domingo, 25 de septiembre de 2011

Violencia, Derecho y Futuro.



Cristina: "La gente se vuelve violenta cuando no tiene esperanzas de futuro"

El miedo al futuro es el camino hacia el lado oscuro de la condición humana, el miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio lleva a la violencia y al sufrimiento.

El sistema jurídico romano vigente en la Argentina -contrario al civilizador de Mayo de 1810 y al de su Constitución de 1853- contradice al sistema económico y Rentístico de recursos del estado, castigando con “impuestos” al trabajo virtuoso hasta hacerlo digno del esclavo y realza el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad, al permitir la apropiación de la renta publica por parte de los ricos.

Este perverso sistema jurídico económico reinante en todas nuestras Facultades de Derecho y Economía es generador de una enorme desigualdad y la desigualdad es la madre de todas las violencias.

El miedo a caer en la miseria conlleva el perder la posibilidad de recuperarse nunca mas por vía del trabajando honesto y virtuoso. Esta situación conduce a un cúmulo de acontecimientos que acarrea la desintegración de la naturaleza humana, transformando al "hombre en lobo del hombre".

Del miedo a la perdida y al futuro nace la avaricia y el apego a las cosas nos lleva a los celos. El apego a los celos, es la sombra negra de la codicia.

El perverso sistema jurídico incorporado por el Código Civil Argentino contrariando al de Mayo; es la generadora de comportamientos antisociales y conduce a la transmutación del carácter del hombre que empuja a la Barbarie de todos contra todos.

Para terminar con el miedo y con la violencia y que renazca la fraternidad debemos reponer el ordenamiento jurídico de Mayo de 1810 que es "básicamente justo"; genera hombres virtuosos al realzar el trabajo libre y degradar el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad.

Personajes oscuros











No hay comentarios: