viernes, 19 de agosto de 2011

Estamos asistiendo a la caída de Occidente –EE.UU. y Europa- y al ascenso de Oriente -La China-.


Entendiendo por Occidente a la región que adhiere al Derecho y a la propiedad romana o antigua y que en lo económico genero el Neoliberalismo –entendiendo por neoliberalismo a los sistemas economicos sustentados por impuestos al trabajo y al consumo de tipo romano-.
Occidente esta cayendo por las mismas razones jurídicas y económicas que cayó Roma.

Y entendiendo por Oriente a la región que adhiere al Derecho y la propiedad de los modernos y que genero la economía clásica o liberalismo; entendiendo por liberalismo a la eliminación de todos lo impuestos y su reemplazo por las renta fundiaria libres de mejoras –Ley de Enfiteusis de Manuel Belgrano y el sistema económico y rentístico de la Constitución de 1853-. Sistema que guío a las 4 grandes revoluciones –Inglesa, Americana, Francesa y Latinoamericana de 1810- luego pervertido por la Codificación que reincorpora el Derecho Romano.

Si; se están imponiendo las ideas de Mayo de 1810 que precisamente querían dejar atrás a la barbarie y guerra civil que producía el Derecho Romano.

En Occidente el desafío es doble porque generaciones de economistas y abogados han sido formados en un derecho errado que conducen a la improductividad y a la guerra civil y no pueden ver el derecho correcto ni la economía científica que intentaron imponer nuestros padres fundadores "los hombres de mayo".

No hay comentarios: