martes, 11 de octubre de 2011

Breve historia de 519 años del Derecho en America Latina

En un día como hoy hace 519 años, America era todavía una tierra libre; los españoles vinieron con La Biblia; La Biblia le abrió las puertas al Derecho Canónico y el Derecho Canónico, al Derecho Romano; con el Derecho Romano se apropiaron de la tierra y de la renta fundiaria. El estado se sostendria con impuestos esclavizantes al trabajo y al consumo.

Hace 200 años las revoluciones en America instalaron el Derecho judeo cristiano con la propiedad moderna definida en Levitico 25:23; con la renta fundiaria para sostener los gastos del estado, -Ley de Enfiteusis de la Revolución de Mayo de 1810 y luego “sistema económico y rentístico de la Constitución de 1853” eliminando todos los impuestos al trabajo. De la mano del Derecho Moderno emergio la Economía Clásica y rentística: nace el LIBERALISMO.
De la evolución de este nuevo principio de orden emergería “la libertad, la igualdad y la fraternidad”; en el orden político emergería la democracia, el federalismo y la república.

Hace 150 años se repuso mediante la Codificación Civil el puro Derecho Romano -o derecho antiguo- con todos sus vicios. Sociedad jerárquica – de 3 clases: patricios, plebeyos y proletarios-, generador de esclavitud, desigualdad y guerra civil perpetúa. El orden político involucionaría a la tiranía -democracia cesárea-, el unitarismo y el imperialismo -hoy Nacionalismo-.

Para sostener el privilegio a los ricos otorgado por el Codigo Civil pronto se necesitara del desarrollo de un Derecho Penal para encerrar y castigar a las victimas -neo-esclavos- del sistema romano. De la mano del Codigo Civil emerge la economía "neo-clásica tributaria", nace el NEOLIBERALISMO tributario esclavista que domina en todas las Facultades de Derecho y Economía y que oscurece la mente a nuestros políticos.

El mas grande logro de la derecha conservadora de la antigua barbarie tributaria romana fue imponer a las democracias, mediante la educación publica, sus premisas básicas: "apropiación de la renta publica y un esclavizante sistema de impuestos al trabajo y al consumo de tipo romano".

El resultado no puede ser otro que las mismas convulsiones y guerras civiles que llevaron a Roma a su caída.

"Existe una barbarie letrada mil veces mas peligrosa que todos los indios de America" Juan Bautista ALBERDI


Hoy seguimos viviendo una era prerrevolucionaria. De nosotros depende.

No hay comentarios: