sábado, 18 de febrero de 2012

El fin de la pobreza


Gran Documental de Philippe Diaz que aborda desde la historia, la Antropología y la economía los orígenes de la pobreza en los países del SUR...

La pobreza se elimina al abandonar el derecho y propiedad romana =introducida por el Derecho Canónico primero y por la codificación civil luego- , para acceder al derecho y propiedad moderna de la Revolución de Mayo de 1810 según su sistema económico y rentístico de su Constitución de 1853.

De la económica clásica y rentística, de la mano de los fisiócratas franceses, evoluciona en la grande escuela industrial de Adam Smith, que da sustento económico a las Revoluciones fundado en el principio que hay un medio económico para asegurar los derechos iguales de todos, no dividiendo la tierra en pedazos iguales, sino tomando para uso de todos aquel valor que se adhiere a la tierra, no como el resultado del trabajo individual sobre ella, sino como resultado del aumento de población y del progreso de la sociedad. Por ese medio todos estarían igualmente interesados en la tierra de su país nativo. Si uno utilizaba un pedazo de más valor que su vecino, pagaría una renta más pesada. Si no usaba tierra directamente, aun así sería un igual partícipe en la renta -ya que su actividad económica estará libre de impuestos-. He aquí el camino sencillo de la economía clásica, del liberalismo, del sistema económico y rentístico de la Revolución de Mayo y del Cristianismo (Levítico 23-25).

No hay comentarios: