lunes, 28 de mayo de 2018

Situación del Desarrollo Humano y Social en Argentina (2010-17) Por Eduardo Donza

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina U.C.A.. pone la lupa en los derechos relativos o sociales y omite el tratamiento de los derechos absolutos garantizados por el orden económico constitucional que son 1) el fácil acceso a la tierra para vivir y trabajar y 2) el derecho a ser dueño del fruto del trabajo ambos derechos violentado por un orden económico que reina en nuestra Universidades y Academias de Ciencias Morales y Económicas para lograr una sociedad jerárquica, humillando a los argentinos que trabajan y producen.

Sin derechos absolutos o fundamentales garantizados, los derechos relativos no son mas que un espejismo imposibles de alcanzar.
El sistema rentistico constitucional garantizaba ambos derechos esenciales mencionados 1) el derecho a la tierra porque las rentas mantiene la tierra barata para quien la necesita para vivir y trabajar por eso nuestra constitución invita "a todos los hombres del mundo a habitar el suelo argentino" pero no para vivir en las villas miserias, sino para que sean dueños del fruto de su trabajo y dueños de la tierra que necesiten.
Cuando en 1972 la pobreza en argentina era del 3% las RENTAS formaban los recursos del estado, en ese año se creo el IVA -nave insignia del neoliberalismo- y las rentas fueron reemplazadas gradualmente por mas de 95 impuestos al que trabaja y produce y la pobreza, desigualdad y violencia creció con el mismo ritmo que crecieron los impuestos al trabajo hasta llegar al actual 50 % de jóvenes bajo la pobreza.

"La política fiscal es la mas poderosa herramienta de política económica pero ademas es FUENTE DEL DERECHO y principio fundante y fecundante del orden económico, político y social" G.A.
He aquí la madre de todos nuestros males y solo cuando retomemos el orden económico constitucional lograremos "Pobreza 0" pero en forma instantánea entonces "los trabajadores humillados serán ensalzados y los especuladores ensalzados, serán humillados" y así lograremos un nuevo despertar La desigualdad es la madre de todas las violencias "El odio, la ira y el resentimiento son el engaño que el derecho romano y su emergente régimen de impuestos nos obligan a soportar, cuando retomemos el derecho cristiano constitucional reconoceremos que el amor esta en nuestra naturaleza" Parcialmente robado a Jesús LA DEUDA SOCIAL SOLO SE SALDARA CUANDO SE REPONGA EL SISTEMA RENTISTICO DE NUESTRA CONSTITUCIÓN EMERGENTE DEL DERECHO NATURAL O CRISTIANO Levítico 25:23 inspirado en Dios fuente de toda razón y justicia.

Contrariamente Agustin Salvia Director del Observatorio de la Deuda Social  de la UCA pide una mayor carga tributaria para sostener el creciente aumento de pobres, sin advertir que ese remedio es el causante de la enfermedad.
Por Guillermo Andreau Director del Insittuto Dorrego.
Debate

 

Presentación 1:8



2:8



3:8



4:8



5:8

6:8
7:8

8:8



No hay comentarios: