domingo, 17 de octubre de 2010

17 de octubre ¿Cambiar algo para que nada cambie? Nuevas Leyes de Alquileres y Arrendamientos

Sin duda fue la ley de alquileres de Perón quien dio un respiro al bolsillo del trabajador y logró el nacimiento de la clase media argentina; esto fundó el peronismo.

Por un tiempo la tierra para vivir y trabajar dejaba de ser un negocio especulativo. Pero la ley de alquileres fue solo un parche que acarrearía nuevos problemas y nuevos parches juridicos que no terminarian con el problema de fondo y producirian mas de 20.000 Villas Miserias en el desierto verde argentino.

Para evitar toda esta catástrofe jurídica y solucionar el problema de fondo hay que poner en marcha el sistema económico y rentístico de recursos del estado de la Constitución de 1853 que es la solución definitiva a los problemas económicos, políticos y sociales que arrastra nuestro país desde su fundación, porque termina con la especulacion de la tierra y libera el trabajo de impuestos. El sistema economico y rentistico triplica el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y transforma a la argentina en una potencia industrial en muy poco tiempo.

Hoy la tensión vuelve a la escena, nuevas leyes de alquileres y arrendamiento están en el Congreso de la Nación esperando el momento oportuno para volver a cambiar algo para que nada cambie.
Señores abogados, economista, legisladores y dirigentes políticos, a 200 años de nuestra brillante Revolución de Mayo de 1810 es menester poner aquellas ideas en acción y terminar de una vez por todas con este sistema Canonico Neoclasico que enfrenta argentinos contra argentinos.

El más grande logro de la Derecha Conservadora de la antigua barbarie romana, es haber conseguido que la Izquierda acepte su premisa básica:"la apropiación privada de la Renta pública" transformando al ideario Liberal de Mayo de 1810, en Neoliberalismo.
Este objetivo se logró pervirtiendo la historia -como lo hizo Mitre y Cía. mediante el historicismo nacionalista- y manipulando los planes de estudio en Derecho -como lo hizo Joaquín Víctor González-, hacia un Sistema Canónico romano -incorporado por el Código Civil- y Neoclásico en Economía.

A mostrar estas verdades ocultadas por la historia oficial, por la prensa monopolica y por la educación pública se dedica este Blog El Relativismo Jurídico www.elrelativismojuridico.blogspot.com
De nosotros depende.

No hay comentarios: