sábado, 14 de agosto de 2010

Video del DEBATE SOBRE EL ORIGEN DE LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA UNA SOCIEDAD DE HOMBRES LIBRES

Defensa de Guillermo Andreau del sistema rentístico de recursos del estado del sistema jurídico judeo-cristiano, del liberalismo clásico, de las tres grandes revoluciones; la Inglesa, la Americana y la Francesa y de la Revolución de Mayo de 1810 segun su Constitución de 1853.
1:9


"El sistema rentístico de recursos del Estado duplica el poder adquisitivo del salario por dos razones: Primero por la eliminación de todos los impuestos y Segundo porque impide el aumento del valor de la tierra y con ello el aumento de los alquileres para vivir y trabajar. Convierte además a una sociedad improductiva en industrial y a una sociedad corrupta y autodestructiva como la nuestra en virtuosa y hermanada". Guillermo ANDREAU
2:9


Bartolomé Mitre acusa al sistema rentístico de recursos del estado de "COMUNISTA" y exige la derogación de la Ley de Enfiteusis que es el principio fundante y fecundante del moderno orden jurídico y económico de la Revolución de Mayo.

3:9


El sistema jurídico económico Canónico-Neoclásico (hoy neoliberalismo) reinstalado mediante la sanción del Código Civil Argentino, por los conservadores de la antigua barbarie "tributaria" romana; logro "PRIVATIZAR" la renta pública, derogando la Ley de Enfiteusis de la Revolución de Mayo de 1810 y reinstalo el antiguo Derecho Romano de propiedad privada sobre la tierra.

En el mismo acto logró "socializar" el fruto del trabajo y comunizar toda la actividad productiva recuperando el perverso y esclavista sistema tributario impuestos.

Por esta razón Juan Bautista Alberdi dijo: "El Código Civil Argentino en la superficie respeta la propiedad privada, pero en el fondo es COMUNISTA" y luego agrega: “el trabajo moderno escapo del todo a las trascendentes miras del Derecho Romano que degrado el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzó el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad."

Este oscuro problema ha desencadenado las más terribles injusticias y sufrimientos y los más grandes genocidios.

Los ciclos producidos por la apropiación de la rentas públicas del Derecho Romano de propiedad sigue después de mas de 2000 años manteniendo al mundo de su influencia al borde de su desintegración por los mismos mecanismos que sucumbieron en el pasado, entre otras varias, las civilización griega y romana.

4:9 Eduardo MARTY defiende la tesis vigente en Think Tanks Liberales -cultura del individualismo contra el avance del estado, la moral del capitalismo y la ética del autointerés racional- y ataca el geocomunismo del impuesto a la tierra del Sistema Rentistico.


">Hay un medio para asegurar los derechos iguales de todos, no dividiendo la tierra en pedazos iguales, sino tomando para uso de todos aquel valor que se adhiere a la tierra, no como el resultado del trabajo individual sobre ella, sino como resultado del aumento de población y del progreso de la sociedad. Por ese medio todos estarían igualmente interesados en la tierra de su país nativo. Si uno utilizaba un pedazo de más valor que su vecino, pagaría un impuesto más pesado. Si no usaba tierra directamente, aun así sería un igual partícipe en la renta. He aquí el camino sencillo el sistema económico y rentistico de la Revolución de Mayo y del Cristianismo (Levitico 23-25).
5:9


Levitico 25 Jehová:“La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois parta conmigo” (25:23). Por lo tanto, en toda tierra de vuestra posesión otorgaréis rescate a la tierra" (25:24)


"Esta es la razón por la cual fue perseguido el cristianismo primitivo -y la Revolución de Mayo de 1810 segun su Constitución de 1853-. Y cuando aquélla no pudo contenerlo por más tiempo, las clases privilegiadas adoptaron y pervirtieron la nueva fe y vino a ser el fin, del cristianismo puro de los primeros días, renacio un cristianismo que, en muy grande extensión, era el servidor de las clases privilegiadas" Henry George

6:9 PREGUNTAS


7:9


"¿Por qué fue perseguido el cristianismo? ¿Por qué fueron sus primeros creyentes arrojados a las bestias, quemados para alumbrar los jardines del tirano, cazados, torturados, muertos por todos los crueles procedimientos que un ingenio infernal podía sugerir? No porque fuese una nueva religión que se refiriese únicamente a lo futuro.

Roma era tolerante para todas las religiones. Era orgullo de Roma que todos los dioses estuviesen acogidos en su panteón. Era orgullo de Roma el no intervenir en la religión de los pueblos conquistados por ella. Lo perseguido por ella fue un gran movimiento de reforma social, el evangelio de la justicia oído con agrado por pecadores vulgares, llevado por trabajadores y por esclavos a la ciudad imperial.

La revelación cristiana era la doctrina de la igualdad humana, de la paternidad de Dios, de la igualdad de los hombres. Minaba en su misma base aquella monstruosa tiranía que tenía opreso al mundo civilizado; rompía las cadenas de los cautivos, las argollas del esclavo; y aquella monstruosa injusticia que permitía a una clase despilfarrar los productos del trabajo, mientras aquellos que trabajaban apenas podían nutrirse
." Henry George

8:9 Peguntas


9:9 FINAL


"Pido a los políticos del futuro mantener inalterable la Constitución de 1853 y su sistema rentístico de recursos del Estado. Esta es la política de la honradez y no la política doble y hábil de los truhanes de categoría" Juan Bautista ALBERDI



8 comentarios:

Guillermo Andreau dijo...

Libertarius Von Bhom Bawerk Dice:
Menuda confusion tenes Andreau cuando pones a Roma vs. Enfiteusis, Roma tambien tenia enfiteusis! ergo tu modelo es inconsistente, nada te asegura que lo que llamas rentas terminen siendo insuficiente y sumen lo que llamas tributos cuando el gasto publico se dispare, de hecho paso en Roma, con lo cual la panacea georgista queda trunca.
De hecho el sistema de enfiteusis en epoca de los Graco genero terribles revueltas y agitaciones.

Respuesta de Andreau
Libertarius tenes razón, pero la razón que tenes es poca y la poca que tenes no sirve.

Efectivamente en Roma existia la Enfiteusis, pero era una relación entre el "dueño de la tierra" y su "siervo", es decir, una suerte de arrendmeinto a lar...go plazo.

Este siervo tenia que pagar enfiteusis a su señor "dueno de la tierra" y ademas tenia que sostener el gasto público con impuestos romanos; en definitiva lo saqueaban por arriba y por abajo como hacen hoy los Neo y los Austriacos.

La Enfiteusis del Liberalismo por el contrario es una relación entre el hombre y el Estado Comunal por la tierra que usa y esa renta es para pagar el gasto publico, por lo tanto, el enfiteuta de mayo esta libre de impuestos, por lo tanto es dueño del total del fruto de su trabajo, por lo tanto es un hombre libre; de alli el Liberalismo.

Guillermo Andreau dijo...

Libertarius Von Bhom Bawerk dice: Andreau pretende confundir una y otra vez a la escuela neoclasica con la Austriaca critica acerrima de la primera, no es serio.

Andreau: ambas escuelas actuaron con el principio fundante del liberalismo de idéntica manera, ocultaron y pervirtieron el sistema rentístico de recurso del estado que es el principio de orden, del Liberalismo clásico.
Una inexcusable y peligrosísima irresponsabilidad intelectual.
Tranquilamente se los podría acusar a ambas escuelas de los mas de 180 millones de muertos del Siglo XX.

Neoliberal; sistema que privatiza la renta publica y socializa la propiedad privada mediante impuestos
Liberal: sistema que toma la renta publica y libera la propiedad privada de impuestos.

Guillermo Andreau dijo...

Eduardo Marty
Los elementos para producir bienes y servicios se encuentran en la naturaleza , Guillermo. No somos fantasmas, no vivimos del aire ni de las ondas. Necesitamos apropiarnos de materia para sobrevivir, ya sean animales, minerales , frutillas..., insectos , peces o barro. Necesitamos construir nuestras casas sobre algun territorio y el proceso que nos convierte en dueños de ese territorio es el mismo que el que nos convierte en dueños de cualquier otro elemento. El dedicar inteligencia , tiempo y esfuerzo a algo sin dueño , nos convierte en su propietario. La tierra no tiene ninguna caracteristica particular. El pretender transferir su propiedad a la sociedad y el pretender que un granjero de Iowa pague renta a un turco de Ankara es un disparate completo. Este disparate implica una tremenda involución en la lucha del individuo contra el rey y en la amplaición de sus libertades.

Mirá el video dos o 3 veces. Es obvio que muchas de las razones que te presenté alli no las entendiste o por la ceguera sandlerista o el enceguecimiento que padeces , no te terminan de entrar. Para asegurarme de que te entren estoy preparando un articulo titulado Los Errores de la Teoria Georgista" Espero que lo leas detenidamente e intentes con tu obsecada mente percibir las revelaciones que aun no comprendes. Dicho todo esto con el mayor respeto


Marty:"El dedicar inteligencia, tiempo y esfuerzo a algo sin dueño, nos convierte en su propietario. La tierra no tiene ninguna característica particular".
Andreau: FALSO Así se pensaba en la antigüedad por eso la gente se apropiaba de otr...as personas y esto estaba bien visto y aceptado pero ESTABA MAL por eso se termino con la esclavitud.
Ahora si queres aprovechar el Trabajo de una persona lo tenes que retribuir con un SALARIO. La tierra tiene la misma característica particular que tiene el trabajo por eso son dos factores de producción independientes.
Vos sos propietario solo de lo producido de tu Trabajo, mezclado con la naturaleza -Tierra- y con el auxilio de Capital.
Marty: "El pretender transferir su propiedad –Tierra- a la sociedad y el pretender que un granjero de Iowa pague renta a un turco de Ankara es un disparate completo".
Andreau: FALSO De Lincoln a Vélez están de acuerdo que la propiedad es fruto del trabajo. Entonces vos no podes ser propietario de la tierra porque no la has producido. Solo podes ser poseedor de la tierra que usas y como retribución has de pagar RENTA
¿A quien?
Al genuino dueño de la tierra.
¿Quien es el genuino dueño de la tierra?
La sociedad en su conjunto
¿Y para que utilizara esa renta la sociedad?
Para organizarse y brindar los servicios necesarios para desarrollar la vida en sociedad de cada uno de sus habitantes.
¿Entonces nos libraremos de pagar impuestos?
!!!SIII¡¡¡¡ .
Pagar impuestos es transferir tu genuina propiedad privada a la sociedad y eso es un crimen, por esto el liberalismo lo prohíbe expresamente los impuestos. Solo así seremos LIBRES y solo así tendremos convivencia pacifica y seremos tratados en un plano de igualdad todos los hombres que habitemos el suelo argentino.
El granjero de Iowa entrega la renta por la posesión de su tierra a la comunidad de Iowa y el turco de Ankara lo entrega a la sociedad Turca de Ankara y cada uno desde su región colabora en el ordenamiento de su sociedad.
Es obvio que muchas de las razones que te presenté no las entendiste o por la ceguera en la que te formaste en economía –escuela neo clásica- o por el enceguecimiento que padeces, al descubrir la luz VERDAD y no lo terminas de ver con claridad.
Espero tu articulo titulado "Los Errores de la Teoría Georgista" que será desmenuzada con el mismo rigor científico.

Guillermo Andreau dijo...

Marty:"El dedicar inteligencia, tiempo y esfuerzo a algo sin dueño, nos convierte en su propietario. La tierra no tiene ninguna característica particular".
Andreau: FALSO Así se pensaba en la antigüedad por eso la gente se apropiaba de otr...as personas y esto estaba bien visto y aceptado pero ESTABA MAL por eso se termino con la esclavitud.
Ahora si queres aprovechar el Trabajo de una persona lo tenes que retribuir con un SALARIO. La tierra tiene la misma característica particular que tiene el trabajo por eso son dos factores de producción independientes.
Vos sos propietario solo de lo producido de tu Trabajo, mezclado con la naturaleza -Tierra- y con el auxilio de Capital.
Marty: "El pretender transferir su propiedad –Tierra- a la sociedad y el pretender que un granjero de Iowa pague renta a un turco de Ankara es un disparate completo".
Andreau: FALSO De Lincoln a Vélez están de acuerdo que la propiedad es fruto del trabajo. Entonces vos no podes ser propietario de la tierra porque no la has producido. Solo podes ser poseedor de la tierra que usas y como retribución has de pagar RENTA
¿A quien?
Al genuino dueño de la tierra.
¿Quien es el genuino dueño de la tierra?
La sociedad en su conjunto
¿Y para que utilizara esa renta la sociedad?
Para organizarse y brindar los servicios necesarios para desarrollar la vida en sociedad de cada uno de sus habitantes.
¿Entonces nos libraremos de pagar impuestos?
!!!SIII¡¡¡¡ .
Pagar impuestos es transferir tu genuina propiedad privada a la sociedad y eso es un crimen, por esto el liberalismo lo prohíbe expresamente los impuestos. Solo así seremos LIBRES y solo así tendremos convivencia pacifica y seremos tratados en un plano de igualdad todos los hombres que habitemos el suelo argentino.
El granjero de Iowa entrega la renta por la posesión de su tierra a la comunidad de Iowa y el turco de Ankara lo entrega a la sociedad Turca de Ankara y cada uno desde su región colabora en el ordenamiento de su sociedad.
Es obvio que muchas de las razones que te presenté no las entendiste o por la ceguera en la que te formaste en economía –escuela neo clásica- o por el enceguecimiento que padeces, al descubrir la luz VERDAD y no lo terminas de ver con claridad.
Espero tu articulo titulado "Los Errores de la Teoría Georgista" que será desmenuzada con el mismo rigor científico.

Guillermo Andreau dijo...

Eduardo Marty "Autista , mentiroso, pantagruélico,argumentativo,derrapador, autista again, mentiroso, intelectual de feria, mentiroso again , ladrón de guante blanco, sinverguenza,charlatán, poco serio, piripipi guarramente rac
ionalizador". Quince insultos "georgistas" en 2 párrafos ejemplo de como la impotencia intelectual y el haber repetido imbecilidades facilmente refutables toda la vida, conducen al ofuscamiento.

Andreau:En la derivación del debate sobre el origen de los recursos del estado Podemos entender los desencuentros que provocaron los temas tratados en la organización nacional y como derivaron en graves conflictos y guerras. Para terminar con ellas se armaron tres estrategias:

1) "Pervertir la Historia". Efectivizada por Bartolomé Mitre y su adhesión a la Escuela historiográfica Franco-Germana que alentaba a inventar una nueva historia para ocultar la historia real.(Nadie sabe hoy de que se trato la Revolución de Mayo)

2) “Pervertir el Derecho” tratado por Alberdi en la Critica al Código Civil que fue la herramienta para volver al antiguo régimen bárbaro romano mediante la instalación de un “sistema canónico neoclásico”

3) Pervertir el sistema rentístico de recursos del Estado para privatizar la renta pública y socializar el fruto del trabajo de los trabajadores para mutarlo al sistema tributario esclavista de tipo romano.

Los resultados no pueden ser otros que la permanente guerra civil como soporta argentina hace 200 años.

Guillermo Andreau dijo...

Marty dice: Guillermo: a muchos de nosotros intentaron enseñarnos anticonceptos o contradicciones y logramos identificar y filtrar los virus. Otros es evidente que tienen filtros màs endebles, o su aparato lògico resiste sin inmutarse el mantener contradicciones sin altearse.

Andreau contesta: Que bueno Eduardo , entonces decime como haces para digerir la contradicción entre la Constitución de 1853 y el Código Civil.
Mantener en tu esquema básico la contradicción entre el sistema rentístico de recursos del estado de la Constitución de 1853 y del Liberalismo clásico, con el tributario neo clásico que te enseñaron en la Universidad aquí y en USA.
Como haces para sostener la contradicción entre la historia real y la fabula que te cuentan los historiadores argentinos y no tener ni idea que fue la Revolución de Mayo que lo has festejado alegremente la friolera de 57años.
Creo que para mantener en tu mente todas estas contradicciones y sus derivadas hay solo una manera NO PENSAR. Y esto es lo que hacen nuestros economistas, abogados e historiadores.

Guillermo Andreau dijo...

Eduardo Marty dice: La guerra civil se soluciona ganàndola y derrotando en el plano moral a los paràsitos y saqueadores. No proponiendo nuevos impuestos. Establezcamos un piso transitorio de impuestos (10% , el diezmo?) y a medida que logremos que otros imp...uestos desaparezcan (el primero el impuesto a las ganancias) reemplacèmoslos por tu imp a la tierra con el compromiso de ir bajando alicuotas y eliminandolo a medida que las necesidades de fianciar un estado cada vez m,as chico vayan desapareciendo. Y que Dios me perdone por esta concesiòn . Todo sea para encaminarte por el buen sendero.

Respuesta Andreau: De eso se trata una reforma tributaria como la de Mayo "en su medida y armoniosamente" empecemos quitando IVA al 50% y reemplazarlo con rentas municipales y provinciales y eliminamos la coparticipacion.
COMPRO YA. ORGANIZA UN SEMINARIO Y LO ANUNCIAMOS PUBLICAMENTE.

sergio dijo...

SrAndreu el sistema que usted propone el propietario ultimo es el estado, y el dueño persona esta en ejercicio de sobre su propiedad temporalmente mientras pague su renta, si es un diezmo a los 10 años que no pague vuelve al estado?