martes, 5 de junio de 2018

Sobre la Jornada DERECHOS SOCIALES Y DOCTRINA FRANCISCANA en Facultad de Derecho UBA

Sobre los "Derechos Sociales" en la presentación del Dr  Roberto Andrés Gallardo


La Revolución de Mayo fue un cambio radical y profundo en el campo del derecho, significo abandonar el derecho antiguo o romano y optar por el derecho moderno o judeo cristiano también llamado derecho natural. Sera la diferencia entre Civilización y Barbarie. El cambio no sera fácil.

El Derecho Cristiano plasmado en la Constitución Argentina "inspirada en Dios fuente de toda razón y justicia" garantizara los derechos absolutos o esenciales: 1 Derecho a un fácil acceso a la tierra -fuente de vida- para vivir y trabajar y 2  el derecho al trabajo libre de impuestos al trabajo
"Tierra,Techo y Trabajo" estaban garantizados 
por los también llamados derechos fundamentales "para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino" , los fondos públicos se formarían no con impuestos al trabajo, sino con la RENTA de la tierra -1,5% del valor de la tierra libre de mejoras, como manda el Levítico 25:23 y fue tratado por Alberdi en 1854 al publicar "El sistema económico y rentistico para la Confederación Argentina".
"La política fiscal es la mas poderosa herramienta de política económica, fuente del derecho y principio fundante y fecundante del orden económico, político y social"

Guerras Civiles mediante en 1869 El Dr. Velez Sarfield -siguiendo los pasos de Tomas de Aquino-  repone el derecho bárbaro de los romanos en el Articulo 2503 de su Código Civil y aclara "decidimos volver al derecho romano de propiedad y sera el alquiler y el arriendo la herramienta para acceder a la tierra a las nuevas generaciones". La trampa quedo echada.


Los derechos relativos romanos opuestos a los derechos fundamentales del derecho cristiano no tardarían en comenzar a crujir. Recomiendo la obra censurada, ocultada y omitida de Juan Bautista Alberdi "El Proyecto de Código Civil" en http://elrelativismojuridico.blogspot.com/2008/05/los-kirchner-los-impuestos-y-el.html

donde anticipa todas y cada una de las desgracias que sufrirá el pueblo argentino por la incorporación del Derecho Romano a la sanción del Código Civil, detalladas con precisión matemática.

"El Derecho moderno de la Constitución Argentina escapo del todo a las trascendentes miras del derecho romano, que degrado el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzo el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad" Alberdi 


Alberdi veía que si usábamos el derecho bárbaro de los romanos, sufriríamos las mismas consecuencias -desigualdad y guerra civil- denunciadas por Jesús y que significaron la agonía y posterior caída de Roma.  Gran parte del mundo Cristiano esta repitiendo los mismos síntomas. Los países que adoptaron el derecho cristiano de la Constitución Argentina manteniendo su Sistema de Rentas como Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Singapur y Dinamarca están escapando a los efectos deletéreos del derecho romano.

Una moral que no es practicable se convierte en una excusa para cualquier practica 
Los Derechos Sociales han sido solo un espejismo para engañar a las victimas y para mantener el derecho exclusivo y jerárquico de los romanos y su perverso régimen de impuestos en favor de los dueños de la tierra.  El Siglo XX se cobro mas de 186 millones de victimas como consecuencia de los efectos no deseados del derecho romano.
Sin derechos fundamentales garantizados, los derechos sociales son una entelequia.


 Sobre el Acceso a la Justicia exposición del Padre Pepe y Juan Grabios.


La Justicia por Jurados de la Constitución fue reemplazado por juicios inquisitoriales para sostener la desigualdad emergente del derecho jerárquico y exclusivo de los romanos. 

Tomas de Aquino en su Suma Teológica cambia el principio cristiano de justicia, al copiar el libro de la Justicia de Aristoleles en su "Ética a Nicomaco" llamado "Justicia para los hombres libres e iguales y no para los esclavos"

En los Debates sobre la Pobreza en el Siglo XII los Franciscanos Miguel de Cesena y Guillermo de Ockam denuncian la maniobra acusando a Juan XXII y Tomas de Aquino como el anticristo. Para salvarse de la hoguera de la inquisición se pusieron bajo la protección de Luis de Babiera. 


La falta de acceso a la Justicia para los pobres denunciada por el Padre Pepe y Juan Grabois data de esos tiempos" entonces los Seminarios y Abadías que eran centros resplandecientes de santidad y conocimiento se transformaron en refugio de holgazanes" denunciado entonces por el franciscano Guillermo de Ockam y recientemente por el Papa Francisco.

Justicia jerárquica fue impuesta por medio de la inquisición, y fue necesaria para sostener la desigualdad generada por el derecho romano.

La Ceguera
"Aquellos hombres no podrán ver mas que lo que han aprendido" San Juan he aquí la importancia de dominar los planes de estudio en Universidades y Seminarios.

 
Cuando la Universidad de Buenos Aires se aparto deliberadamente del Modelo Salmantino con base en el Derecho judeo cristiano plasmado en la Constitución Argentina y organizado por Facultades y opto por el Modelo Napoleónico plasmado en la Constitución Civil -Código Civil-con base en el Derecho Romano y organizado por Departamentos independientes contribuyo a una progresiva ceguera de nuestros intelectuales cada uno ve el problema desde su lado y "cuando uno decide a que lado ver se vuelve ciego al opuesto" 

La falta de una visión integrada desde las distintas disciplinas contribuiría primero a la Barbarie Letrada denunciada por Juan Bautista Alberdi en 1870 a la sanción de un Código Civil opuesto a la Constitución Argentina. En su tiempo  Ortega & Gasset repudiando el modelo napoleónico organizado por departamentos y sus consecuencias, trataría el problema en "La Barbarie de la Especialización" que alimentaria un creciente y peligroso Relativismo Moral y Jurídico reinante hoy.

La ceguera es el problema que domino a Escribas y Fariseos en tiempo de Cristo, que como nuestros curas y Jueces habían aprendido un derecho tramposo.


Jesús: "He venido a este mundo a dejar todo en claro, de modo que el que nunca vio pueda ver, y los que tengan pretensión de ver parezcan ciegos."
Escultor: Y aquellos fariseos también están ciegos.
Jesús: "Si realmente fueran ciegos no tendrían culpa, pero a partir del momento que se declaran capaces de ver se vuelven responsables por sus errores"

Si Jesús hubiese asistido a la Jornada Derechos Sociales y Doctrina Franciscana repetiría a jueces y sacerdotes las mismas acusaciones a Escribas y Fariseos que se habían sentado en la Cátedra de Moisés.


Lo peligroso no es la ignorancia sino la pretensión de conocimiento: "porque el que practica cosas malas odia la luz y no va a la luz para que las cosas que hace no sean puestas al descubierto Pero el que hace lo que es verdadero se expone a la luz, para que se vea que las cosas que hace están de acuerdo con la voluntad de Dios" Juan (3:19-21) Esto explica la deserción de los intelectuales.


Felicito la realización de este evento, es necesario poner atención a  "los preceptos de mas peso de la ley: garantizar los derechos esenciales  y estas son las cosas que debías haber hecho sin descuidar aquellas"

Como advertía Jesus y observamos hoy "Vuestra casa quedara desierta y os digo que no volveréis a verme  hasta que digas: "Bendito el que viene en nombre del Señor"

Debemos trabajar para liberar el derecho cristiano de la Constitución Argentina mediante la implementación de su sistema rentistico de recursos del estado y la eliminación de los impuestos al trabajo romano, esta es la reforma que lograra Pobreza 0 en forma inmediata logrando Tierra, Techo, Trabajo y Justicia para todos.







Solo la Verdad nos hará libres


Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego


Post Scriptum: Algunas presentaciones en la jornadas fueron muy violentas buscando soliviantar a las victimas del sistema, reflejando el aumento de tensión de civilización que estamos soportando y eso es muy peligroso y es necesario desactivarlos ya que no debemos caer en el engaño que el derecho romano nos obliga a cargar transformando la naturaleza del hombre a "lobo del hombre".
He visto en los ojos de algunos expositores el terror. 

"El odio, la ira y el miedo.son los engaños que hacen que se ataquen entre si, cuando se deshagan del odio que ellos nos obligan a cargar, entonces sabrán que el amor es su verdadera naturaleza" Jesús 




No hay comentarios: