viernes, 29 de junio de 2018

Hispanidad, Federalismo o Balcanización

El federalismo fiscal y político mantuvieron la unión de la hispanidad en tiempos de Godos y Austrias de la mano de la Escolastica Salmantina con base en el derecho natural o cristiano que prohibía la interjurisdiccionalidad de los fondos públicos.

En el Siglo XIII la Iglesia Católica abandona el derecho cristiano y adhiere al derecho romano de la mano de Thomas de Aquino -vía Santa Inquisición- terminando con la Santa Federación Cristiana en favor de la "UNION" imperial romana. Por este cambio los Franciscanos Guillermo de Ockam y Miguel de Cesena acusan a Aquino y Juan XX como el anticristo y se niegan a pagar el diezmo a la Iglesia Romana, como Jesús se negaba a pagar impuestos a Roma y a usar el Denario la moneda romana.

Los Borbones -monarquia Derecho Divino- se apartaron deliberadamente del modelo Salmantino cristiano, optando por el modelo Napoleónico romano; así cambiaron hacia  la unión fiscal y política que lograría con el tiempo la balcanizacion de  la hispanidad primero y ahora la balcanización de España; como en su tiempo logro la balcanización del Imperio Romano.

Si queremos salvar al mundo de la barbarie, lejos de ignorar desdeñosamente los efectos deletéreos del Derecho Romano y su perverso régimen de impuestos al trabajo y al consumo -sostenido en Universidades y Academias Nacionales de Ciencias Morales, Económicas y una constelación de Think Tanks neoliberales- en flagrante oposición al derecho y al orden economíco y fiscal de la Constitución Argentina; es preciso refutarlos.

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego del Partido Federal


 

No hay comentarios: