viernes, 20 de marzo de 2015

Critica al Seminario “Libertad religiosa, económica y política: Una e Indivisible” organizado por el Instituto Acton Argentina. 18M

Principales errores del Seminario: “Libertad religiosa, económica y política: Una e Indivisible” organizado por el Instituto Acton Argentina.18M U.C.A. Buenos Aires.

1) Samuel Gregg pide "racionalidad" como camino a la búsqueda de la verdad; desconociendo que fue precisamente el uso de la razón lo que causo en el Siglo XX 186 millones de muertos. La moderna neurociencia confirma a David Hume en "Investigaciones sobre el conocimiento humano" El hombre es homo emocionalis esta guiado por sus emociones -Hume decía pasiones- la razón solo sirve para "justificar" sus emociones. La razón es instrumental.
“Las palabras matan…. cuando nuestros deseos son obstruidos por las leyes se hacen más fuertes y nos precipitan al mal, hacia la muerte, en este sentido las palabras como la ley Matan...."
“El hombre no encuentra la verdad, debe permitir que la verdad le encuentre a el” Ambrosio, Obispo de Milán.
2º error de Samuel Gregg: pide instituciones y Estado de Derecho sin definir de que derecho habla; si el derecho positivo creado por los dueños del oro -derecho pagano, romano o antiguo- o el derecho natural emergente de la moral -derecho enfitéutico, judeo cristiano o moderno-. La política fiscal es la más poderosa herramienta de política económica, "fuente del Derecho" y formador del orden político, económico y social.
Australia como Argentina nacieron con el derecho enfitéutico o judeo cristiano pero ese derecho fue contrariado en Argentina en 1869 por la codificación civil, que repuso el puro derecho bárbaro de los romanos.
Contrario al mandato bíblico de tomar el valor renta generado por la tierra -Levítico 25:23- para sostener el gasto público, se opone una poderosa fuerza que tiende a dejar en mano de los ricos la renta de la tierra y obliga a formar los fondos públicos con impuestos al trabajo y al consumo, generando una sociedad jerárquica, de clases enfrentadas, violenta y en guerra civil intermitente. Esta situación vigente en el espíritu del “Derecho Romano degrada el trabajo hacerlo digno del esclavo y realza el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad”. Juan Bautista Alberdi
"... cuando nuestros deseos son obstruidos por las leyes se hacen más fuertes y nos precipitan al mal, hacia la muerte, en este sentido las palabras como la ley Matan” San Agustín
The Law esta conduciendo al occidente dominado por el derecho napoleónico o romano a la guerra civil, como preámbulo a la 3ª guerra mundial en pleno desarrollo.



3) Los errores de Mario Silar: Tratar "cristianismo y limite al gobierno" y omitir el sistema de recursos de la sociedad es un grave error. Fue el cristianismo un movimiento de reforma social centrado en una reforma tributaria contra el régimen de impuestos esclavista emergente del Derecho romano tardío. Levítico 25:23 ``Esta tierra es mía. Tú sólo eres un extranjero y un arrendatario que trabaja para mí. 24``Por tanto sobre toda tierra en posesión vuestra, debéis pagar rescate”.
La política fiscal es la más poderosa herramienta de política económica, fuente del Derecho y formador del orden político, económico y social. El saqueo, pillaje y abuso del estado depende del régimen tributario al trabajo de tipo romano vigente sostenido por los "escribas y fariseos" en nombre del correcto orden para sostener los privilegios de los ricos.

LIBERTAD ECONÓMICA es eliminar los impuestos al trabajo. Tanto el Cristianismo, como la economía clásica y las grandes revoluciones -Americana, inglesa, francesa y de Mayo de 1810- tuvieron como objetivo fundante y fecundante la reforma fiscal instalando el derecho moderno o enfitéutico y su emergente Sistema económico y rentístico que acompaño a nuestra Constitución Nacional de 1853. “Toda revolución, inexorablemente, provoca una contrarrevolución” Ortega & Gasset
Después de la Batalla de Pavón Dalmasio Vélez Sarsfield en el Art. 2503 del Código Civil -1869- abolió el derecho cristiano o enfitéutico, para reponer el puro derecho de propiedad romano que privatiza el valor generado por la sociedad -que se manifiesta ese interés que genera la tierra-, hecho que significo la contrarrevolución a Mayo de 1810 y la formación de una sociedad injusta y desigual que genera PROGRESO para los apropiadores de la renta publica y MISERIA para trabajadores que ven socializado el valor generado por el trabajo mediante un perverso régimen de más de 85 impuestos de tipo romano.
Comenta Vélez en el mismo artículo “será el alquiler una buena forma de acceder a la tierra por las nuevas generaciones”. Impuestos más alquileres significara el camino a la esclavitud de los trabajadores y una trampa mortal para los pobres; y la Guerra Civil su destino hasta la agonía final como le sucedió a Roma.


4) La desopilante ponencia del inefable Gabriel Zanotti no merece el menor comentario, pero si decir que la irresponsabilidad intelectual no es un chiste gracioso e inocente; es el más peligroso de todos los crímenes, porque destruye es sentido común y degrada la palabra como vinculo de encuentro y entendimiento, fortaleciendo el peligroso relativismo moral y jurídico reinante. Zanotti como los fariseos "esta ciego y mas ciego cuando cree que ve".

5) Bien por Samuel Gregg que dio por tierra la idea sostenida por Zanotti y Armando Ribas que los derechos individuales nacieron hace solo 200 años en la Declaración de la Independencia de los EE.UU. por Jefferson y Cia., sino que vienen desde el comienzo de los tiempos por la tradición Judeo cristiana. Por eso nuestra Constitucion esta guiada por el derecho natural inspirada en Dios fuente de toda Razon y Justicia y no por el derecho romano pagano.


6) Los errores de Anielka Olson "MENOS CARIDAD Y MAS JUSTICIA" pedían los Franciscanos para oponerse al perverso orden jurídico instalado en el corazón de la Iglesia por Tomas de Aquino reviviendo el derecho antiguo o romano; y la injusticia inherente al régimen sostenerla con "caridad". "JUSTICIA PARA LOS POBRES" significa hoy como hace 2000 años volver al derecho enfitéutico judeocristiano Y abolir el derecho romano de impuestos a los trabajadores.
 “¡Ay, ricos! ¿Hasta dónde pretenden llevar su insensata codicia? ¿Es que son acaso los únicos habitantes de la tierra? (…) ¿Por qué expulsan de sus posesiones a los que tienen su misma condición humana, y reclaman para ustedes solos la posesión de toda la tierra? La tierra ha sido creada en común para todos ricos y pobres: ¿Por qué pues se adjudican el derecho exclusivo al suelo? ¿Por qué les atraen tanto las riquezas de la naturaleza? El mundo ha sido creado para todos, y unos pocos ricos intentan reservárselo. Y ya no es solo la propiedad de la tierra: hasta el mismo cielo, el aire y el mar los reclaman para su uso pocos ricos.” (De Nabuthe Israelita PL 14, 731-756). San Ambrosio, obispo (340-397)

“Dios recibió el dominio universal de todo……y si fue pobre, no lo fue por no tener propiedades sino porque no percibía los frutos de estas últimas, porque el mero dominio jurídico, separado de la recaudación de los intereses, no vuelve rico al que lo detenta” Guillermo de Ockam Franciscano ingles 1230.

"Hay un medio para asegurar los derechos iguales de todos, no dividiendo la tierra en pedazos iguales, sino tomando para uso de todos aquel valor que se adhiere a la tierra, no como el resultado del trabajo individual sobre ella, sino como resultado del aumento de población y del progreso de la sociedad. Por ese medio todos estarían igualmente interesados en la tierra de su país nativo. Si uno utilizaba un pedazo de más valor que su vecino, pagaría un impuesto más pesado. Si no usaba tierra directamente, aun así sería un igual partícipe en la renta. He aquí el camino sencillo." Progreso y Miseria H.G. 1853

7) Al finalizar el seminario Alberto Bochatey, Arzobispo de La Plata me agradeció mi no intervención en el evento. Jesús ataco el antiguo régimen sostenido por fariseos y escribas con toda vehemencia. Mateo 23:13 "Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Franciscanos combatieron a Tomas de Aquino con el objeto de sostener el derecho judeo cristiano. Alberdi combatió a Mitre y Vélez en su intento de volver al antiguo régimen mediante la sanción del Código Civil.
Los modernos fariseos se organizan hoy en una constelación de poderosos Think Tanks para sostener mediante "el Estado de Derecho" el antiguo régimen jerárquico y esclavista romano que condena a la pobreza a los trabajadores y a la corrupción a los ricos empujando a la guerra civil a los pueblos hasta su agonía final como le sucedió a Roma.
'La historia es, esencialmente hablando, una lucha constante entre las dos ciudades: Civitas Dei y Civitas Diaboli (Ordenamiento jurídico que generará una sociedad justa, igualitaria y fraternal -Ciudad de Dios- o una sociedad jerárquica, esclavista y violenta como la Ciudad Romana)….El enfrentamiento se prolongará hasta el final de los tiempos, y el triunfo definitivo de la Jerusalén celeste.." San Agustín


"Nada nuevo bajo el sol" la lucha continua y los modernos fariseos, con los modernos romanos -Kirchneristas- se preparan para dar batalla -para sostener desde el Estado de Derecho, el antiguo régimen- contra la reforma cristiana del Papa Francisco, solo la verdad nos hará libres...
http://elrelativismojuridico.blogspot.com.ar/2015/03/critica-al-seminario-libertad-religiosa.html

No hay comentarios: