jueves, 7 de agosto de 2014

Recuperando Derechos de Propiedad - Compartamos la Renta

By Fred Harrison on 6 August 2014 in Blogs, Capitalism  http://www.sharetherents.org/recovery-private-rights/

Escocia, al parecer, va a cambiar si sus personas votan por la independencia el 18 de septiembre Esa es la conclusión del analista de Financial Times Merryn Somerset Webb. Su artículo el 2 de agosto se resumen los planes y propuestas de cambio de los derechos de propiedad sobre terrenos que ahora están en la mano de unos pocos. Pero el título es engañoso: "El ocaso de la propiedad privada?" En realidad, los cambios podrían favorecer el restablecimiento de los derechos privados de las personas y los derechos sociales de cada persona.

Cuando los derechos de uso del suelo estaban rotas y lejos de la gente por la corrupta aristocracia feudal en los últimos 500 años, esta no se originó la aparición del modelo de la "propiedad privada". ¿Qué convertido en el "capitalismo" era un modelo perverso de la actividad económica en la que la mayoría de las personas fueron excluidas de acceso a los recursos naturales de su país. Ellos se convirtieron en inquilinos en su tierra natal. Esta era (y sigue siendo) el modelo de apartheid económico.

Así que las propuestas para modificar la estructura actual de los derechos de propiedad no es el ocaso de la propiedad privada. Son propuestas que podrían conducir a la reactivación de los derechos para mantener la riqueza que se crea - en otras palabras, no haga que sea confiscada por el Estado en forma de impuestos; alineado con la obligación de pagar por los beneficios que cada uno de nosotros recibe - que, en efecto, significaría la transferencia de rentas de la nación a la sociedad.

Este último paso no es la terminación de la propiedad privada. Es la restauración de la igualdad de derecho de cada persona a compartir la abundancia producida por la combinación de la naturaleza y la sociedad. Así es como se restauran los derechos sociales - privada, en el sentido de que cada persona se deriva beneficio personal de los servicios proporcionados por la naturaleza y la sociedad, pero en el marco social.

Así que si el Parlamento de Escocia no siga los pasos de (digamos) un canon anual de rentas de la tierra; más oportunidades para la creación de propiedad de la tierra de la comunidad; sanciones a los que retienen la tierra sin uso, privando así a los demás de las oportunidades que surgirían ... .no dejar que los reaccionarios de búsqueda de rentas dictan los términos del debate. Este NO es el ocaso de la propiedad privada. Es la corrección de una injusticia secular, ejecutada mediante la devolución de los derechos privados de las personas.

No hay comentarios: