jueves, 20 de septiembre de 2018

TIEMPOS CORRUPTOS -entre Kirchner y Macri- “A 500 AÑOS DE LOS “DISCORSI” Por Nicolas Maquiavelo


Nicolas afirma que la lógica intrínseca de la historia es el conflicto.
Conflicto entre qué, entre quienes?
Entre los que él llama dos “humores”: el de los grandes y el de los popolari. Los deseos de los grandes de dominar y los deseos de los popolari de no ser dominados.
La lucha política nace de este conflicto y se transforma en la garantía de los derechos. Es una lucha que puede ser peligrosa, pero es inevitable. Es saludable en los tiempos que Machiavelli llama tiempos sanos, y peligrosa en los tiempos corruptos.
Cuales son los tiempos corruptos? Aquellos que corren cuando una parte social o política dirige su propia ambición a destruir a la otra parte.
Acá juegan dos factores psicológicos: la avidez de las partes por tener más poder y riqueza y el temor a perder lo que se tiene. De esto se encuentra ejemplo en lo ocurrido con las luchas por las leyes agrarias en Roma, que, según Niccolò, fueron una de las causas de la ruina de la República.
Cuando, durante los tiempos corruptos, las tensiones se hacen ingobernables y exceden el marco constitucional, las luchas se exasperan y el régimen republicano puede sucumbir.Por eso es función de los políticos mediar entre las partes sociales, contenerlas, tratando por todos los medios de mantener y prolongar la vigencia de la constitución del Estado. Nunca revertir sobre su actividad la ambición de una clase o de su propia facción partidaria, sino, al revés, cumplir una tarea de integración. De lo contario, en lugar de contribuir a la mejora y al desarrollo de una sociedad bien ordenada contribuirán a arruinarla y, al final, a desintegrarla y destruirla.
Cual es la mejor Constitución? La que posee la aptitud concreta para permitir que los cambios que se van produciendo en la realidad social se reflejen y se expresen en las leyes modificándolas. Si el vínculo entre la constitución y los conflictos sociales pierde la flexibilidad que permite a los conflictos desarrollarse dentro del marco de una concordia de fondo, ese vínculo se hará crecientemente rígido hasta romperse.
de Roman Frondizi “A 500 AÑOS DE LOS “DISCORSI”
N de la R: La constitución debe definir el derecho usar: 1) el Derecho exclusivo, antiguo o romano que genera barbarie impuesto por las "Leyes Agrarias" que como bien señala Maquiavelo fueron la causa de la ruina de la República en tiempos de Roma y en nuestro tiempo por el Código Civil o 2) del Derecho igualitario, moderno o cristiano que generara civilización dispuesto por la Constitución Argentina según la Revolución de Mayo de 1810.
De ambos ordenes jurídicos emergerán sistemas económicos, fiscales, financieros, monetarios y ordenes políticos, sociales y culturales antagónicos.
Si queremos sacar al país de la barbarie debemos reponer el derecho constitucional y para ello debemos eliminar el Régimen de Impuestos al trabajo y al Consumo romano y volver al Sistema Fiscal Constitucional de RENTAS, para que "Dios vuelva a ser Argentino"

Solo la verdad nos hará libres. De Nosotros Depende.

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego.

No hay comentarios: