lunes, 7 de mayo de 2018

La Balcanización de la Argentina Por Adolfo LRuiz

Salón Avellaneda Instituto de Investigaciones Facultad de Derecho UBA

Conclusiones del Dr Hector Sandler Profesor Titular de Derecho Civil por mas de 50 años en Argentina, Mejico y los EE.UU.
1) En el año 1985 al proceso de "tensión de civilización" y "desintegración social" generado por los efectos deletéreos del derecho romano el Presidente Alfonsin lo llama "Libanización". Mariano Moreno advierte que si continuábamos con el derecho antiguo "sera nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía"... La Revolución de Mayo de 1810 y su Constitución de 1853 son los intentos por adherir al derecho y la propiedad moderna -o cristiana- como única manera de escapar de la barbarie.
2) Que bajo el Sistema Rentistico de recursos del Estado de la Constitución Argentina tanto el propietario de la tierra como el gobierno tienen el común interés por el aumento del valor de la tierra, el propietario porque acrecienta el valor de sus bienes y al gobierno porque aumentan los fondos públicos llamados Renta -1,5% anual del valor de la tierra libre de mejoras- con lo cual puede eliminar impuestos al trabajo y al consumo. .Conforme la población aumenta, aumenta el valor de la tierra y con ella los fondos públicos disponibles para sostener una sociedad mas compleja. Notese la similitud del sistema de rentas con cualquier principio natural o biológico. Por esta razón "Gobernar es Poblar". He aquí el motivo de su sorprendente éxito como demuestra su implementacion en Dinamarca, Suiza, y las ex colonias britanicas Canada, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, y la región central de los EE. UU.
3) Contrariamente:a- "el Comunismo" al eliminar la propiedad privada de la tierra, elimina el valor de la tierra, por lo tanto se queda sin recursos para sostener el gasto publico y sin propietarios ricos interesados en aumentar el valor de su tierra. He aquí el motivo de su rotundo fracaso. 
b- el Capitalismo al dejar el valor renta creado por la sociedad en manos del propietario de la tierra debe socializar el valor generado por el trabajo mediante impuestos al trabajo y consumo generando PROGRESO para los propietarios y MISERIA para los trabajadores esclavizados por impuestos. He aqui el motivo de la grieta política, la desigualdad económica y la violencia social.




  4° ¿Es el Presidente Mauricio Macri "El Ángel Exterminador" figura de "El Apocalipsis de San Juan" como lo llama el politólogo Jorge Asis?.
La reforma fiscal implementada el primer día de gobierno por el presidente Macri va en sentido contrario al sistema rentistico de la Constitución Argentina por lo tanto no ha echo mas que acelerar el proceso destructivo del régimen de impuestos que ya había llevado la pobreza al 30% de los argentinos -y al 50% de niños- en 40 años de democracia. Por lo tanto los procesos destructivos que genera el derecho antiguo o romano incorporado por el Código civil, es de esperar se aceleren y con ellos la violencia social.
El Apocalipsis es el recurrente colapso del sistema de impuestos romanos emergente del derecho y la propiedad antigua ; a la vez de una tragedia el apocalipsis es una oportunidad de cambio, abriendo la puerta a un nuevo despertar del derecho moderno de la Constitución Argentina mediante la implementación de su sistema rentistico de recursos del estado, es decir la reforma fiscal de civilización, de la cual emerge la libertad, la igualdad y la fraternidad y un orden político democrático, republicano y federal.

Solo la verdad nos hará libres

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego



 1° Parte Exposición del Dr. Ruiz


2° Parte

El plan andinia busca la balcanización de Sudamérica

Publicada: jueves, 22 de marzo de 2018 por HISPANTV  Para ver articulo clikear en el link
https://www.hispantv.com/noticias/opinion/372013/plan-andinia-balcanizacion-sudamerica-sionismo-patagonia

No hay comentarios: