lunes, 3 de octubre de 2011

Jose Sebrelli & Mario Bunge


Minuto 6.30 : "A partir de Kant, los filósofos se han alejado tanto de la ciencia, que los científicos han dejado de escucharlos" - Mario Bunge
Minuto 7.40 : "Para mí Hegel fue el primer postmoderno, el primero en hablar macanas completas , por ejemplo que el devenir es la síntesis del ser y de la nada" - Mario Bunge me hizo llorar de risa!!


Sebrelli "La religión, como ya lo dijo Aristóteles y Maquiavello , tiene una función social, control social... el príncipe, el político, aún cuando no crea en la religión tiene que simular que cree"
minuto 3:30: "Yo haría una distinción entre Freud y Lacan , porque Freud dentro de todo era un hombre educado en el siglo XIX, era un humanista...
Pero en el caso de Lacan...en el caso de Lacan... ahí sí se puede hablar de un estafador, es un delirante con la habilidad de explotar comercialmente sus delirios"
Minuto 11.15: "...uno de los filósofos irracionalistas, anticientíficos, Foucault, fue un apologista de Khomeini , son cosas que la gente no conoce"
Minuto 11:30: , Mario Bunge responde a la pregunta: "¿ cómo debe tratar el mundo a los intolerantes como Khomeini , hay que dejarlos que hagan su camino?
Respuesta: "depende si tienen el poder , hay que tratar de derrocarlos .- Si no tienen el poder, hay que tratar de compadecerse de ellos e intentar educarlos"

No hay comentarios: