martes, 15 de mayo de 2018

Derecho y Tecnología Por Juan Travieso

La tecnología que encumbro al derecho positivo y su emergente y peligroso relativismo moral y jurídico, ahora lo destruye y de la destrucción nace una nueva oportunidad para su opuesto “el derecho natural -científico-”.

1) La tecnología como arma del despotismo: La educación nacionalista del siglo XIX transformo al individuo intelectual en un hombre masa -hombre código de barra- diarios, radio y televisión se transformaron en instrumentos del poder, hicieron que los conceptos fluyan de arriba hacia abajo, “Todo lo que viene del poder es mas fuerte que lo que quieren los de abajo; no hay palabra que pronuncie el obrero y el político en una entrevista que no venga de arriba, lo que queda de original en el obrero es lo no verbal por ejemplo su fisicidad, su voz, su cuerpo. La ferocidad era terrible y a la antigua: los campos de concentración de la URSS, la esclavitud, las democracias orientales, Argelia. Esta ferocidad a la antigua naturalmente permanece, pero ante esta ferocidad antigua esta la nueva ferocidad que consiste en los nuevos instrumentos del poder.
Una ferocidad tan ambigua, inefable, hábil, de manera que poca cosa buena queda fuera de su alcance. Lo digo sinceramente no considero nada mas feroz que la banalísima televisión…. La televisión es una jaula que tiene prisionera a la opinión pública, servilmente servida para tener el total servilismo. La clase dirigente política completa. Todo viene presentado dentro de un envoltorio protector con los subrayados y el tono didascálico con que se discute de cualquier cosa ya pasada, desde hace poco pero ya pasado. El ojo del sabio o por quien contempla en su reafirmante objetividad. Un mecanismo casi serenamente y sin dificultades reales la ha producido. En realidad, nada sustancial diferencia los comunicados de la televisión de los de la análoga comunicación radiofónica fascista. Lo importante es una sola cosa, que no salga nunca nada que no sea reconfortante. El ideal pequeño burgués de vida tranquila y de bien, las familias justas no deben tener desgracias. Se proyecta como una especie de furia implacable en todos los programas televisivos y en cada pliegue de estos. Todo esto excluye al espectador de toda participación política, como en los tiempos fascistas. Hay quien piensa por ellos y se trata de hombres sin mancha y sin miedo y sin dificultades ni casuales ni corpóreas. De todo ello nace un clima de terror, yo veo claramente el terror en los ojos de los periodistas y de los entrevistados oficiales, no se pronuncia ni una palabra de escándalo, prácticamente no se puede pronunciar ni una palabra de algún modo, verdadera”
P.P.Pasolini La Homologación

2) La homologación del derecho natural o cristiano con su opuesto el derecho romano cristalizo la inteligencia, el positivismo jurídico dio a los políticos y abogados un poder omnímodo de un saber seguro y codificado, la presunción del conocimiento “para ser abogado se necesitara ser valiente, hay que tener el valor de prescindir de la verdad… “la verdad nunca nos ha importado lo importante es convencer a la audiencia” Macrobio
Internet La tecnología de hoy ha puesto al descubierta la falacia intelectual en la que se desarrolla el derecho hoy y esto esta colapsando: el derecho positivo
Esta raíz puso a los intelectuales en derecho en retroceso, los debates políticos y jurídicos son sostenidos por comentaristas de futbol como Vilouta y Brancatelli o Victor Hugo Morales y Fantino.
Los intelectuales como Kovadloff y Aguinis se esconden detrás de grandes y absurdas palabras “que inteligente que será Kovadloff que no entendí nada de lo que dijo” Santiago del Moro conductor de Intratables. “Quien no tiene capacidad para expresarse con toda claridad es porque aun no tiene capacidad “ Karl ¨Popper
La intelectualidad se encuentra en el lado oscuro “porque quien no conoce la verdad se aleja de la luz y se rafugia en la oscuridad, en cambio quien conoce la verdad se expone a la luz para mostrar que sus ideas están en coincidencia con la verdad”.
La tecnología termino con el cómodo mundo de "la presunción del conocimiento" y los obliga a retroceder y esconderse, no pueden dar debate.
Intelectual que no da debate es un farsante. Los escribas y fariseos del siglo xxi abogados y economistas formados en derecho romano y su emergente economía neoclásica son falsos profetas que quedan expuestos a la luz.

3) El derecho positivo ha llevado al derecho a una situación inmoral y absurda logrando separar el derecho de la moral como dos entes independientes.
https://www.facebook.com/guillermo.andreau/videos/10216739722744275/
1:30:00 Conclusiones del Dr. Hector Raul Sandler Director del seminario

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego


No hay comentarios: