miércoles, 14 de diciembre de 2011

QUE IMPIDE EL NACIMIENTO DE LA LIBERTAD EN EL SIGLO XXI

PREGUNTAS que emergieron del filme "El Nacimiento de la Libertad" del Acton Institute que son el nudo gordiano de hoy.



1) Eduardo Marty: ¿Por qué las ideas cristianas de igualdad y libertad brotan en la Declaración de la Independencia de los EE.UU. y en la Europa continental, eminentemente católica, brotaron todos los totalitarismos mas sangrientos?

2) Gabriel Zanotti: El filme nos muestra claramente que con la caída del Imperio Romano se termino con la esclavitud, ¿como llegamos a la situación actual donde reina la “esclavitud voluntaria”?


RESPUESTAS:
1) Los fundadores de América, afirmaron: es una verdad evidente por si misma: que todos lo hombres son creados iguales” y están dotados de ciertos derechos inalienables, que entre estos están derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad. Estos principios emergen del cristianismo. El catolicismo judeo cristiano es un sistema que “entrega Derechos” a los hombres y este sistema se enfrenta al Derecho Romano Imperial (1) que “impone Obligaciones mediante el cobro de impuestos “degradando el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzando el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad” J.B. Alberdi.

Estos dos sistemas antagónicos e irreconciliables entran en conflicto en la medida que el cristianismo se expandía con gran rapidez por todo el Imperio generando rebeliones fiscales que a su vez generaría persecuciones a los nuevos cristianos por toda Italia intentando su "aniquilamiento"(2).

¿Por qué fue perseguido el cristianismo? ¿Por qué fueron sus primeros creyentes arrojados a las bestias, quemados para alumbrar los jardines del tirano, cazados, torturados, muertos por todos los crueles procedimientos que un ingenio infernal podía sugerir? No porque fuese una nueva religión que se refiriese únicamente a lo futuro.

Roma era tolerante para todas las religiones. Era orgullo de Roma que todos los dioses estuviesen acogidos en su panteón. Era orgullo de Roma el no intervenir en la religión de los pueblos conquistados por ella. Lo perseguido por Roma fue un gran movimiento de reforma social, el evangelio de la justicia oído con agrado por pecadores vulgares, llevado por trabajadores y por esclavos a la ciudad imperial.

La revelación cristiana era la doctrina de la igualdad humana, de la paternidad de Dios, de la igualdad de los hombres. Minaba en su misma base aquella monstruosa tiranía emergente del "Derecho jerárquico Romano" que tenía opreso al mundo civilizado; rompía las cadenas de los cautivos, las argollas del esclavo; y aquella monstruosa injusticia que permitía a una clase despilfarrar los productos del trabajo, mientras aquellos que trabajaban apenas podían nutrirse.

Esta es la razón por la cual fue perseguido el cristianismo primitivo. Y cuando el Cristianismo se extendió por todo el Imperio, Roma y su poderoso ejercito no pudo contenerlo por más tiempo; las clases privilegiadas adoptaron y pervirtieron la nueva fe y vino a ser al fin del cristianismo puro de los primeros días, emergió un “nuevo cristianismo” que, en muy grande extensión, era el servidor de las clases privilegiadas; nace el “Catolicismo ROMANO” que “da derechos y crea obligaciones” (Juan XXIII: "En toda humana convivencia bien organizada y fecunda hay que colocar como fundamento el principio de que todo ser humnano es persona, es decir, una naturaleza dotada de inteligencia y de voluntad libre, y que, por tanto, de esa misma naturaleza directamente nacen al mismo tiempo derechos y deberes que, al ser universales e inviolables, son también absolutamente inalienables").

El derecho a la libertad emergente del derecho a "ser dueño del fruto del trabajo" se vera atacado por la obligación de sostener al estado romano con impuestos; es decir una contradicción que terminara con el triunfo de las obligaciones por sobre los derechos, aniquilando la libertad y la igualdad cristiana. El derecho constitucional a no declarar en su contra sucumbirá ante el recaudador de impuestos (Afip) que es precisamente de quien se lo quiere proteger-al hombre y su libertad-. La Iglesia seria mas romana que católica. Dominaría el orden romano con ropajes cristianos. El evangelio de la justicia sera reemplazado por el evangelio de la "solidaridad" para convalidar el orden jerárquico y la desigualdad social romana. La justicia social se logrará solo con la caridad de las clases privilegiadas por la apropiación de la renta publica. "Donde no hay caridad no puede haber justicia" San Agustín.

Cae Roma por las guerras civiles emergentes del derecho romano jerárquico y esclavista; los Vándalos y los Godos son aceptados por los italianos porque reestablecen el cristianismo primitivo entregando derechos y eliminando obligaciones –eliminando todos los impuestos- y durante la edad media desaparece la esclavitud romana y el absolutismo político imperial romano se desintegra en pequeños feudos. Es el triunfo del Cristianismo original o primitivo desaparecen también las guerras civiles y los conflictos. Florece la ciencia, la técnica como bien marca la película “El Nacimiento de la Libertad”. En Hispania a los 700 años del reinado de los Godos -monarquía electiva de Reyes extranjeros con control de los Cabildos dominados por Hispanos- le suceden los Habsburgo que tampoco pueden cobrar impuestos a los españoles.

Los jesuitas y la Escuela de Salamanca afirman estos principios judeo cristianos y proclaman que “es deber del buen cristiano matar al Rey despótico” Juan de Mariana -Rey despótico es el rey que intente cobrar impuestos- principio que se repetirá en la Declaración de la Independencia de los EE.UU. cuando afirma “Y cuando una forma de gobierno se vuelve destructora de este principio, el pueblo tiene derecho a abolirla e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios”.

2) De los principios judeo cristianos (levítico 25:23) emerge la económica clásica y rentística de la mano de los fisiócratas franceses y evoluciona en la grande escuela industrial de Adam Smith, que da sustento económico a las Revoluciones fundado en el principio que hay un medio económico para asegurar los derechos iguales de todos, no dividiendo la tierra en pedazos iguales, sino tomando para uso de todos aquel valor que se adhiere a la tierra, no como el resultado del trabajo individual sobre ella, sino como resultado del aumento de población y del progreso de la sociedad. Por ese medio todos estarían igualmente interesados en la tierra de su país nativo. Si uno utilizaba un pedazo de más valor que su vecino, pagaría una renta más pesada. Si no usaba tierra directamente, aun así sería un igual partícipe en la renta -ya que su actividad económica estará libre de impuestos-. He aquí el camino sencillo de la economía clásica, del liberalismo, del sistema económico y rentístico de la Revolución de Mayo y del Cristianismo (Levítico 23-25).

La España “católica romana” inicia la persecución a los jesuitas, elimina las misiones jesuíticas en America y mediante la sagrada inquisición busca “aniquilar” a la Escuela de Salamanca con la misma violencia y mayor eficiencia con que Roma persiguió a los primeros cristianos. Inglaterra se separa de la Iglesia Romana y logra continuar con el proceso civilizatorio iniciado en la edad media y consolida la Revolución Industrial.

3) Los jesuitas expulsados de las misiones en América Latina y el Salmantino y fisiócrata Manuel Belgrano generan la Revolución de Mayo de 1810; cuyo primer acto fue abolir todos los impuestos e institucionalizar el sistema económico y rentístico de recursos del estado "Ley de Enfiteusis" principio fundante del nuevo orden Cristiano. "Argentina debe reclamar el honor de ser el primer país en el mundo en haber institucionalizado el sistema rentístico" Manuel Herrera y Resling 1914.
A Mayo le suceden un periodo de guerras civiles por reponer el derecho jerárquico y esclavista romano. Juan Manuel de Rosas lo contiene. La Constitución de 1853 institucionaliza los Derechos Individuales -Art. 14 al 20- del Cristianismo primitivo pero la contrarrevolución se produce con la sanción del Código Civil Argentino en 1869, que con mas de 4000 artículos, repone en su Art.2503 el puro derecho bárbaro de los romanos. Del derecho romano instalado por el Código Civil emerge el Nacionalismo que refunda la libertad y los derechos de los hombres, en la libertad de la Nación -neo imperialismo-. Colapsa la igualdad y la libertad individual de la Revolución de Mayo.

4) Así nace la neo esclavitud voluntaria que bien señala Gabriel Zanotti y para ello es necesario someter tres áreas del conocimiento -en la medida que “aquellos hombres -publicanos y gentiles- no podrán ver mas que lo que han aprendido”como afirmaba San Juan-: 1)La Historia -pervertida por Mitre para omitir estos procesos civilizatorios y desfigurar los procesos de la Edad Media-, 2) El Derecho -enseñando derecho romano -obligaciones- y omitiendo el derecho moderno –individual o fundamental- de la cristiana revolución de Mayo- y 3) la Economía –enseñando economía tributaria -neoliberal- y omitiendo el sistema económico y rentístico de la Revolución –economía clásica--.

La trampa esta sellada. Llegados a este punto comienza la lucha por la igualdad -dentro del sistema jerarquico romano- se dirimirá entre la derecha que exigirá “igualdad ante la ley romana” para garantizar y permitir “el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad” Alberdi; y la izquierda que pedirá “igualdad mediante la ley positiva”- justicialismo & socialismo- que evite la consecuencia del derecho jerárquico romano y evitar “degradar el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo” J.B. Alberdi

Hoy "Aquellos hombres -nuestros políticos, abogados, economistas e historiadores -no pueden ver mas que lo que han aprendido” y son los mas grandes obstáculos para lograr la igualdad, la libertad y la fraternidad cristiana en el mundo romanista de hoy. Mundo romanista que esta sucumbiendo por los mismos mecanismos autodestructivos que cayó Roma.

Es importante observar que a la caída del mundo socialista -Izquierda-, le sucede la caída del mundo capitalista -derecha- y el colapso y agonía de la Iglesia Romana. Cae todo el mundo romanista por su propio peso pero es sostenido por Academias, Facultades y Think Tanks en Derecho, Economía e Historia.

¿Se abrirá -como a la caída de Roma-, un espacio para el nacimiento de la libertad, la igualdad y la fraternidad en el Siglo XXI?


Depende de la capacidad de nuestros historiadores, abogados, economista y sacerdotes de
poder salir de la caverna Romanista que domina su mente y su corazón.

(1) El Derecho imperial romano nace con la sanción de la Ley Licinia (366 a.C.), que permitía a los plebeyos el acceso a los cargos públicos a cambio de permitir el latifundio o monopolio de la tierra. El Derecho republicano romano impedía el latifundio.

(2)2.1 La persecución de Nerón, 64-68. 2.2 La persecución de Domiciano, 81-96. 2.3 La persecución de Trajano, 109-111. 2.4 La persecución de Marco Aurelio, 161-180. 2.5 La persecución de Septimio Severo, 202-210. 2.6 La persecución de Maximino, 235. 2.7 La persecución de Decio, 250-251. 2.8 La persecución de Valeriano 256-259. 2.9 La persecución de Diocleciano, La gran persecución 303-313. 2.10 La persecución de Juliano.


1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

Desde New York Luis dice:Excelente resumen!!!! Muy claro, el que no lo puede ver es porque tiene miserables intereses que defender. Tan miserables, que se basan el la hipotetica posibilidad de que al no cuestionar esta realidad, a su tiempo, el sistema los premiara como se premia a los perros guardianes. Con una palmada y un hueso. Raza de esclavos modernos, entregadores de su libertad y la de sus hijos, solo para que le agreguen un poco mas de eslabones a sus cadenas.

Gracias por los saludos!!! Ya hablaremos.

Un abrazo!!!

Luis.