miércoles, 13 de marzo de 2019

"MI PATRIA ERES TU" El Nacionalismo es una ceguera que se cura con Federalismo.


La novela turca aclara porque Juan Bautista Alberdi dijo: "la raíz mas profunda de nuestras tiranías modernas radica en el concepto greco-romano de "patria y patriotismo" que nuestras universidades copiaron de la Francia" en "La Omnipotencia del Estado es la Negación de los Derechos Individuales" Facultad de Derecho 1884.


En nombre de la patria nos habilita a matar, robar, corromper y esclavizar. El Nacionalismo es una enfermedad que debemos curar con Federalismo.

Así el nacionalismo católico encontró el justificativo para cambiar el Derecho Cristiano por el Derecho Romana para cambiar el SISTEMA FISCAL CONSTITUCIONAL DE RENTAS -Levítico 25:23-, por el vigente Régimen Romano de Impuestos al Trabajo y al Consumo, "para que unos hombres en nombre del estado puedan atacar a otros hombres" J. B. Alberdi para lograr una sociedad injusta, jerárquica, esclavista, desigual y violenta como la romana y la turca a su caída.

Cuando "la razón de estado" 
Aristotélica: el poder , se impone "al fin del estado" Platonico: la justicia , la primera victima es "la justicia". Así El Gran Imperio Otomano de Suleiman el Magnifico construido sobre "la justicia", cae envuelto en corrupción y traiciones detrás del mantenimiento del poder para sostener la patria. Así el poder absoluto corrompe absolutamente.


Nacionalismo: cuando la libertad del hombre es reemplazada por la libertad de la nación para esclavitud del hombre.

En el artículo 9 de El Federalista (noviembre de 1787) Hamilton dice: "Una distinción (...) ha sido suscitada entre la confederación y la consolidación de los estados".
En 1800 Jefferson afirmará: "Creo firmemente que un gobierno consolidado llegará a ser el más corrupto en la Tierra". 
Madison, en 1824, sostendrá: "La consolidación, en su aplicación actual y controvertida, significa la destrucción de los estados transfiriendo sus poderes al gobierno de la Unión"
Lo peculiar de tales concepciones, retomadas por Stephen Douglas bajo la advocación de la soberanía popular y una metodología estrictamente democrática durante sus debates con Lincoln en 1858, era el abandono de los principios morales del derecho natural que habían inspirado la Declaración de Independencia de 1776 y la filosofía del régimen constitucional federal.

El historiador James M. McPherson, en su obra Abraham Lincoln and the Second American Revolution(1991), cita unas palabras del presidente en un discurso dirigido al Congreso el 4 de julio de 1861, iniciada ya la Guerra Civil, en el que plantea la necesidad de la consolidación nacional y democrática: "Nuestro gobierno popular ha sido frecuentemente llamado un experimento (...) Dos cuestiones sobre ello: una, nuestro pueblo ha resuelto con éxito el establecimiento y administración de dicho experimento. La otra todavía está en el alero: el éxito de su mantenimiento contra el formidable atentado que pretende destruirlo"

Para Lincoln la cuestión pendiente era la consolidación de la unión en la "Nueva Nación", requisito previo de la consolidación democrática, que el historiador McPherson (1991) y el politólogo Jaffa (2000) coinciden en ver, desde supuestos y ópticas diferentes, en la Segunda Revolución, basada en una "nueva libertad" manifestada en la expresión "a new birth of Freedom" del Discurso de Gettysburg (19 de noviembre de 1863) Lincoln dice: "Aquí solemnemente decidimos que estos muertos no han muerto en vano, que la Nación, con la ayuda de Dios, tendrá un "nuevo nacimiento de la Libertad", y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra"


La novela turca muestra la compleja trama de corrupción como motor de caída del Imperio Otomano, que al igual que a la Caída de Roma, es un fiel reflejo de la caída de la Argentina Nacionalista de hoy y sus dificultades y resistencia para salir de la trampa.

Para imponer el Nacionalismo a sangre y fuego fue ademas necesario que Las Academias Nacionales corrompieran el Derecho, la Economía y la Historia, para lograr La Separación de la Moral del Derecho videos.

"En nombre de la libertad y con pretensiones de servirla, nuestros nuevos liberales, Mitre, Sarmiento y Cía., han establecido un despotismo turco en la historia, en la política abstracta, en la leyenda, en la biografía de los argentinos. Sobre la Revolución de Mayo, sobre la guerra de la independencia, sobre sus batallas, sobre sus guerras ellos tienen un Alcorán, que es de ley aceptar, creer, profesar, so pena de excomunión por el crimen de barbarie y caudillaje”  Juan Bautista ALBERDI Escritos postumos.

Si queremos salvar al país de la barbarie debemos implementar las 13 propuestas del Candidato a Presidente del Partido Federal "Para que Dios Vuelva a ser Argentino" volviendo al derecho moderno o Cristiano de la Constitución Argentina, para que vuelva a reinar la libertad, la igaueldad y la fraternidad y en lo político la República. la Democracia y la Federación. 

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego

No hay comentarios: