lunes, 25 de noviembre de 2013

LO QUE LOS KICILLOF NI LOS ALSOGARAY PUEDEN VER Por Fred Harrison Londres



La renta es de 50% del ingreso de una Nación. Tiempo de recogerla?
Por Fred Harrison Londres

"Para crear una sociedad moderna basada en la libertad necesitamos un sistema financiero basado en una clara comprensión de la diferencia que media entre
- Lo que el ciudadano individual puede conservar para si en propiedad privada, y
- Lo que debe ser reconocido como la propiedad de la sociedad.
La tragedia de Occidente es que unas pocas personas de la aristocracia feudal se apropiaron de las rentas que generaban las personas. Esto creó confusión entre dos mecanismos de precios:
1. Los precios en los mercados de bienes de consumo, y
2. Los precios cobrados para financiar los servicios públicos.
Al comprender las diferencias entre estos dos mecanismos de fijación de precios, es posible hacer que los sectores público y privado trabajan juntos para crear el máximo bienestar para el individuo y la sociedad.
Pero, ¿cuánta renta se produce en la economía? No hay respuesta a esta pregunta en la literatura económica, así que tenemos que ir de nuevo al principio de averiguar en los hechos.

ATCOR : la Tributación Matemáticas
Hace más de 300 años, el filósofo Inglés John Locke explicó en Some Considerations of the Lowering of Interest and the Raising the Value of Money ( 1691 ) (Algunas consideraciones sobre la baja de Interés y la elevación del valor del dinero) que sería " inútil " para un país poner impuestos sobre otra cosa que no sea el valor de la tierra, pues será cosa de nunca acabar, ya que
- El comerciante no quiere asumir los impuestos, y
- El trabajador no puede soportarlo. Así pasan los impuestos a generar precios más altos.
Pero alguien debe pagarlos: ¿quién? Locke fue enfático: los impuestos en última instancia, provienen de la renta del territorio de una nación.
Los impuestos, pagados con los salarios y los beneficios de la inversión, disminuyen. La diferencia la percibe alguien en concepto de renta. .
- La relación recíproca entre la renta y la carga fiscal no disminuye la renta sino que una proporción del total de la renta es ocultada. Hoy en día, la tesis de Locke ha sido más refinada con estudios como los de Mason Gaffney, profesor estadounidense . Con la tesis de Locke, el profesor Mason formuló el acrónimo ATCOR (all taxes come out of rent), cuyo sentido en castellano significa que todos los impuestos reemplazan a la renta no percibida por el gobierno." F.H.

"Aquellos hombres no podrán ver más que lo que han aprendido" San Juan
STOP NEOLIBERALISMO

No hay comentarios: