viernes, 15 de junio de 2018

A 100 Años, "La Reforma Universitaria debe ser Completada"


Las guerras civiles argentina tuvieron su correlato en el ámbito académico los federales defensores del derecho y propiedad moderna o cristiana -Levítico 25:23- de la Revolución de Mayo de 1810 generador de libertad, igualdad y fraternidad o "Civilización" por un lado y por el otro los unitarios conservadores del antiguo régimen defensores del derecho y propiedad antigua o romana generador de esclavitud, desigualdad y violencia o "Barbarie"
El 9 de agosto de 1821 los unitarios apartaron deliberadamente la Universidad de Buenos Aires del modelo Salmantino en base al derecho cristiano y organizado por facultades y opto por el modelo Napoleónico en base al derecho romano y organizado por departamentos
Después de la Batalla de Caseros. el 1 de Mayo de 1853 se sanciona La Constitución Argentina en base al derecho natural o cristiano y su sistema económico y rentistico y sus derechos fundamentales garantizaban Tierra, Techo, Trabajo y Justicia a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino.

Después de la Batalla de Pavón los unitarios "Nacionalizaron" la Universidad Argentina homologando sus planes de estudio y sancionan la Constitución -Código- Civil reponiendo en su articulo 2503 el Derecho bárbaro de los romanos y en los comentarios dice "sera el alquiler y el arriendo los instumentos de las nuevas generaciones para acceder a la tierra para vivir y trabajar" la trampa estaba echada. 
"La Barbarie Letrada" de Alberdi y "La Barbarie de La Especialización" de Ortega & Gasett graficarían los problemas emergentes de la homologación del derecho romano.
En 1918 La desigualdad y violencia creciente generaron las condiciones para "La Reforma Universitaria" que cambio todo pero no pudo cambiar el derecho romano por el derecho constitucional y su economía neoclasica siguió reinando generando PROGRESO para los terratenientes especuladores y MISERIA para los trabajadores esclavizados por un creciente régimen de impuestos al trabajo romanos.

Con la romanización del derecho canónico por Tomas de Aquino -Inquisición mediante- antes y la Nacionalización de la Academia de Ciencias Morales, la trampa quedo sellada.

A 100 años de la Reforma Universitaria solo logramos que el país mas rico del mundo logre la inmoralidad de tener al 50% de los jóvenes bajo la linea de pobreza y en aumento y a su dirigencia política y empresaria envuelta en corrupción crónica por falta de justicia.

La Universidad Argentina es la responsable de la barbarie reinante, el derecho romano reina en Escuelas de Derecho en tanto que y el derecho constitucional es ampliamente omitido. En tanto que el sistema Económico y Rentistico Constitucional y la rica "Escuela Rioplatense de Economía" fundada por Manuel Belgrano es omitida en nuestras escuelas de Economía en favor de la pseudo científica Economía neoclasica que transforma a nuestros economistas en un peligro para los argentinos a sabiendas que "aquellos hombres no podrán ver mas que lo que han aprendido" San Juan. 150 años de desigualdad y violencia política son los frutos que coronan a nuestra Universidad Nacional,

El ex decano de Económicas U.N.L.P. Martín Lopez Armengol reconoció parcialmente la responsabilidad universitaria y el silencio del Decano de Derecho U.N.L.P. Dr. Miguel Berri -conocedor del conflicto- otorgo.

El desafió de nuestro tiempo es completar la Reforma Universitaria hoy, para lograr la argentina justa,igualitaria y libre que soñaron nuestros padres fundadores generando una argentina para todos.

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego
P.S.:"La historia es, esencialmente hablando, una lucha constante entre: Civitas Dei vs. Civitas Diaboli (Derecho Igualitario a la Tierra vs. Derecho Exclusivo a la Tierra -o Derecho Romano)….El enfrentamiento se prolongará hasta el final de los tiempos, y el triunfo definitivo de la Jerusalén celeste.." San Agustín

No hay comentarios: