que vivimos en la era post industrial? Porque tu prédica por la reforma agraria ya es decimonónica.

Walter Jerusalinsky
Por lo que señala Ricardo L.G. me gusta más la analogía con las expensas de un edificio de departamentos (del depto. uno es dueño) que el ejemplo de Sandler de la playa de estacionamiento (de la que uno no es dueño) .-

Vos sabés Guillermo que simpatizo con la idea de aportar según los recursos ocupados, del single tax y con la necesidad de quitar los palos en las rueda de la iniciativa y el trabajo, pero aprovecho para expresar un par de la muchas cosas que me "hacen ruido" en esta propuesta:

1.Si alguien no es propietario de ningún bien raíz porque no quiere, hace uso de los servicios de seguridad, justicia, etc. provistos por el estado en forma gratuita?

2. Encuentro válida la crítica según la cual, aún aceptando al fundamentación georgista/lockeana sobre la propiedad, cuestiona la legitimidad o la conveniencia de que el estado (en realidad los gobernantes) administre la renta fundiaria... despues de todo vos mismo reconocés cuál fué el problema con la enfiteusis en la práctica en época de Rosas.- Vos mencionaste en tu blog a Fred Foldvary ( http://es.wikipedia.org/wiki/Fred_E._Foldvary ) ..lo estuve mirando y fijáte que enfoca este punto diferenciando un georgismo estatista de otro no estatista.-

Ricardo Gamba
Atribuir al sistema rentistico la caracteristica de colectivista es como decir que el sistema productivo moderno es colectivista porque el estado es socio porque se lleva los impuestos. (imagino que no creen que Alberdi fuera Stalin o Pol Pot)
Tampoco se trata de eliminar el trabajo industrial o el posindustrial: al reves ,se trata de desarrollarlo por medio de la liberacion de los impuestos que pesan sobre el.
Ignoro si los numeros dan como para pensar en reemplazar los impuestos por la renta, pero creo que las criticas que hacen no dan en el blanco...

Guillermo Andreau dijo...

Ricardo López Göttig
El sistema de la propiedad estatal de la tierra, que propone Andreau, nada tiene que ver con la propuesta de Alberdi de libertad y propiedad. Donde la tierra está en manos del estado, éste dispone de sus pobladores a su antojo y arbitrariedad. Así ocurrió y sigue ocurriendo en donde impera el socialismo, al que Andreau suscribe con otro nombre.
Por otro lado, Alberdi proponía el pago de impuestos. Por ejemplo, dedica buena parte de su libro a hablar sobre los impuestos a las importaciones y exportaciones, señalando que deben ser contribuciones sin una finalidad proteccionista. O sea que estaba hablando sobre aranceles bajos. Sin embargo, poco tiempo después de escribir el Sistema Económico y Rentístico, en 1856 fue el impulsor de los "derechos diferenciales", propugnando una guerra aduanera de la Confederación Argentina contra el Estado de Buenos Aires, situación que terminó enriqueciendo a la segunda. ¿Qué hicieron los porteños? ¡Bajaron impuestos! La Confederación Argetina, presidida por Urquiza, tenía serios problemas de financiación: Alberdi le propuso aumentar los impuestos aduaneros a los barcos que comerciaban con Buenos Aires, intentando alentar el comercio directo con puertos como Paraná, Rosario, Gualeguaychú... Nunca le habló a Urquiza de la enfiteusis para sustentar al Estado.

Guillermo Andreau
Ricardo no pongas en mi boca cosas que jamás dije ni diré. En mi Blog desde el titulo y en más de 400 artículos no encontraras nunca tu afirmación sobre la propiedad estatal de la tierra.
Sabes que no hay peor mentira que una verdad dicha a medias y emplear el método "si no puedo aclarar, confundo" no es bueno.
Si ese es tu "modus operandi" lo lamento por vos, te degrada como persona, como científico y como investigador.
De lo que trata la "propiedad de los modernos" de la Revolución liberal de Mayo es que es la tierra mediante "la renta fundiaria" la que sustenta el gasto publico y no los impuestos al trabajo. Los resultados entre un sistema y otro es diametralmente opuesto.
Cierto es que para que haya renta la tierra tiene que valer y si vale es porque se cotiza en el mercado, se compra y se vende.
Durante el Sistema Enfitéutico se vendía por un tiempo determinado -como hacen los ingleses hoy- Bajo el sistema rentístico se vende a perpetuidad pero debes pagar cada año el 1.5% del valor de mercado de la tierra como se hace hoy en Nueva Zelandia, Australia, Hong Kong, Canadá, la región central de EE.UU. y últimamente la China entre otros -aunque la alícuota varia entre uno y otro el % promedio es ese-.
Esos países son industriales y no comunistas que yo sepa.
Volves a mentir cuando decís que suscribo al socialismo. Que yo sepa Castro no cobra la renta fundiaria porque para eso la tierra tiene que cotizar en el mercado y tener propietarios y seguridad jurídica para poder realizar las transacciones.
Cierto es que en 1810 la tierra en la aldea no valía demasiado y por lo tanto eran pocas las rentas y momentáneamente se cobraban impuestos como lo hacen tanbien los países citados porque las rentas no cubre el 100% del gasto publico. Por la necesidad de aumentar el valor de la tierra es la máxima de Alberdi “Gobernar es poblar”.

Pero insito que la idea fisiócrata se desarrolle mediante la enfiteusis o mediante el sistema rentístico de los que se trata es de definir cual es el origen de los recursos del estado para tener una sociedad de hombres libres.
Y te pido que no pongas en mi boca cosas que jamás diré, queda queda feo.

Guillermo Andreau dijo...

Libertarius Von Bhom Bawerk
Susan Boyle tambien canta sobre la Enfiteusis? XD

Guillermo Andreau
LVBB: vos crees que Susan vive en una villa miseria de Escocia porque no quiere comprar un departamento de 250.000Euros y el departamento de 250.000 Euros vale eso porque la cal y el cemento estan caros?
No. Avivate, la perversa especualción en tierra produce este magnifco fenomeno que tantos defienden.
Linda gente los neoliberales.

Despues cuando la situación estalla y como ya no pueden armar guerras tan facilmente como antaño, para deshacerse de las victimas del sistema, entonces secuestran a las victmas, las hacen desaparecer y roban sus hijos.
¿Te suena?
Mira como esta rodo relacionado. Quien tiene la culpa los Videlas o los intelectuales que defienden esta mounstruiosidad social? Libertarius

Von Bhom Bawerk
Andreu ante la carencia de argumentos lo unico que te sale es agredir y descalificar, lamentable muy flojo

Guillermo Andreau
LVBB: no agredo ni descalifico solo leo la historia y "la civilizacion es un aprendizaje de la historia". A usted le parece que todos los conflictos y aumentos de tension de civilizacion creados por politicas neoliberales tributarias que empuja a los trabajdores a situaciones desesperantes son carencia de argumentos. NO.
LA HISTORIA NOS BRINDA LOS ARGUMENTOS. SOBRE ELLOS DEBEMOS TRABJAR. Lo demas es pura chachara.

Libertarius Von Bhom Bawerk
magnifico! el infierno esta pavimentado de buenas intenciones exitos!