domingo, 6 de noviembre de 2011

Agnotología: idiotización de la mente humana como elemento de dominación









Documental 'Ilha das flores' conocido a través de 'Iniciativa Debate Público', donde pueden conocer como funciona la agnotologia.


Agnotología es el nombre que Robert Proctor (profesor estadounidense de Historia de la ciencia en la Universidad de Stanford) ha dado al estudio de las causas de la ignorancia.1

Robert Proctor investiga cómo la ignorancia se genera activamente en la sociedad a través de fuentes como el secretismo militar o judicial y por medio de políticas deliberadas. La manufactura de la ignorancia es muy común, como en el caso del calentamiento global o la teoría de la evolución, que siguen poniendose en duda en algunos colectivos, como si no se tratara de verdades científicas. El autor afirma que éste tipo de tecnología de la desinformación surge de la industria tabacalera.

Hoy debemos preguntarnos ¿porque nadie sabe que fue la revolución inglesa, la norteamericana, la francesa y la latinoamericana de 1810?
¿Porque se desconoce que el cristianismo fue un movimiento de reforma social?
¿Cómo lograron la idiotización de la mente humana?

Idiota es una palabra derivada del idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. En latín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa persona sin educación o ignorante.

La poderosa maquinaria de negación y agnotología

“Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.” – Bertold Brecht



EL SISTEMA RENTISTICO DE RECURSOS DEL ESTADO ESTA EN EL CENTRO DEL ORDEN SOCIAL CORRECTO Y NO LOS IMPUESTOS.
ESTOS SON LOS FUNDAMENTOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810.

No hay comentarios: