domingo, 5 de febrero de 2012

CURSO ON LINE GRATUITO PARA AQUELLOS QUE DESEEN CAPACITARSE PARA CONSTRUIR UN MEJOR ORDEN SOCIAL


Le invitamos a inscribirse en nuestro curso on line titulado “Derechos a la Tierra y Recaudación de la Renta del Suelo”.

Esta es una gran oportunidad para aprender acerca de las Políticas Públicas necesarias para asegurar un igual derecho a la tierra para todos, base de la democracia, la libertad y la paz social.

El formulario de inscripción lo obtendrá GRATUITAMENTE en http://www.course.earthrights.net.

ESTE CURSO ES IMPORTANTE PARA UD. Y PARA SU PAÍS

1. Objetivos. Al finalizar el curso usted recibirá un valioso Certificado que acreditará SUS estudios sobre este importante problema social y – lo más importante – sobre la manera de solucionarlo.

Con este curso tendrá usted la base de conocimiento indispensable para ser un buen demócrata y, a la vez, amante de la libertad y el progreso social.

Una vez realizado el curso tendrá usted el derecho a colaborar con nosotros en otras investigaciones que llevamos a cabo sobre las políticas públicas necesarias y en la elaboración de proyectos específicos, indispensables para mejorar su ciudad e incluso su país todo.

3. La unión hace la fuerza. Con su inscripción se unirá a muchas personas con iguales fines y conocimientos ubicadas en distintos países. Más de 700 personas inscritas provenientes de más de 90 países forman nuestro cuerpo de estudiantes. Gran número de ellos serán líderes en su país.
Muchos son profesionales que ya preparados para resolver los problemas de acceso a la tierra.
Otros son afiliados a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ya existentes o bien fundadas por ellos mismos, motivados por la importancia moral y práctica que tiene el dominio de los conocimientos que adquieren. Los conocimientos adquiridos seran de beneficio para toda la gente de su propio pueblo.
Gran parte de los cursantes son estudiantes universitarios y se capacitan para aplicar su nuevo conocimiento y de ese modo rectificar los yerros que aun perduran en muchos profesores de enseñanza superior.

4. Reforzando el sentido de la democracia. La mayoría de los que han cursado se han organizado en grupos por tipo de país o su especial interés.
Un nuevo horizonte para el ejercicio de la ciudadanía política se ha abierto ante ellos.
Con su curso formará parte de una gran familia dispuesta a trabajar para mejorar su sociedad y reforzar la hermandad entre los pueblos.

5. Método fácil para toda persona. Quienes accedan al curso completo recibirán las respuestas individuales a los trabajos que contiene el curso, con su simple registro en el sitio web antes indicado.
Nos mantenemos en contacto con todo el alumnado a través de correos electrónicos ocasionales.

6. EL CURSO INCLUYE:
- Cinco módulos: Derechos sobre la tierra y la pobreza, los precios del suelo y la Ley de la Renta, recaudación del valor de la tierra, la Economía de Guerra y paz, y su implementación práctica.
- Una breve descripción de los contenidos de cada uno de estos módulos.
- Un breve folleto de dos páginas y un folleto de largo (esquema de contenido también más adelante).
- Un análisis global y análisis de 12 países.
- Ciento de citas de economistas, filósofos, estadistas, ética y de la sabiduría antigua, organizadas en diversas categorías.
- Una hoja de calculo de Valor de la Tierra a recaudar , que puede ilustrar la capacidad fiscal de las tierras para una ciudad o localidad.
- Un foro por categorías que incluyen clases temáticas y Ggeográficas.

7. El curso se ofrece como un servicio público. Hay becas disponibles satisfaciendo las preguntas que ve en el formulario de inscripción en línea.

El curso está aquí y a su disposición.
Solo comuniquese a http://www.course.earthrights.net

8. PROGRAMA DEL CURSO “Derechos sobre la tierra y captura de Valor de la Tierra”
- Derechos sobre la tierra y la pobreza
- La captura de valor de la tierra: equitativo, eficiente, suficiente para afrontar el gasto público e eliminar impuestos al trabajo , la producción y el consumo
- Valor de la Tierra y el Desarrollo
- Financiación de Tránsito y otras infraestructuras
- Mejorar las condiciones de vida de los habitantes de tugurios
- ¿Cuál sería el efecto favorable de la recaudación del valor de la tierra para las personas más vulnerables?
- ¿Quién paga más, quien menos, con bajo volumen de consumo?
- La recaudación del valor de la tierra y el espacio rural
- La recaudación del valor de la tierra y de Género
- Consideraciones sobre el Cambio Climático
- Resolución de Conflictos de Tierras
- Los componentes de un sistema de captura de valor de Tierras
- Evaluación de la Calidad
- Los próximos pasos para sostener y afirmar el nuevo sistema.


9. VIGENCIA ACTUAL DEL CONOCIMIENTO OFRECIDO
Captura de Valor de la Tierra es la principal política de ingresos públicos que se recomienda para la acción nacional sostenida por el consenso de todos los Estados miembros de la ONU. Así puede verlo en el orden del día de las Naciones Unidas Hábitat II en 1996 y el Plan de Acción de Vancouver, el documento fundacional de 1976 ONU-Hábitat.
La captura de plusvalías es un medio importante y práctico para obtener los ingresos necesarios para implementar la Agenda Local 21 planes comunitarios sostenibles, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y para proporcionar los servicios a la comunidad.


10. MODULOS EN LOS QUE PUEDE PARTICIPAR

Módulo I- Derechos sobre la tierra y la pobreza - contiene una exploración del tema de los derechos de la tierra y propiedad de la tierra.

Módulo II - Los precios del suelo y la Ley de la Renta - introduce la "ley de la renta de la tierra" - un análisis en profundidad del papel de la tierra en el desarrollo económico, incrementar el valor de la tierra.

Estos dos primeros módulos, los participantes tendrán supuesto una mayor comprensión de cómo muchos de los problemas sociales tienen su origen en "el problema de la tierra."
A su término los estudiantes de segundo módulo sabrán cómo la brecha enorme de riqueza en todo el mundo, entre los más pobres y los más ricos - se debe en gran parte a la injusticia en los fundamentos legales del orden social.

Módulo III . Recaudación del Valor de la Tierra. Se introduce al cursante en le cuestión de la "recaudación del valor de la tierra" como la fundamental para toda política de ingresos públicos, pues se basa en el inevitable derecho natural a la tierra que todo ser humano posee por el solo hecho de existir como tal.
En las secciones de este módulo se describe cómo este enfoque para las finanzas públicas es la "puerta para muchos pájaros sin nido” puedan gozar de la base material de la vida: la naturaleza. Se atiende a una serie de cuestiones entre las que se incluyen el aprovisionamiento de vivienda asequible para todos, la financiación de infraestructuras, cómo garantizar los derechos de las mujeres, la promoción de la reforma agraria y la mejora de la el medio ambiente.

Módulo IV . Economía de Guerra o de Paz. Se explica aquí la dinámica que provoca la falta de una efectiva igualdad de derechos para acceder a los recursos de la tierra. Cómo las desigualdad de derechos en esta materia provoca un sistema social en constante “estado de guerra” y cómo la captura de plusvalías acumuladas en suelo es una herramienta importante para resolver los conflictos directos y derivados del mal acceso a la tierra y los recursos naturales.

Módulo Cinco. Campaña Política. La solución a esos problemas materiales se ha de encontrar en la mente y en el corazón de las personas.
Por ello primero es hacer conocer ideas sobre las maneras de movilizar campañas ciudadanas en apoyo de las políticas a seguir en general y aquellas específicas según las distintas situaciones.
Los participantes del curso aprenderán sobre los distintos componentes para establecer los principios de valoración del suelo, un sistema de recaudación del valor de la tierra, el uso de tecnología de la información para promover la comprensión y la transparencia en la aplicación de políticas y, finalmente, sobre los principios y leyes necesarias (o sea el derecho positivo) que se requiere para que la reforma del orden social (político, económico y cultural) sean posibles y de beneficio general.


Inscribase ya! Lo esperamos en
http://www.course.earthrights.net

Afectuosamente

Alanna Harzog

Earth Rights Institute

Oficina de la Costa Este

PO Box 328, Scotland, PA 17254 EE.UU. +1 717 264-0957

Para más información: Alanna@earthrights.net

No hay comentarios: