miércoles, 2 de junio de 2010

Marianne, la Revolución de Mayo y la Barbarie Argentina.



Bajo la apariencia de una mujer tocada con un gorro frigio, Marianne encarna la República Francesa y representa la permanencia de los tres valores inseparabales «Libertad, Igualdad, Fraternidad» para posibilitar una república con sentido social sin perjuicio de la plena libertad individual de los ciudadanos franceses. Marianne es la representación simbólica de la madre patria fogosa, guerrera, pacífica, alimentadora y protectora.

Su nombre proviene del Padre Jesuita Juan de Mariana que sintetiza el pensamiento de la Escuela de Salamanca, que basados en las teorias del Cristianismo primitivo, estaba destinado a fomentar la fraternidad entre todos los hombres y que habia que aplicar con toda energia, en vistas a la sociedad materialista a que impulsaba otras fuerzas de la adviniente sociedad moderna. Estos principios, cumplen un papel fundamental en los postulados de la transformación social, propuesta también por la Revolución de Mayo de 1810.

El nuevo ordenamiento jurídico y económico de civilización es contrario al ordenamiento jurídico de tipo Bárbaro -o Antiguo o Imperial o Romano- defendido desde entonces y hasta hoy, por la Iglesia Católica Apostólica Romana y por las Facultades de Derecho y Economía de Occidente y que lleva a esa región a brutales y recurrentes crisis que se manifiesta hoy, con la llamada crisis financiera internacional y con todos sus efectos colaterales.

"Es en nosotros un deber de humanidad tener a disposición de todos los bienes que Dios quiso fuesen comunes, ya que a todos los hombres entregó la tierra para que se sustentaran con sus frutos y sólo la rabiosa codicia pudo acotar y acaparar para sí ese patrimonio divino, apropiándose los alimentos y las riquezas dispuestas para todos los humanos". De rege et regis institutione

De este principio moral fundante y fecundante, recuperado por la Escolastica Española de la tradición Judeo Cristiana (Levitico 25), surge la Escuela Fisiocrática Francesa de Quesnay y luego la Grande Escuela Industrial de Adam Smith. Es también tomada por el Dr. Manuel Belgrano para plasmarla en la Ley de Enfiteusis de la Revolución de Mayo de 1810 y que Juan Bautista Alberdi refinara en su obra, "El sistema Económico y Rentístico segun la Constitución de 1853".
Así, comenzó a institucionalizarse el "nuevo derecho" patrio; por Decreto del 4 se setiembre de 1812 se dispone "repartir gratuitamente" la tierra a los hijos del país para beneficio general y evitar que sigan "siendo víctimas de la codicia de los poderosos". Legislación revolucionaria que remata con la mal entendida y peor tratada Ley de Enfiteusis aprobada por la Asamblea del 25 de mayo de 1826. La "restauración antirrepublicana" comenzó de inmediato falseando el sentido de esa ley, llevando al acaparamiento de la tierra argentina en manos de unos pocos.

La acción reaccionaria se completó en 1869 estableciendo en contra de los principios y garantías de la Constitución de 1853, el ordenamiento jurídico y económico de la Roma antigua mediante la sanción del Código Civil Argentino a libro cerrado. Esta "restauración" hizo que en la Argentina, en lugar se establecerse una republica, federal y democrática, se forjara una sociedad desigual que al modo romano, se dividió en patricios, plebeyos y proletarios.
¿Cómo no evitar que con tal Derecho sea la Argentina una "sociedad crispada”, como gusta decir al periodismo?
Todo esto se ignora. Por ello a pesar de las terribles convulsiones políticas y gravísimas crisis económicas cuya raíz es este Derecho Romano, incrustado en el Código Civil, se lo nombre y expone como un " derecho civil", palabra cuya etimología alude a "civilización". Quien observe los hechos puede ver como se ha instalado en nuestra Argentina la "barbarie", la que aparece por doquier sin que nadie aclare por qué. Para colmo estos antecedentes son pasados por alto por bien intencionadas confesiones religiosas y no son enseñado en las Facultades de Derecho, cuyo fin teórico es hacer de los abogados "sacerdotes de la Justicia", ni en las Facultades de Economía, cuyo fin teórico es lograr el abatimiento de la pobreza.


"Es deber del buen Cristiano matar al Rey tiránico o despótico"... "el fruto del trabajo de los súbditos es propiedad privada"... "la intervención del soberano en la propiedad privada del súbdito -mediante impuestos- sin su consentimiento es tiranía" y genera asi la distinción entre Rey y Tirano.
De estos postulados deriva la "Abolición de todos los impuestos" realizada en la Asamblea del 25 de Mayo de 1811. Esta consigna es el otro pilar del Liberalismo Clásico que propone terminar con el ordenamiento antiguo aboliendo todos los impuestos al trabajo y al consumo de tipo Romano.

"La codicia trae consigo voluntad determinada de hacer el mal." J de Mariana
La Codicia abalada y promovida por el Derecho Antiguo Romano incrustado en nuestro Código Civil logra transformar al hombre, en lobo del hombre, empujando a la sociedad al conflicto y a la Guerra Civil perpetua.


1 comentario:

Aclas de Idoneos dijo...

Me resulta bastante desgraciada la alegoria de que FRANCIA represente de algun modo , cosas que deban ser RESCATADAS ...""Libertad , Igualdad y Fraternidad"" forman parte de una trilogia "indivisible" (oh casualite!!) que justifico , por ejemplo, la negacion de las DIFERENCIAS CULTURALES y ETNICAS en la ARGENTINA que le hubieran dado al FEDERALISMO entidad verdadera y no una mera "imagen" a gusto y placer del PUERTO...

YA EN FRANCIA propicio que la misma se convierta en "MADRE PROTECTORA".de todo y cualquier TERRORISMO ...Desde el Islamico al Socialista Latinoamericano ...Con plena justificativa historica ,tienen todos los DERECHOS al ser sus INVENTORES ...."ROBESPIERRE !!como te amo!!!"

EN RELACION a la Iglesia Catolica, quienes mas entidad le dieron EN ARGENTINA , fueron los MASONES franchutes del PUERTO , que veian en las relaciones carnales con ella un modo de mantener QUIETO al interior , donde IGLESIA y ESTADO eran practicamente la misma cosa, ya que ante la ausencia del estado era la Iglesia que ocupaba ese lugar ...(educacion , hospitales etc) .